Jump to content
Hak

Tema caballete. Cuesta subir la moto

Recommended Posts

Buenas.

 

Tengo una Agility E3, y tengo un problemilla.

 

El caso es que cuesta bastante subir la moto al caballete, yo soy grande y la verdad es que ya me he acostumbrado, pero ahora la quiere heredar mi novia que es de bastante menos estatura le cuesta horrores.

 

Yo creía que era normal, pero me he comprado una SuperDink y no exagero si os digo que con mucho más peso, creo que hago un 30% de la fuerza que necesito para subir la pequeña.

 

El caso es que como decía mi novia que es más pequeña, y para colmo no tiene mucha fuerza en la cadera porque está operada pues le cuesta un montón.

 

Mi pregunta es..¿Puede haber alguna pieza, algún muelle o algo que asista la subida y no esté en buen estado? O si es así... Se puede hacer algo para solucionarlo y que cueste menos?

 

Gracias por las posibles respuestas, aunque asumo que no debe ser un problema común y que posiblemente no tenga solución.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Tengo la misma y la verdad es que está un poco duro, aunque estoy acostumbrado, el tema de caballete es más maña que fuerza; lo que sí es endeble es el taco de goma, ya llevo dos con 10000.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Si si, el taco es de coña. Yo llevo uno con 5000km. Y encima el del taller me dijo que seguramente lo habría golpeado yo con algo...

Pues lo del caballete no se, tendrá que practicar hasta cogerle el truco. No sé si poniendo un muelle más fuerte o algo se podría hacer la elevación más ligera.

Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Consultalo en el taller que vas, por mi parte excepto lo que te he comentado antes, no he cambiado nada en el caso que nos ocupa.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola, yo siempre utilizo el caballete lateral y no he tenido ningún problema hasta ahora, eso si tienes que comprobar que este bien puesto, el central no lo utilizo por que también va algo duro y estoy pensando en desmontarlo, así le quitó peso a la moto, saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Uso indistintamente los dos, generalmente más el central, el lateral no he tenido ningún problema; repito que es cuestión de cogerle el truco, para mí, el más seguro es el central.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es una castaña de caballete central, durriiiiiiiiisimoooo, he tenido varias motos y en ninguno tan duro como en esta..... algo se podría hacer....

cuando tiene que ponerlo en una gasolinera que el suelo es de cemento.... alucinas como resvala...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Es muy duro. Si el mecánico te lo engrasa mejora algo, pero poco. Mi novia se tiene que subir completamente para ponerlo...

 

El único "truco" es poner la moto completamente recta, de manera que al bajar el caballete apoye en los dos lados bien, que la moto se quede recta. Y de ahí ya, a hacer fuerza o subirte encima..

 

 

 

 

naranjita likes this

Share this post


Link to post
Share on other sites
Esta bastante dura Si no tienes maña mi mujer le cuesta muchísimo algún truco ? 
Practicar. Que la coloque recta para que apoye en los dos lados en el suelo. Y ahí es cuando menos cuesta.

Pero vamos que si, que está durisimo. Yo llevo dos días usándola porque tengo la SD fuera de juego y se nota una barbaridad.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Share this post


Link to post
Share on other sites

×