Lehenda Publicado 29 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2018 Hola a todos. Tengo una Superdink 300i que utilizo mas bien poco, he cambiado la batería ya un par de veces debido a descarga por desuso. Se que es una maniobra muy fácil, pero el otro día la cambié por 3 vez (hacia 2 años del último cambio) y al girarla para que se metiera en el hueco me costó más de la cuenta. Total que empecé a aflojar más elementos para hacerlo más fácil y entre mi frustración y las prisas metí la batería al revés (bornes primero) y el negativo llego a tocar el cable rojo (positivo). Salto una pequeña chispa durante unos segundos y luego la monté correctamente pero no había respuesta por parte de la moto. Supongo que habrá un fusible protector, aunque también he leído que es posible que me haya cargado centralita y/o mas elementos de la electrónica. Mi pregunta es ¿En el caso de que haya un fusible me podéis indicar cual es y su localización? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
yogurtu Publicado 29 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 29 de Octubre del 2018 ¡Pufff! no sé si habrá algún fusible que proteja de la inversión de polaridad. Espero que tengas suerte y así sea. Por lo que dices no llegaste a dar el contacto con la batería al revés, si no es un fusible, habría que ver que hay alimentado sin dar el contacto, ahí tendrás la avería. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 30 de Octubre del 2018 Compartir Publicado 30 de Octubre del 2018 Hace 21 horas, Lehenda dijo: Hola a todos. Tengo una Superdink 300i que utilizo mas bien poco, he cambiado la batería ya un par de veces debido a descarga por desuso. Se que es una maniobra muy fácil, pero el otro día la cambié por 3 vez (hacia 2 años del último cambio) y al girarla para que se metiera en el hueco me costó más de la cuenta. Total que empecé a aflojar más elementos para hacerlo más fácil y entre mi frustración y las prisas metí la batería al revés (bornes primero) y el negativo llego a tocar el cable rojo (positivo). Salto una pequeña chispa durante unos segundos y luego la monté correctamente pero no había respuesta por parte de la moto. Supongo que habrá un fusible protector, aunque también he leído que es posible que me haya cargado centralita y/o mas elementos de la electrónica. Mi pregunta es ¿En el caso de que haya un fusible me podéis indicar cual es y su localización? Gracias. Tendrás que mirarlos todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Lehenda Publicado 30 de Octubre del 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre del 2018 3 hours ago, Tiritos said: Tendrás que mirarlos todos. No el contacto no estaba dado y la lucecilla del sillín estaba desconectada también. Empiezo a desmontar la moto a ver fusibles? Hay algún esquema-croquis? En el manual de taller no pude sacar nada en claro, y buscando y requetebuscando parece que están repartidos por el frontal y laterales. Bueno tendré que jugar a los mecánicos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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