Saltar al contenido

Cambio de polaridad Bateria. Fusible?

Lehenda

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo una Superdink 300i que utilizo mas bien poco, he cambiado la batería ya un par de veces debido a descarga por desuso. Se que es una maniobra muy fácil, pero el otro día la cambié por 3 vez (hacia 2 años del último cambio) y  al girarla para que se metiera en el hueco me costó más de la cuenta.

Total que empecé a aflojar más elementos para hacerlo más fácil y entre mi frustración y las prisas metí la batería al revés (bornes primero) y el negativo llego a tocar el cable rojo (positivo). Salto una pequeña chispa durante unos segundos y luego la monté correctamente pero no había respuesta por parte de la moto. Supongo que habrá un fusible protector, aunque también he leído que es posible que me haya cargado centralita y/o mas elementos de la electrónica.

Mi pregunta es ¿En el caso de que haya un fusible me podéis indicar cual es y su localización?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 21 horas, Lehenda dijo:

Hola a todos.

Tengo una Superdink 300i que utilizo mas bien poco, he cambiado la batería ya un par de veces debido a descarga por desuso. Se que es una maniobra muy fácil, pero el otro día la cambié por 3 vez (hacia 2 años del último cambio) y  al girarla para que se metiera en el hueco me costó más de la cuenta.

Total que empecé a aflojar más elementos para hacerlo más fácil y entre mi frustración y las prisas metí la batería al revés (bornes primero) y el negativo llego a tocar el cable rojo (positivo). Salto una pequeña chispa durante unos segundos y luego la monté correctamente pero no había respuesta por parte de la moto. Supongo que habrá un fusible protector, aunque también he leído que es posible que me haya cargado centralita y/o mas elementos de la electrónica.

Mi pregunta es ¿En el caso de que haya un fusible me podéis indicar cual es y su localización?

Gracias.

Tendrás que mirarlos todos.

Enlace al comentario

3 hours ago, Tiritos said:

Tendrás que mirarlos todos.

No el contacto no estaba dado y la lucecilla del sillín estaba desconectada también.

Empiezo a desmontar la moto a ver fusibles? Hay algún esquema-croquis? En el manual de taller no pude sacar nada en claro, y buscando y requetebuscando parece que están repartidos por el frontal y laterales. 

Bueno tendré que jugar a los mecánicos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...