Saltar al contenido

Ruido metálico al acelerar


BENJAMIN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!. Desde hace varias semanas le moto me hace unos ruidos en los primeros momentos al acelerar, cerca del escape, como suena el metal de los escapes cuando se enfrían, como un repiqueteo metálico que se pasa a los pocos segundos. Lo curioso es que solo ocurre cuando estoy subido en la moto, y no lo hace cuando está subida en el caballete, y solo en caliente, nunca en frío. 

No logro detectar de dónde viene y no tengo posibilidad de subirla en altura para analizarlo bien. Pasé por el taller y la probaron, y me dijeron que seguramente serían las pastillas del freno trasero, que andan sueltas y vibran, y que me pase cuando pueda para poner una grasa especial en las pinzas (??).

Cuando hace el ruido aprieto el freno trasero para fijar las pastillas, pero el ruido no se pasa... En fin, que si a alguien le "suena" este tema, que eche un cable, por favor. 

Gracias a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,a mi me pasaba lo mismo en una superdink de 125 que tuve antes, y en esta con unos 4000km  me lo esta haciendo ahora.Cuando llebe la anterior superdink al taller por este ruidito me dijo el mecánico que era por una chapa o pletina que lleban las pastillas traseras,ya no me acuerdo lo que hizo.,ajustar,etc. En aquel momento creia que era algun rollo de transmisión.Pero vamos,que no tiene importancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, Álvaro. Ya es casualidad que precisamente ahora tengo la moto en la revisión de los 10.000 km y le están mirando ese tema. Hasta ahora he circulado perfectamente con la moto y con el ruido sin problema esperando que llegara el momento de la revisión. El ruido durante este tiempo ha evolucionado de ruido metálico a "caja de grillos", como algo que vibra oxidado, un tornillo suelto o alguna arandela, en la zona trasera, creo que por la pinza de freno. Suena tanto a ralentí como en marcha, eso sí, solo cuando me siento en la moto?. Suena marciano pero es así, si me levanto se va el ruido... El mecanico dice que lo va a mirar, que cree casi seguro que  es un soporte de la pinza. En fin, esta tarde me la dan y os cuento qué ha sido, porque esta mañana al llevarla la "cabrita" no ha hecho ni un ruido, porque solo lo hace al calentarse un buen rato. Ya os contaré.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, señores. Acabo de recoger la moto, y resulta que el ruido de "JAULA DE GRILLOS" no era la pinza de freno, sino el embrague. Según el taller solo han tenido que ajustarlo ligeramente y nada más,  que al ser un embrague centrifugo se desajustea. Lo cierto es que en la vuelta a casa, que está  cerca y no ha dado tiempo a calentarse, no ha sonado nada, así que debe ser eso.. Aún  tengo que probarla yendo al trabajo la semana que viene. Si hay novedades lo comento.

Un saludo a todos y felices fiestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/12/2018 en 20:07 , BENJAMIN dijo:

Bueno, señores. Acabo de recoger la moto, y resulta que el ruido de "JAULA DE GRILLOS" no era la pinza de freno, sino el embrague. Según el taller solo han tenido que ajustarlo ligeramente y nada más,  que al ser un embrague centrifugo se desajustea. Lo cierto es que en la vuelta a casa, que está  cerca y no ha dado tiempo a calentarse, no ha sonado nada, así que debe ser eso.. Aún  tengo que probarla yendo al trabajo la semana que viene. Si hay novedades lo comento.

Un saludo a todos y felices fiestas!

Si ya no hace el ruido es que algo te han hecho, pero lo que "se desajusta el embrague" me parece una milonga.

El embrague puede tener la tuerca del muelle de compensación floja y hacer ruido. Puede tener algun muelle de las mordazas que vibre, puede tener los ferodos de las mordazas sucios y requemados, pueden estar desgastados, puede estar desequilibrado dinámicamente, pero que se haya desajustado no. No lleva elementos de ajuste.

El caso es que se haya solucionado y que la disfrutes.

Un saludo y feliz año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Tiritos. Mis conocimientos no llegan a tanto, pero como dices, si han cambiado algo y no sé qué ha sido, me da rabia quedarme con la duda y que no lo sepamos para casos similares en el futuro. Vuelvo al trabajo y a mi motito diaria en un par de días,  así que si hay novedades con respecto al "ruidito" os lo comentaré,  y volverá  al taller... Un saludo y feliz año a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, hace unos días el ruidito de caja oxidada de grillos volvió,  y estando parado se me ocurrió pisar el caballete ligeramente con el talón  y....milagro!. El ruido desaparecía cada vez que presionaba un poco, así que al llegar a casa recordé haber leído en el foro un caso de caballete ruidoso. Hice lo que decía el amigo que lo escribió: echar lubricante en varias zonas del caballete y se hizo el silencio en todos mis trayectos...por fin. Ni pinza de freno, ni embrague centrifugo, solo 3 en 1 vulgar. En fin  que lo sepáis, que todo era más  sencillo. Vaya mecánicos...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 3 minutos , BENJAMIN dijo:

Hola a todos, hace unos días el ruidito de caja oxidada de grillos volvió,  y estando parado se me ocurrió pisar el caballete ligeramente con el talón  y....milagro!. El ruido desaparecía cada vez que presionaba un poco, así que al llegar a casa recordé haber leído en el foro un caso de caballete ruidoso. Hice lo que decía el amigo que lo escribió: echar lubricante en varias zonas del caballete y se hizo el silencio en todos mis trayectos...por fin. Ni pinza de freno, ni embrague centrifugo, solo 3 en 1 vulgar. En fin  que lo sepáis, que todo era más  sencillo. Vaya mecánicos...

Saludos!

En este mismo hilo te lo comentó el compañero @ulus en la primera respuesta que tuviste, jeje.

De todas maneras me alegro que lo hayas solucionado y que veas que lo del embrague desajustado fue una milonga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...