Saltar al contenido

MI SUPERDINK NO ARRANCA


luci

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos amigos, mi superdink se niega arrancar hoy le cambie el relé de arranque  y los relés de las manetas de freno y sigue igual lo cual me lleva a pensar que  estoy dando  palos de ciego, al darle al botón de arranque no hace ningún sonido nada de nada, alguien por favor podría indicarme que pasos debo de seguir?  Muchas gracias por éste gran foro que tienen y la inestimable ayuda que representa para novatos en la materia como yo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @luci

Si no te hace ningún ruido al arrancar puede ser por todo lo que te han explicado los compañeros, pero para no dar palos de ciego tienes que saber que tanto el caballete lateral (pata de cabra), el botón rojo del puño derecho, y las manetas de freno tienen un sistema de seguridad que anula el funcionamiento de la bomba de inyección.

Lo primero es ir a la batería y comprobar los fusibles que se encuentran junto a ella, también si tu cuadro lleva voltímetro comprobar que la batería tenga al menos 12 V, si no lo tienes hay que mirar con un polímetro.

Hecho esto, la primera prueba es dar el contacto, fijarte que la pata de cabra esté recogida y el botón rojo esté en posición de arranque y pulsar una maneta de freno, si no se escucha un zumbido (bomba de gasolina), pulsa la otra maneta de freno.

1.-Si no se escucha ningún zumbido puede ser que te falle el contacto situado en la pata de cabra (comprobar moviendo el conector del cable).

2..-Para saber si te funcionan los contactos de las manetas de freno, fíjate cuando las actúes con el contacto puesto que se encienda la luz de freno. Si no te funcionan mira los fusibles o mueve los contactos de los cables situados en las manetas.

3.-Para saber si es el contacto del botón rojo hay que desmontar la piña derecha y hacerle un puente al contacto, pero eso déjalo para el final ya que es poco probable.

4.-Comprobar los contactos de la bomba de gasolina (está encima del depósito)

Si cuando hiciste la prueba te sonaba el zumbido de la bomba de gasolina pero al pulsar el botón de arranque no hace ningún ruido, hay que mirar el contacto del botón de arranque y echarle un poco de spray limpia contactos, ya que a veces falla por la humedad.

Si al pulsar el botón de arranque se escucha un "clic" (hay que prestar mucha atención para oirlo) es que la señal llega hasta el relé de arranque.

Si al pulsar el botón de arranque se escucha con claridad un "clac-clac" es que la señal llega hasta el solenoide de arranque.

En estos dos últimos casos suele deberse a baja tensión en la batería.

Espero que con todo esto lo resuelvas.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Hace 4 horas, Juanillo87 dijo:

Puedes utilizar un método algo rudimentario pero efectivo para saber si es el motor de arranque y es darle unos golpes al motor de arranque ( si unos golpes con un martillo )) pero no muy fuertes y si hace algo pues ya sabes cual es el fallo es rudimentar0io pero funciona 

Si, con ese metodo se descarta que no arranque por culpa de desgaste de escobillas, dándole pequeños golpes al motor de arranque hace que si estan desgastadas las escobillas hagan contacto de nuevo en el colector y arranque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...