victor superdink negra Publicado 28 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 28 de Agosto del 2018 Buenas! La moto desde hace un mes me está haciendo un ruido extraño al ralentí en la zona trasera del embrague... se oye hasta parada a mi me suena a cojinete de la rueda... he desmontado la tapa y os pongo un video a ver si me podéis ayudar con la sustitución de los cojinetes traseros o me indicáis que puede ser y como puedo repararlo. Gracias por adelantado Víctor. VID-20180806-WA0000.mp4 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2018 En 28/8/2018 en 18:24 , victor superdink negra dijo: Buenas! La moto desde hace un mes me está haciendo un ruido extraño al ralentí en la zona trasera del embrague... se oye hasta parada a mi me suena a cojinete de la rueda... he desmontado la tapa y os pongo un video a ver si me podéis ayudar con la sustitución de los cojinetes traseros o me indicáis que puede ser y como puedo repararlo. Gracias por adelantado Víctor. VID-20180806-WA0000.mp4 Hola Victor. Ese ruido para mí que es la holgura entre dientes de piñón de la transmisión. (Al mover hacia adelante y atrás golpean uno con otro). Mira el aceite de la transmisión que me da la impresión de que no tiene, y por eso se oye más seco el ruido, además de que se van desgastando los dientes de los piñones y cada vez hará más ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor superdink negra Publicado 31 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Agosto del 2018 Hola Tiritos, Gracias por la aportación... Mañana desmontaré el embrague en el garaje de un amigo que tiene pistola pneumatica a ver si desde ahí vemos algo. La verdad es que eso lo de la transmisión también lo había pensado, pero lo descarté porque rodando deja de hacer el ruido. Ojala sea eso! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 31 de Agosto del 2018 Cuando quites la campana del embrague, prueba a hacer el movimiento de la rueda y verás que lo sigue haciendo. Tienes 2 tornillos en la caja reductora, uno es el nivel de aceite (Sae 80W90) y otro más abajo el de vaciado. Se llena por el mismo nivel con una jeringuilla grande hasta que sale por el mismo orificio de llenado. Cuando lo llenes de aceite dejará de hacer ruido. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor superdink negra Publicado 3 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 No he podido comprobar nada... El chico del garaje se ha ido de finde! jejejeje Intentaré, entre semana, comprar el aceite 80W90 y cambiarlo directamente sin desmontar nada... Pero lo de llenar a tope.... no eran solo 200 cc? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 3 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 3 de Septiembre del 2018 Hace 39 minutos , victor superdink negra dijo: No he podido comprobar nada... El chico del garaje se ha ido de finde! jejejeje Intentaré, entre semana, comprar el aceite 80W90 y cambiarlo directamente sin desmontar nada... Pero lo de llenar a tope.... no eran solo 200 cc? Hola Victor. El tema de llenarlo a tope es porque el fabricante no ha dispuesto otro nivel: orificio de llenado= nivel, es decir, se va llenando el pequeño cárter con una jeringuilla grande o con una manguera y embudo pequeños estando la moto con el caballete central y nivelada, y cuando empieza a fluir por el orificio de llenado, dejar escurrir, y ese es el nivel. Como cabe muy poca cantidad, te aconsejo una lata de 1 litro, te pongo un ejemplo: Saludos https://www.compraceite.com/675-large_default/lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-1l.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Javivisor Publicado 4 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Hola. En el manual pone 120 ml. Que me corrijan si me equivoco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Hace 1 hora, Javivisor dijo: Hola. En el manual pone 120 ml. Que me corrijan si me equivoco. Je je je, hablamos de lo mismo, (120 ml. para el cambio, 150 ml. si hay reparación), si llenas el cárter de la reductora hasta el orificio de llenado que está en horizontal, y por lo tanto, si lo dejas escurrir queda al ras, podrás comprobar que entran 120 ml en un cambio de aceite. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor superdink negra Publicado 4 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 hola Javivisor y Tiritos! Ayer lo cambié! Fué un momento! Y la verdad es que no os puedo sacar de dudas porque compre un tubo de Motul 80W90 especial para scooter que ya viene justo con 150 ml! Se lo metí todo y no rebosó ! En cuanto al ruido... aunque ha disminuido levemente lo sigue haciendo... creo que es algo del embrague, porque desaparece según doy gas... En cuanto de con la solución lo pongo aquí! Gracias a los dos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 4 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 4 de Septiembre del 2018 Hace 52 minutos , victor superdink negra dijo: hola Javivisor y Tiritos! Ayer lo cambié! Fué un momento! Y la verdad es que no os puedo sacar de dudas porque compre un tubo de Motul 80W90 especial para scooter que ya viene justo con 150 ml! Se lo metí todo y no rebosó ! En cuanto al ruido... aunque ha disminuido levemente lo sigue haciendo... creo que es algo del embrague, porque desaparece según doy gas... En cuanto de con la solución lo pongo aquí! Gracias a los dos! Si no te ha salido por el orificio de nivel o llenado debe ser que la moto no estaba nivelada y con el caballete central puesto, si le has puesto 150 ml es mucho y te lo puede tirar hacia arriba, el manual dice 120 ml en cambio, y 130 ml en reparación (corrijo lo de 150 que dije antes). Si pones la moto en terreno nivelado prueba a quitar el tapón sin poner el caballete central, seguro que te saldrá lo que sobra. Saludos aceite transmision.xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor superdink negra Publicado 7 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 7 de Septiembre del 2018 hola Tiritos! Lo hice en el parking y está bastante plano... creo que lo doy por bueno como está, aunque cuando tenga un momento haré lo que comentas. En cuanto al ruido que era mi obsesión ya lo he solucionado... Ayer desmonté el embrague y resulta que la rosca grande que comprime el muelle se habia aflojado. Por eso el "Clonk" Cambié el muelle blanco que traía el variador Mallossi por uno rojo un poco más duro y lo volvi a montar todo. Ya ronronea como siempre! ;-) Gracias por vuestro asesoramiento, Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aaronvidela Publicado 9 de Septiembre del 2018 Compartir Publicado 9 de Septiembre del 2018 Hola Chic@s Tengo el mismo problema y revisaré la rosca del muelle, si me es posible lo cambiaré apenas tenga tiempo. Espero que esa sea la solución. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
victor superdink negra Publicado 12 de Septiembre del 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre del 2018 hazlo cuanto antes Aaronvidela, no es peligroso porque la campana del embrague evita que pueda salirse pero si que se puede dañar algo, la rosca o el mismo embrague! Ademas si es solo la rosca la reparación te sale por cero euros. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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