Saltar al contenido

RUIDO COJINETE O RODAMIENTO TRASERO SD 125i ???


victor superdink negra

Publicaciones recomendadas

Buenas!

La moto desde hace un mes me está haciendo un ruido extraño al ralentí en la zona trasera del embrague... se oye hasta parada a mi me suena a cojinete de la rueda... he desmontado la tapa y os pongo un video a ver si me podéis ayudar con la sustitución de los cojinetes traseros o me indicáis que puede ser y como puedo repararlo.

 

Gracias por adelantado

Víctor.

 

VID-20180806-WA0000.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

En 28/8/2018 en 18:24 , victor superdink negra dijo:

Buenas!

La moto desde hace un mes me está haciendo un ruido extraño al ralentí en la zona trasera del embrague... se oye hasta parada a mi me suena a cojinete de la rueda... he desmontado la tapa y os pongo un video a ver si me podéis ayudar con la sustitución de los cojinetes traseros o me indicáis que puede ser y como puedo repararlo.

 

Gracias por adelantado

Víctor.

 

VID-20180806-WA0000.mp4

Hola Victor.

Ese ruido para mí que es la holgura entre dientes de piñón de la transmisión. (Al mover hacia adelante y atrás golpean uno con otro).

 Mira el aceite de la transmisión que me da la impresión de que no tiene, y por eso se oye más seco el ruido, además de que se van desgastando los dientes de los piñones y cada vez hará más ruido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tiritos,

Gracias por la aportación... 

Mañana desmontaré el embrague en el garaje de un amigo que tiene pistola pneumatica a ver si desde ahí vemos algo. La verdad es que eso lo de la transmisión también lo  había pensado, pero lo descarté porque rodando deja de hacer el ruido. Ojala sea eso!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando quites la campana del embrague, prueba a hacer el movimiento de la rueda y verás que lo sigue haciendo.

Tienes 2 tornillos en la caja reductora, uno es el nivel de aceite (Sae 80W90) y otro más abajo el de vaciado. Se llena por el mismo nivel con una jeringuilla grande hasta que sale por el mismo orificio de llenado.

Cuando lo llenes de aceite dejará de hacer ruido.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 39 minutos , victor superdink negra dijo:

No he podido comprobar nada... El chico del garaje se ha ido de finde! jejejeje

Intentaré, entre semana, comprar el aceite 80W90 y cambiarlo directamente sin desmontar nada... Pero lo de llenar a tope.... no eran  solo 200 cc? 

Hola Victor.

El tema de llenarlo a tope es porque el fabricante no ha dispuesto otro nivel: orificio de llenado= nivel, es decir, se va llenando el pequeño cárter con una jeringuilla grande o con una manguera y embudo pequeños estando la moto con el caballete central y nivelada, y cuando empieza a fluir por el orificio de llenado, dejar escurrir, y ese es el nivel.

Como cabe muy poca cantidad, te aconsejo una lata de 1 litro, te pongo un ejemplo:

Saludos

LUBRICANTE TRANSMISIONES MOTUL HD 80W90 1Lhttps://www.compraceite.com/675-large_default/lubricante-transmisiones-motul-hd-80w90-1l.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 hora, Javivisor dijo:

Hola. 

En el manual pone 120 ml.

Que me corrijan si me equivoco. 

Je je je, hablamos de lo mismo, (120 ml. para el cambio, 150 ml. si hay reparación),  si llenas el cárter de la reductora hasta el orificio de llenado que está en horizontal, y por lo tanto, si lo dejas escurrir queda al ras, podrás comprobar que entran 120 ml en un cambio de aceite.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Javivisor y Tiritos!

Ayer lo cambié!  Fué un momento!

Y la verdad es que no os puedo sacar de dudas porque compre un tubo de Motul 80W90 especial para scooter que ya viene justo con 150 ml! Se lo metí todo y no rebosó !

En cuanto al ruido... aunque ha disminuido levemente lo sigue haciendo... creo que es algo del embrague, porque desaparece según doy gas... En cuanto de con la solución lo pongo aquí!

 

Gracias a los dos!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 52 minutos , victor superdink negra dijo:

hola Javivisor y Tiritos!

Ayer lo cambié!  Fué un momento!

Y la verdad es que no os puedo sacar de dudas porque compre un tubo de Motul 80W90 especial para scooter que ya viene justo con 150 ml! Se lo metí todo y no rebosó !

En cuanto al ruido... aunque ha disminuido levemente lo sigue haciendo... creo que es algo del embrague, porque desaparece según doy gas... En cuanto de con la solución lo pongo aquí!

 

Gracias a los dos!

 

Si no te ha salido por el orificio de nivel o llenado debe ser que la moto no estaba nivelada y con el caballete central puesto, si le has puesto 150 ml es mucho y te lo puede tirar hacia arriba, el manual dice 120 ml en cambio, y 130 ml en reparación (corrijo lo de 150 que dije antes).

Si pones la moto en terreno nivelado prueba a quitar el tapón sin poner el caballete central, seguro que te saldrá lo que sobra.

Saludos

 

aceite transmision.xps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Tiritos!

Lo hice en el parking y está bastante plano... creo que lo doy por bueno como está, aunque cuando tenga un momento haré lo que comentas.

En cuanto al ruido que era mi obsesión ya lo he solucionado... Ayer desmonté el embrague y resulta que la rosca grande que comprime el muelle se habia aflojado. Por eso el "Clonk"

Cambié el muelle blanco que traía el variador Mallossi por uno rojo un poco más duro y lo volvi a montar todo. Ya ronronea como siempre! ;-)

 

Gracias por vuestro asesoramiento,

 

Un saludo.

  

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hazlo cuanto antes Aaronvidela, no es peligroso porque la campana del embrague evita que pueda salirse pero si que se puede dañar algo, la rosca o el mismo embrague!

Ademas si es solo la rosca la reparación te sale por cero euros.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...