Saltar al contenido

Problemas en frío. ¿Reglaje de válvulas o starter?


paujimenflo

Publicaciones recomendadas

Muy buenas.

He sacado la culata y el cilindro y me he encontrado con que el pistón esta en buen estado, el cilindro también.

Tengo pensado cambiar los aros del pistón y juntas nuevas. De todos modos dudo que me venga de ahí la falta de compresión...  como puedo comprobar el estado de las válvulas? Otra opción podría ser que no asiente bien la válvula...

Espero vuestra ayuda, muchas gracias!

Saludos

.IMG_20180922_100837.thumb.jpg.9731a05ccda2decd0efb944b362248e3.jpgIMG_20180922_100907.jpg.e6e479877f82f4307c3f8007bbdbb62f.jpgIMG_20180922_101116.jpg.43e8f5431c0de9f1d34831e7caf26ffc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, paujimenflo dijo:

Muy buenas.

He sacado la culata y el cilindro y me he encontrado con que el pistón esta en buen estado, el cilindro también.

Tengo pensado cambiar los aros del pistón y juntas nuevas. De todos modos dudo que me venga de ahí la falta de compresión...  como puedo comprobar el estado de las válvulas? Otra opción podría ser que no asiente bien la válvula...

Espero vuestra ayuda, muchas gracias!

Saludos

.IMG_20180922_100837.thumb.jpg.9731a05ccda2decd0efb944b362248e3.jpgIMG_20180922_100907.jpg.e6e479877f82f4307c3f8007bbdbb62f.jpgIMG_20180922_101116.jpg.43e8f5431c0de9f1d34831e7caf26ffc.jpg

Hola @paujimenflo

La verdad que tiene todo muy buen aspecto, felicidades.

Si quieres comprobar las válvulas de una manera sencilla, coloca la bujía y llena la cámara de la culata con agua cubriendo al máximo la superficie de las mismas con mucho cuidado para que no se derrame, si ves que se mantiene el nivel de agua durante un buen rato es que las válvulas cierran bien. Si ves que enseguida se vacía tendrás que desmontarlas y "lapearlas" con pasta esmeril.

Cuando saques el cilindro, comprueba con el tacto que no hay escalón de desgaste de diámetro en la parte superior (en la foto no parece que lo tenga), después desmonta con cuidado los aros (No mezcles los aros, el primero puede ser diferente al segundo en cuando a material). A continuación coloca los aros de uno en uno en la parte superior del cilindro (a ras) para comprobar su desgaste.

Comprobación de desgaste de aros: 

Medir con galgas de espesores la distancia entre puntas de los aros.

1º y 2º aros: holgura entre puntas mínimo 0,10 mm máximo 0,25 mm

3º aro o de engrase: holgura entre puntas mínima 0,2 mm máxima 0,7 mm

Si las medidas están bien, posiblemente estuvieran pegados al pistón, si están mal hay que sustituirlos por un juego de repuesto original (vale unos 40€) que se comprobará su holgura con el cilindro y después hacer un rodaje.

No comprar nunca un juego de segmentos de reparación pues las medidas son diferentes.

 Si no tienes el manual de reparación, descárgatelo  en el subforo de "bricos y tutoriales"

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 horas, paujimenflo dijo:

Muy buenas.

He hecho la prueba del agua que me comentasteis. Al minuto ya caía alguna gota pero no se vaciaba muy muy rápido.

Para asegurar desmonto válvulas verdad?

Gracias.

A ver, si quieres hacer una reparación más completa y tienes medios y sabes hacerlo siempre es mejor ajustar el cierre de válvulas, también puedes llevar la culata a una rectificadora y te la dejan nueva, con retenes incluidos. 

Por otro lado, esa fuga que dices es pequeña y no es motivo para que pierda la compresión, por lo que yo no me complicaría la vida, pero eres tú quien debe de valorarlo.

Estoy convencido de que la fuga de compresión la debes tener en los segmentos, posiblemente estuvieran "pegados" en la ranura del pistón o estén desgastados.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 12 horas, Tiritos dijo:

A ver, si quieres hacer una reparación más completa y tienes medios y sabes hacerlo siempre es mejor ajustar el cierre de válvulas, también puedes llevar la culata a una rectificadora y te la dejan nueva, con retenes incluidos. 

Por otro lado, esa fuga que dices es pequeña y no es motivo para que pierda la compresión, por lo que yo no me complicaría la vida, pero eres tú quien debe de valorarlo.

Estoy convencido de que la fuga de compresión la debes tener en los segmentos, posiblemente estuvieran "pegados" en la ranura del pistón o estén desgastados.

Un saludo

Gracias por tu respuesta como siempre, por 30 euros que me cobran he llevado la culata a comprobar y a limpiar valvulas.

Tengo que pedir los retenes de valvulas, aros y juntas. Me recomandais algun sitio?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, paujimenflo dijo:

Gracias por tu respuesta como siempre, por 30 euros que me cobran he llevado la culata a comprobar y a limpiar valvulas.

Tengo que pedir los retenes de valvulas, aros y juntas. Me recomandais algun sitio?

 

Gracias.

Hola, yo creo que si la llevas a la rectificadora ya te hacen el servicio completo de culata, comprobar planitud, limpieza y rectificación de válvulas y montaje con retenes nuevos, si te han dicho precio es lo que hacen, al menos en los sitios que he ido yo en Tarragona..

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 1 minuto , Tiritos dijo:

Hola, yo creo que si la llevas a la rectificadora ya te hacen el servicio completo de culata, comprobar planitud, limpieza y rectificación de válvulas y montaje con retenes nuevos, si te han dicho precio es lo que hacen, al menos en los sitios que he ido yo en Tarragona..

Saludos

Me han pedido que les lleve los retenes, por eso preguntaba.

Supongo que será según la rectificadora...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 5 minutos , paujimenflo dijo:

Me han pedido que les lleve los retenes, por eso preguntaba.

Supongo que será según la rectificadora...

Yo los aros y retenes los pediría originales, en la web de Kymco creo recordar que los aros cuestan unos 39€. En el concesionario igual valen parecido.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hace 4 horas, paujimenflo dijo:

Muy buenas.

Vuelvo otra vez con la kymco, mandé a rectificar culata, puse retenes de válvulas nuevos y compré juntas y aros nuevos.

Podéis darme algun consejo para montar los aros? El anillo de aceite y elScreenshot_20181102-155343.jpg.8597156e2707ebf4066a8b322959f06d.jpg del "carril" no me acaban de quedar bien.

Gracias 

 

Hola @paujimenflo.

Supongo que has limpiado concienzudamente el alojamiento o canal donde van alojados los aros en el pistón, si no lo has hecho, te diré que se hace bien con el extremo de un aro viejo partido, a modo de rasqueta, ha de quedar el metal limpio, procurando no desgastarlo al rascar.

Con el pistón limpio marca con un rotulador las 3 posiciones a 120º como indica el dibujo porque son la referencia de posición para los extremos de los aros.

Antes de montar los aros, es muy importante colocarlos uno por uno en la parte superior del cilindro (a ras) para ver si una vez acoplados queda una holgura entre las puntas que ha de ser como mínimo del siguiente cuadro: 

Aro ranura superior, holgura entre puntas:  (0,10 mm mínimo) (0,25mm máximo)

Aro segunda ranura, holgura entre puntas: (0,10 mm mínimo) (0,25 mm máximo)

Aros del carril de engrase, holgura entre puntas: (0,20 mm mínimo) ( 0,70 mm máximo)

La holgura se mide con galgas de espesor, si no tienen la holgura mínima se romperán al trabajar, por lo que hay que limarle una de las puntas para que adquieran la holgura necesarias.

los aros conviene untarlos con aceite así como el pistón, para ayuda al montaje.

El primer aro que se monta es el de la parte inferior (el que tienes marcado de amarillo), las puntas se dejan posicionadas a 20 mm hacia un lado del eje marcado.

El segundo será el que va encima, es decir: el aro de engrase corrugado (este no importa la posición).

A continuación se monta el aro que va encima del de engrase (el que marcaste en rojo) y se dejan las puntas unos 20 mm al lado contrario del eje marcado que el amarillo.

El siguiente aro a montar es el  (de compresión) marcado en el dibujo como segundo, como se ve en el mismo, la posición es en el eje marcado con rotulador a 120º a la izquierda del paquete anterior. (muy importante: este segundo aro tiene los cantos con forma de bisel y hay que montarlo como en el detalle del dibujo)

El último en montarse es (el aro de fuego) marcado en el dibujo como primero (fijarse que tiene los cantos rectos y que tiene marcada una letra en la parte superior), este se coloca en la posición restante de los 3 ejes marcados a 120º.

Se tiene que ser muy cuidadoso en toda la operación para no romper ningún aro, así mismo para colocar el pistón en el cilindro cuidando la posición de montaje y cerrando las puntas de los aros uno por uno para introducirlos en el cilindro. 

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...