Saltar al contenido

polvo de metal en el imán del tapón de drenaje ( 400I)


Grofan

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Tengo un Xciting 400I con un motor de 15,000 km, y hago el cambio de aceite cada 2000 km con aceite 5W40.

¡Todavía estoy sorprendido de ver que hay polvo de metal en el imán del tapón de drenaje! Pensé que era solo durante el descanso en los 1000 km .. ¡y después de terminar!

¿También tienes este polvo de metal?

Perdón por la traducción, soy francés

IMG_20180819_120818.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 8 minutos , Grofan dijo:

Buenos días a todos. Tengo un Xciting 400I con un motor de 15,000 km, y hago el cambio de aceite cada 2000 km con aceite 5W40.

¡Todavía estoy sorprendido de ver que hay polvo de metal en el imán del tapón de drenaje! Pensé que era solo durante el descanso en los 1000 km .. ¡y después de terminar!

¿También tienes este polvo de metal?

Perdón por la traducción, soy francés

IMG_20180819_120818.jpg

Hola Grofan.

Si el aceite que utilizas es sintético y es para moto 4T tengo que decirte que no se encuentra en el mercado ningún aceite 5W40 para moto que cumpla la normativa JASO MB , si es un aceite para coche 5W40  mira que tenga la clasificación  API  SN  entonces será el aceite correcto.

Si es aceite para moto 4T  y es  5W40 Seguro que es JASO MA y no es el más adecuado para un scooter con embrague seco, ya que contiene aditivos para aumentar la fricción en los discos de embrague húmedos y eso hace que mermen sus cualidades antifricción necesarias para evitar el desgaste motor.

El aceite elegido para el motor de tu moto debe de cumplir la norma JASO MB aún a costa de no ser 5W40, tendrías que utilizar 10W40 MB.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 32 minutos , Tiritos dijo:

Hola Grofan.

Si el aceite que utilizas es sintético y es para moto 4T tengo que decirte que no se encuentra en el mercado ningún aceite 5W40 para moto que cumpla la normativa JASO MB , si es un aceite para coche 5W40  mira que tenga la clasificación  API  SN  entonces será el aceite correcto.

Si es aceite para moto 4T  y es  5W40 Seguro que es JASO MA y no es el más adecuado para un scooter con embrague seco, ya que contiene aditivos para aumentar la fricción en los discos de embrague húmedos y eso hace que mermen sus cualidades antifricción necesarias para evitar el desgaste motor.

El aceite elegido para el motor de tu moto debe de cumplir la norma JASO MB aún a costa de no ser 5W40, tendrías que utilizar 10W40 MB.

Un saludo

 

Hola y gracias por tu respuesta.

Puse aceite sintético 5W40 para el coche de gasolina (Marca SHELL, muy buena reputación).

No sabía este estándar MB. Voy a probar. 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 45 minutos , Grofan dijo:

Hola y gracias por tu respuesta.

Puse aceite sintético 5W40 para el coche de gasolina (Marca SHELL, muy buena reputación).

No sabía este estándar MB. Voy a probar. 

Si es para coche no lleva aditivos MA-2 para embrague húmedo, con lo cuál para mí es muy correcto y muy bueno.

En cuanto a cambiarlo cada 2000 Km estás tirando el dinero, hay que cambiarlo cuando te dice el manual, así como también cambiar el filtro y limpiar el tamiz prefiltro.

Las pequeñas partículas procedente de desgaste es normal que las tenga porque a pesar de llevar un buen aceite, este tipo de motores (scooters) arrancan a bastantes r.p.m. en frío y es imposible llevarlos más bajos si no no salen. además corrobora mi hipótesis de que hacen falta bastantes más km que los de rodaje para que se terminen de ajustar todas las piezas.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...