Saltar al contenido

Primeros kms a bordo de mi SD 300


misterscuter

Publicaciones recomendadas

Saludos, despues de presentarme debidamente, paso a relatar las primeras impresiones y sensaciones que me ha dado mi recien adquirida SD 300 ABS. Comparada con mi Burgman 150, pues decir que el hueco del asiento del Burgman es sencillamente genial, por capacidad y por accesibilidad. Quitando esto, lo demas el SD no tiene color. A nivel de confort, me encuentro comodo de postura, pero no de asiento, que lo noto demasiado duro delante. Las supensiones me resultan algo secas, pero estabilizan muy bien la moto en carretera abierta y en curvas. La protccion aerodinamica, con la pantalla de origen, suficiente para mi 1,80. Frenos, muy bien, potente delante, algo flojo detras, el ABS muy intrusivo detras, delante no consigo hacerlo saltar. Respecto al motor, lo noto potente sobre todo en el rango de pocas revoluciones, al salir y al acelerar, despues para rodar a velocidades legales, mas que suficiente. Decir que la compre con 10390 kms. y los que le he ido haciendo se esta ganando mi confianza muy bien. El sistema de abrir el asiento no me gusta nada, me da la sensacion de que la llave se va a romper de un momento a otro.  Acostumbrado al Burgman, que era girar la llave y listo. La capacidad del hueco me parece correcta, no he probado a colocar dos integrales, meto uno y el resto de hueco es para chaqueta, guantes, papeles y demas enseres. En resumen, muy contento con la compra, seguire posteando los pros y contras que me vayan surgiendo como haceis los demas usuarios del modelo, espero que me dure muchos kms, es mi unico vehiculo, lo uso absolutamente para todo. Espero pdoer compartirlo con vosotros,saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos misterscuter. Yo también tuve una burgman 150 (amarilla), me aguantó 84.000 km. hasta que la biela empezó a decir basta. De las primeras que salieron a la venta, por allá 2001. En aquel entonces, era un scooter de gama alta, ya tenía freno de estacionamiento, embellecedor cromado en velocímetro, luz de cortesía, gran cofre bajo el asiento, plásticos de calidad..... pero sobretodo un confort una vez sentado, que ya le gustaría a más de un scooter actual tenerlo. Actualmente tengo el superdink 350, muy contento, pero el confort en marcha no está al mismo nivel. No puedes ir con las piernas tan relajadas y el respaldo lumbar no lo veo tan ergonómico como el de la  Suzuki. Con decir que saliendo del trabajo, en el turno de noche, alguna vez había dado cabezazos en la moto, lo digo todo. Aquello era un guante.

Pero por otro lado, en ésta, tengo más protección aerodinámica y más caballos, abs...

Cada moto, tiene sus pros y contras, se trata de sopesar entre lo que te gusta y lo que necesitas. Saludos y que la disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos Dany Kym, mi Burgman era del 2003, y la compre con cinco mil kms a su primer dueño, un señor que la usaba para llevar a su esposa a la piscina de vez en cuando, ya ves. Yo la he tenido tres años y la dejo con veinte mil kms, sin absolutamente ningun problema mecanico. Eso si, los amortiguadores traseros pedian cambio. Pensaba quedarme los dos, pero me fastidia que el Burgman se quedase acumulando polvo en el garage, pudiendo aprovecharlo alguien, ya que como digo le queda mucha guerra por dar. El tuyo si que lo aprovechaste a fondo, esa cifra de kms es considerable para un motor de 150, otro punto a favor del Burgman, que se ha ganado la buena fama a pulso en mi opinion. Yo pense en el Burgman 400, pero estan muy valorados, y el nuevo modelo no me acaba de convencer. Asi que ha llegado el SD 300, a ver como se porta, de momento conociendonos estamos. Por cierto, otra cosa que e gusta mucho del Superdink, son los retrovisores, anchos y en una posicion adecuada, por lo menos para mi gusto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 7 horas, misterscuter dijo:

Saludos Dany Kym, mi Burgman era del 2003, y la compre con cinco mil kms a su primer dueño, un señor que la usaba para llevar a su esposa a la piscina de vez en cuando, ya ves. Yo la he tenido tres años y la dejo con veinte mil kms, sin absolutamente ningun problema mecanico. Eso si, los amortiguadores traseros pedian cambio. Pensaba quedarme los dos, pero me fastidia que el Burgman se quedase acumulando polvo en el garage, pudiendo aprovecharlo alguien, ya que como digo le queda mucha guerra por dar. El tuyo si que lo aprovechaste a fondo, esa cifra de kms es considerable para un motor de 150, otro punto a favor del Burgman, que se ha ganado la buena fama a pulso en mi opinion. Yo pense en el Burgman 400, pero estan muy valorados, y el nuevo modelo no me acaba de convencer. Asi que ha llegado el SD 300, a ver como se porta, de momento conociendonos estamos. Por cierto, otra cosa que e gusta mucho del Superdink, son los retrovisores, anchos y en una posicion adecuada, por lo menos para mi gusto...

Si, a mi también me gustaba mucho más el anterior burgman 400 que el último. Para mi gusto ha perdido la esencia de scooter  “aburguesado” que tanto me gustaba. Pero bueno, seguro que seguirá siendo un gran scooter. Ahora hay la moda del scooter compacto y más deportivo. Lo mismo ha pasado con el nuevo honda forza 300...

Ya nos iremos leyendo...:okey:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este Domingo he tenido tiempo de hacerme una ruta un poco mas larga, q incluye zona con bastantes curvas y la verdad, me ha sorprendido gratamente la estabilidad, la altura libre al suelo y la manejabilidad del SD. Una pequeña pega, los indicadores de los intermitentes en el cuadro, quedan un poco bajos y los tapa el plastico embellecedor q cubre el manillar. Menos mal q el chivato sonoro se oye bien.Sigo pensando q el asiento no acompaña, duro y encajado, no voy del todo a gusto ¿Habeis cambiado alguno el mullido? ¿Posibilidad de colocar otro asiento de otro modelo?. Por cierto, los tornillos q sujetan los retrovisores, estan sin tapon q los cubra, y los mios estan un poco oxidados...¿Son así o es q a los mios les falta el tapón protector?. Por lo demas, mas q contento con el SD....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola misterscuter

enhorabuena y ya veras como poco a poco te irá gustando mas y mas....

Referente a la apertura del asiento con la llave.....pues bueno, cada uno...., a mi no me molesta para nada. Romperse no se va a romper, te lo aseguro, a no ser que seas muy bruto....cuestión de tacto. La mía tiene 7 años y casi 60000 km y de momento no se ha roto.

Y en cuanto a los del asiento, vuelvo al principio, acostumbrarte, aunque si es cierto que es muy duro en su parte mas avanzada. Yo lo que hago es ponerme con el cul* pegado al respaldo, que ahí es mas blando (no mucho mas), pero algo se nota.

A disfrutarla¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Maligno, si, cuestión de acostumbrarme, pero la verdad es q estoy.muy contento con el cambio, que lo estaba demorando mucho y al final surgió la oportunidad. Me tentaba mucho.el xmax 300, pero me parece mucha pasta por un scooter. Mas q nada por q.siempre he tenido motos de gran cilindrada y tarde o temprano volvere a comprar otra, pero sin quitarme el SD...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Espero que vaya todo bien desde tu mensaje. Decirte que cuando compré la mía me pasaba lo mismo que comentas del tapón de los retrovisores. Se lo comenté a Edu de TAD MOTOR y bueno, aunque no seas de Madrid (no lo sé) decirte que tienen un precio de 1,95€. Le puse un poco de antióxidos antes de llevarla al taller para dejar el tornillo decente, y con tapón nuevo por menos de 2€ (recambio original).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...