Saltar al contenido

Par de apriete eje


Tijaka

Publicaciones recomendadas

Hace 4 minutos , Tijaka dijo:

¿Mi pregunta es si alguien sabe cual es el par de apriete de los ejes de las ruedas? Gracias.

Seguramente esté en el manual específico de taller, pero como no lo tenemos, te voy a dar una orientación muy válida: Se trata de una tabla general de apriete para tornillos (torque).

En esa tabla podrás apreciar que dependiendo de la calidad del tornillo se aplica una medida de apriete u otra. Esto es  porque es una tabla genérica para los diversos tipos de materiales empleados en la industria. Para los tornillos de automoción se suele usar como mínimo la calidad 8.8 (tornillo templado), la calidad 5.6 es la más baja que se comercializa, si apretáramos un tornillo de calidad 5.6 con el apriete correspondiente a su mismo Ø en calidad 8.8, se rompería el tornillo por torsión. Como no sabemos la calidad del tornillo que emplea Kymco, seremos prudentes y aplicaremos la calidad 6.8, el apriete tendrá las garantías suficientes para el punto de tensión y que no se afloje, pero sabemos que el tornillo no se romperá ni se estirará apretándolo.

Así, suponiendo que el Ø del tornillo sea de 16mm aplicaríamos la tabla donde dice M-16 y se cruza con la calidad 6.8, ahí nos dice que se aprieta a 115 Newton/metro o lo que sería lo mismo: 11,7 Kg/m

Un saludo

 

Resultado de imagen de tabla de pares de apriete de tornillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...