aromchispas1 Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 Hola amigos tengo un problema con mi super dink 125. El otro día me dejó tirado ya que no me arranco haciendo unas cosas muy raras. Salí de mi casa a comprar unas cosas y al volver a cojerla después de comprar me arranco con normalidad. La volví a cojer para ir a trabajar y no me arranco .el cheque lo hace bien no me da ningún error . Mire el sensor del caballete y seguía sin arrancar. Al día siguiente desmonte la batería y me daba 12.8 v por lo que la batería creo que está bien la monte y la probé y me arranco bien. Hoy me ha vuelto hacer lo mismo ha vuelto a fallar no arranca. A las 3 horas aproximadamente volví a probar y ya arrancaba. Lo mismo me falla sin utilizarla que cuando recorro unos kilómetros y la apagó y al rato la vuelvo a cojer. Me podéis ayuda haber si doy con el problema . Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
danesp Publicado 27 de Julio del 2018 Compartir Publicado 27 de Julio del 2018 EPuedes verificar el amperaje???? La moto debería medir amperios en lugar de voltios en la pantalla. Si está en garantía llevalá y que te miren si tiene algún problema la batería. Lo de que sea intermitente el problema es lo raro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Julio del 2018 Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Por si tienes que desmontar el relé de arranque o el motor de arranque, te paso fotos del manual. Un saludo Rele arranque.xps desmontar motor de arranque.xps Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 29 de Julio del 2018 Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Hola Aromchispas1. Tal como te dije en el privado, la avería puede ser una mala conexión del pulsador de arranque, o del botón rojo de emergencia, ya que ambos están expuestos a la lluvia y se pueden sulfatar. Las manetas de freno también tienen pulsadores pero enseguida se ve si fallan si alguna de ellas no enciende la luz de freno, y si no arranca con una, arranca con la otra. Cuando no te arranque, fíjate si al pulsar el botón se escucha un pequeño "clic", si se escucha es que todo el sistema hasta llegar al relé de arranque, incluido este está bien, entonces prueba con el botón apretado y la maneta derecha pulsada a darle pequeños golpes en la zona del motor de arranque con un martillo (sin castigar la zona), si entonces arrancara, sería una evidencia de que son las escobillas del motor de arranque que están gastadas. Si no se escucha el "clic" que mencioné anteriormente, prueba a mover varias veces seguidas el botón rojo a ver si hace contacto y arranca. Mueve también la pata de cabra varias veces. Mira los terminales de la pata de cabra moviéndolos que hagan buen contacto. Si con todo esto y no se oye el "clic", tendrás que desmontar la piña del puño, limpiar los contactos del botón de arranque y del botón rojo y volver a probar. Si sigue sin escucharse el clic, comprueba el relé de arranque como dice la hoja del manual que te envié antes y el motor de arranque. Te paso también el esquema eléctrico por si te sirve de ayuda. Saludos y suerte. Esquema electrico superdink.pdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 29 de Julio del 2018 Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Consulta manida ya, hay bastante literatura al respecto en el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 29 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Julio del 2018 Gracias por tu ayuda tiritos mañana haber si miro lo que me comentas y veo algo. Gracias por tu ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 31 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2018 Hola tiritos y amigos ya creo que encontré la avería creo que es el la botonera o piña de la derecha . Alguien sabe como cambiarla entera. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 31 de Julio del 2018 Compartir Publicado 31 de Julio del 2018 No dupliques el mismo tema en varios subforos, con éste, ya llevas dos consultas distintas ídem. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 31 de Julio del 2018 Compartir Publicado 31 de Julio del 2018 Hace 16 horas, aromchispas1 dijo: Hola tiritos y amigos ya creo que encontré la avería creo que es el la botonera o piña de la derecha . Alguien sabe como cambiarla entera. Gracias. Pero, has hecho lo que te recomendé?, no hace falta cambiar la piña, los botones se recuperan si se desmonta la piña, no hacen falta tutoriales para eso, la piña en todas las motos se desmonta en 2 mitades, busca los tornillos alrededor de la piña, la desmo tas y verás que a su vez se desmontan los botones interruptor y pulsador, los limpias con algun liquido como 3 en 1, lo alcohol, lo secas bien y lo pruebas. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 31 de Julio del 2018 Autor Compartir Publicado 31 de Julio del 2018 Muchas gracias estuve haciendo lo que me comentaste y creo que es el botón rojo que hace cosas raras. Haber si tengo un rato y la desmonto los limpio. Ya os comentaré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 1 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2018 Hola de nuevo tiritos y amigos acabo de desmontar los plásticos y la piña o botonera de los mandos de encendido y ya sé cuál era el problema por lo que no podía arrancar bien la moto . Tengo un cable de la boton de arranque en muy mal estado está casi desoldado . Pero no sé cómo se quita la parte de abajo de la piña no consigo quitarla del puño . Me podéis ayudar para desmontar esa pieza y así poder soldarlos. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 1 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 1 de Agosto del 2018 Arom, yo no la he desmontado nunca, pero si has abierto la parte de arriba, fíjate si la otra media caña está cogida al puño del gas, igual hay que extraer el puño, pero tenías que intentar poder estañar sin desmontarla. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 1 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto del 2018 Ok muchas gracias creo que voy a tener que hacer lo que tú dices desmontar todo el puño y el cable del acelerador un poco complicado . Si ahí alguien en el foro que lo allá desmontado que me diga cómo lo a echo. Gracias de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 2 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto del 2018 Alguien a tenido que cambiar la piña derecha de la super dink. Por más que miro en el foro no veo nada. Creo que por lo que he visto tengo que desmontar hasta los cables del acelerador. Espero vuestra ayuda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 5 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto del 2018 Hola sigo con problemas con problemas con la piña ayer vi una en la red pero la conexiones que trae son más cortas creo que las de mi super dink. Alguien la cambio o sabe dónde está la conexiónes. Adjunto la foto de la piña que vi en la red. Espero vuestra ayuda. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
aromchispas1 Publicado 6 de Agosto del 2018 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto del 2018 Nadie a cambiado la piña o cuadro de mandos de la derecha de nuestra moto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Tiritos Publicado 12 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 12 de Agosto del 2018 En 29/7/2018 en 2:37 , Tiritos dijo: Por si tienes que desmontar el relé de arranque o el motor de arranque, te paso fotos del manual. Un saludo Rele arranque.xps desmontar motor de arranque.xps Hola Aromchispas1. Lo que te queda que hacer es la prueba con el relé de arranque y con el motor de arranque. Tendrás que desmontar la tapa lateral derecha y el cajón del cofre para poder trabajar bien, si no sabes como, bájate el manual de taller de la S.D.125 que lo tienes para descargar en el apartado del foro "bricos y tutoriales", allí está toda la información para desmontar la moto. Una vez descubierto el relé de arranque, verás que tiene 2 cables gordos, uno viene de la batería, y otro se va al motor de arranque, los otros 2 finos son los que le mandan actuar desde el botón de arranque. 1.-Tienes que desmontar el cable que va al motor de arranque de la conexión con el relé. 2.- Prueba con el contacto dado, pata de cabra plegada, botón rojo en On, y maneta de freno pulsada a apretar el botón de arranque y escucha si cuando apretas se escucha un clac-clac en el relé de arranque. si se escucha quiere decir que el botón de arranque actúa y el relé de arranque también. Si no se escucha nada puede ser que falle el botón de arranque o el mismo relé. 3.- Con el cable que has desmontado del extremo del relé, (no hace falta que tengas el contacto puesto) aproxima el cable a la borna (+) de la batería hasta que haga contacto. Cuando toque la borna, debe de funcionar el motor de arranque directo, si no funciona, hay que desmontar el motor de arranque , verificar las escobillas y previa limpieza del eje del motor engrasar los cojinetes o casquillos de apoyo del eje. Lo más probable es que el eje o inducido del motor se agarrote por deterioro o falta de engrase y al dilatarse con el calor se quede clavado, hay que aligerarlo. Una vez montado todo de nuevo, restablecer las conexiones y cerrar las tapas y el cajón del cofre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 13 de Agosto del 2018 Compartir Publicado 13 de Agosto del 2018 En 06/08/2018 en 10:19 , aromchispas1 dijo: Nadie a cambiado la piña o cuadro de mandos de la derecha de nuestra moto. Ya llevas el mismo mensaje, en 3 subforos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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