Saltar al contenido

Sonido extraño


Kimico

Publicaciones recomendadas

Hola, acabo de comprarme una Agility City y ya tiene 400km. El otro dia consegui descargarme el manual y en el ponia que a los 300km hay que hacerle reglaje de válvulas, sabeis cual es la tolerancia para este motor?. Otra cosilla, como en el concesionario me dijeron que la 1 revisión sería a los 1000km me propuse cambiarle yo el aceite, el caso es que le puse Cepsa Xtar 4t Moto 10w40 y desde entonces cuando el motor coje temperatura la moto hace un tick tick que aumenta de velocidad a media que acelero. Puede que la viscosidad de este aceite no sea la correcta?, me habre cargado algo?, que opinais, cambio de aceite?. El aceite que recomienda el fabricante según manual es un 15w40, API SJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , Kimico dijo:

Hola, acabo de comprarme una Agility City y ya tiene 400km. El otro dia consegui descargarme el manual y en el ponia que a los 300km hay que hacerle reglaje de válvulas, sabeis cual es la tolerancia para este motor?. Otra cosilla, como en el concesionario me dijeron que la 1 revisión sería a los 1000km me propuse cambiarle yo el aceite, el caso es que le puse Cepsa Xtar 4t Moto 10w40 y desde entonces cuando el motor coje temperatura la moto hace un tick tick que aumenta de velocidad a media que acelero. Puede que la viscosidad de este aceite no sea la correcta?, me habre cargado algo?, que opinais, cambio de aceite?. El aceite que recomienda el fabricante según manual es un 15w40, API SJ.

Yo opino que la has liado un poco.

A una moto nueva antes de la primera revisión no se le puede hacer nada, y menos cambiarle el aceite por otro de otra marca y características. Yo no pienso que el aceite haya influido en nada, pero el fabricante no quiere ni cambiar de marca. No se te ocurra hacerle reglaje de válvulas ni ninguna otra intervención, pues puedes perder la garantía si se dan cuenta. Verifica que el nivel de aceite esté bien (con la varilla sin roscar) y no le toques nada más, trátala con mimo y hazle bien el rodaje y cuando le toque la revisión no comentes nada del aceite, dile lo del cliqueo de válvulas que efectivamente en la tabla del manual pone que se deben ajustar en los primeros 300Km al igual que el aceite pone que hay que sustituirlo en los 300 primeros Km. pero eso es una incongruencia cuando te dice también que la primera revisión debe ser a los 1000Km.

Ya le has cambiado el aceite y ya no hay remedio, pero deberías haberlo consultado con el concesionario.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el manual pone que a los 300km se le puede cambiar el aceite en taller o persona cualificada con herramientas apropiadas, pues yo estoy perfectamente cualificado, y en el manual no pone ninguna marca en concreto de aceite para esta moto, solo 15w40, API SJ, pues el que le puse yo tiene el mismo grado en caliente que el original, o sea, 40. La revision de los 1000km si es obligatoria hacerla en concesionario y lo pone claramente en el manual, pero porque voy a pasar por el concesionario si el propio manual da la posibilidad de hacerla uno mismo con mucho cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 16 minutos , Kimico dijo:

En el manual pone que a los 300km se le puede cambiar el aceite en taller o persona cualificada con herramientas apropiadas, pues yo estoy perfectamente cualificado, y en el manual no pone ninguna marca en concreto de aceite para esta moto, solo 15w40, API SJ, pues el que le puse yo tiene el mismo grado en caliente que el original, o sea, 40. La revision de los 1000km si es obligatoria hacerla en concesionario y lo pone claramente en el manual, pero porque voy a pasar por el concesionario si el propio manual da la posibilidad de hacerla uno mismo con mucho cuidado.

Si, si tienes toda la razón pero te vuelvo a repetir que es una incongruencia, que la primera revisión es a los 1000 como todos los scooter de la marca. Y yo te he dado mi opinión tal como pedías , como es normal tu puedes actuar como quieras.. 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...