Saltar al contenido

Indecision en compra 125cc


Capelare

Publicaciones recomendadas

Buenas, 

Como he comentado en mi post de presentación, estoy pensando en cambiar mi Bet&win de 49 por una de 125 en la que ir más cómodo principalmente.

El tema es que ando algo indeciso ya que por lo que veo en el último par de años habido un bailoteo importante en cuanto a versiones nuevas y no me quedan nada claras algunas cosas.

Viendo los modelos actuales de Grand Dink y Super Dink pienso que la diferencia de precio entre ambas (3700 y 4300 según tengo entendido) no tiene mucha lógica ya que los motores son prácticamente el mismo... Me parecería justificable si me dices que la super dink cuenta con 15cv como ocurría antes y que esos 2cv de diferencia se notan. 

Sin embargo el otro día me comentaban en un concesionario "yo no me compraría la grand dink porque por 4000 tienes la super dink que tiene 15cv" y me dejó descolocado. Como llevo un buen mareo de modelos no le di más vueltas en ese momento, pero ahora en casa me da la sensación de que lo que me estaba ofreciendo era una SD de las anteriores a Euro4, porque las de Euro4 no tienen 15cv, ¿no? Este modelo entiendo que está descatalogado y que estaríamos hablando de stock, supongo.

¿Vosotros valoraríais comprar un modelo anterior con euro3 con tal de poder contar con esos 15cv? ¿Qué precio creéis que es justo para ese modelo?¿En el resto de prestaciones varían mucho? 

¿Recomendáis algún concesionario en Madrid donde poder probarlas o al menos donde me vayan a informar bien sin querer venderme la moto?

Espero que no sean muy redundantes estas dudas pero aun habiendo buscado por el foro sigo con ellas en la cabeza. 

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días

La SD cuando salio era la mas rápida y estable en carretera de su categoría , en esta cilindrada 2 cv es mucha diferencia , yo si que valoraría comprar una del modelo anterior, las hay con muy pocos Km y te costara la mitad que una nueva, prueba la nueva y la antigua y valoras, pero ya te digo , ten en cuenta que si piensas salir a autovía 13 o 15 cv puede marcar la diferencia de poder circular con bastante soltura a ponerte en peligro tu y a los demás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Buenas Capelare, para empezar vayamos por partes. Primero, quieres aclarar la duda de si la Super Dink E4 tiene 15 CV, pues no, no los tiene, no se cuantos caballos da exactamente pero debe de estar en los 14 CV por lo que se, ese caballo de potencia se perdió por el tema de la normativa E4 al ser mas restrictiva con los contaminantes. Segundo, si en el concesionario te dijeron que la Super Dink tiene 15 CV pues no es cierto si es que te hablaban de la E4, si era la E3 si tiene esos 15 CV, ¿le preguntaste de cual modelo te estaba hablando?, no creo que fuese la E3, pues ya hace tiempo que Kymco liquido el stock que tenía de los modelos E3, a no ser que tengan en ese concesionario alguna E3 aun sin vender, pero por 4.000 € ¿una E3? no lo creo, ademas no merecería la pena, ya que la E4 con ABS esta en 4.299€, no hace falta darte mas explicaciones. Tercero, no te centres solo en el tema del motor para sopesar si están justificados o no esos euros de diferencia entre la Super y la Gran, ya que hay mas aspectos que si marcan algo de diferencia entre ambos modelos y de ahí que haya una diferencia de precio, por decirte algo, la Super esta mas pensada para hacer mas carretera o autopista que ciudad, la Gran no tanto, que no quiere decir que no puedas salir con ella por carretera o autopista pero con la Super siempre tendrás un extra en ese "terreno". En cuanto a lo de valorar o no el modelo E3, cada uno te va a dar diferentes opiniones que en ocasiónes no te aclararan nada o te dejaran aun mas indeciso, tu debes de sopesar los pros y los contras de un modelo u otro E3 o E4, por decirte algunos, la E3 15 CV de potencía, la E4 un diseño mas actual con una gama de colores mas atractiva luces de posición, intermitentes y trasera LED, un cuadro de instrumentos rediseñado y con algo mas de información que la E3, entra en la pagina de Kymco y mírate la Super E4 ahí veras todo lo que tiene, de la E3 busca por internet pruebas e info. que hay mucha y así comparas. En cuanto al precio de una E3, bueno mi opinión es que una unidad que ronde los 15.000 de años entre 2014 y 2017, el precio suele rondar entre los 2400 y 2700, pero siempre se encuentran unidades a precios algo mas bajos con similares características, Tu debes de sopesar si te merece la pena o no E3 o E4, si tienes el dinero para una E4 no te lo pienses y ve a por una unidad nueva, la estrenas tu, tiene garantía y así te evitaras que al comprar una E3 de segunda mano te pueda salir alguna falla y luego sea difícil de reclamar. También te digo que una E3 en buen estado, bien cuidada y con pocos kilómetros es una opción a tener muy en cuenta, te ahorras mucho dinero y sigue siendo una gran Scooter que a mi parecer los años aun no le han echo mella como para avergonzarse de las nuevas E4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Capelare.

La misma duda tuve yo cuando compré la mía y estaba indeciso entre la Grand Dink y la Super Dink. Me decanté por la Super porque con una promoción que, a día de hoy creo que sigue vigente, me salía por 3.988€, 288€ más que la Grand pero mi percepción personal es que la Super estaba bastante mejor rematada que la Grand. Si es cierto que a la Grand le han hecho un restyling de la leche porque la anterior generación era para mi gusto fea de coj***. Ya no eran 600€ de diferencia, que te los podías ahorrar para equipación, pero a día de hoy no me arrepiento de mi elección. 

La Super tiene exactamente 13,3CV pero lo más destacable de esta moto es su respuesta entre las 7.000 y las 9.000 RPM: tiene muy buena protección aerodinámica y estéticamente me parece más atraciva que la Grand.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acabo de dar cuenta que este post se publico en Junio del 2018, a pasado casi un año desde su publicación y veo que no hay respuestas del usuario desde entonces, si lo se no me tomo la molestia en responder. "Huele" de nuevo a usuario "fantasma", en fin.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 10 horas, TRANCELINE dijo:

Me acabo de dar cuenta que este post se publico en Junio del 2018, a pasado casi un año desde su publicación y veo que no hay respuestas del usuario desde entonces, si lo se no me tomo la molestia en responder. "Huele" de nuevo a usuario "fantasma", en fin.....

Bueno, nos visitó el pasado 25 de marzo; abundando y aunque no tenga nada que ver con el Hilo, lamentablemente esto sucede, ha sucedido y sucederá, pasa en todos los foros, también hay que pensar que tenemos muchas circunstancias que en un momento dado, ya no interesa, es inevitable, por eso pongo de vez en cuando la última vez que nos ha visitado el forer@ que abre el Hilo, para que los demás sepan a qué atenerse por si se dan respuestas a la consulta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, abhang dijo:

Bueno, nos visitó el pasado 25 de marzo; abundando y aunque no tenga nada que ver con el Hilo, lamentablemente esto sucede, ha sucedido y sucederá, pasa en todos los foros, también hay que pensar que tenemos muchas circunstancias que en un momento dado, ya no interesa, es inevitable, por eso pongo de vez en cuando la última vez que nos ha visitado el forer@ que abre el Hilo, para que los demás sepan a qué atenerse por si se dan respuestas a la consulta.

Gracias abhang, si, ya voy conociendo este tema de los post "olvidados" para la proxima me fijo en la fecha de publicacion del post y asi ya se a que atenerme, gracias por el consejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...