Saltar al contenido

Conseguir un poco más de velocidad punta


leblanko

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes lo primero.Desde hace 9 años tengo una Yager 125 Gt,sin que hasta la fecha me haya dado ningún problema y me gustaría sacarle un poco más de velocidad punta,sin que pierda mucha potencia.Estuve pensando en cambiarle los rodillos que tare de fabrica de 13 g. por unos de 13,5 g.Y esta es la pregunta ¿Creeis que conseguiré algo? y de ser así ¿que marca me recomendais?
Espero vuestras opiniones,un saludo y muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Leblanko.

Yo te recomendaría unos Dr. PULLEY DE 12,5g son diferentes, no son redondos,  están diseñados para qu con 0,5g o 1g menos que los de origen, la moto salga con más  brío, recupere mejor en medios, y al final llegan más arriba del plato de rampas y da más  velocidad punta (solo un poco más), la moto se nota con un punto más  de potencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Tiritos,estuve buscando los rodillos Dr.Pulley  para la Yager GT 125 y solo encontre  de 11 y 12 g.  (por debajo de los 13) ,de 12,5 parece ser que no fabrican.Tambien me fije en que los que anuncia  Dr. Pulley son de 20x15 y la Yager  monta unos de 20x14,5  en origen.¿Tiene alguna importancia esta diferencia.Obtendría los mismos resultados  con los de 12 que con los que me recomiendas de 12,5 .

Gracias nuevamente y un saludo para todos los del foro.

 

Imagen 1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 6 horas, leblanko dijo:

Buenas noches Tiritos,estuve buscando los rodillos Dr.Pulley  para la Yager GT 125 y solo encontre  de 11 y 12 g.  (por debajo de los 13) ,de 12,5 parece ser que no fabrican.Tambien me fije en que los que anuncia  Dr. Pulley son de 20x15 y la Yager  monta unos de 20x14,5  en origen.¿Tiene alguna importancia esta diferencia.Obtendría los mismos resultados  con los de 12 que con los que me recomiendas de 12,5 .

Gracias nuevamente y un saludo para todos los del foro.

 

Imagen 1.jpg

Hola de nuevo.

Es recomendable ponerlos por debajo del peso original 1gr  para que se note más potencia en bajos y medios, yo te indiqué 0,5 gr por que dices que lo que quieres es potenciar la velocidad punta, pero cuando no los fabrican es porque apenas se nota el efecto. Los que has encontrado te van a ir muy bién y la diferencia que dices de 20x14,5 a 20x15 va a hacer que te cierre más las polea y tenga más punta.

Si los montas tú fíjate muy bien en la posición de montaje, en la caja hay un dibujo, es muy fácil equivocarse, no te confíes.

Saludos

https://youtu.be/eEpeAQqvjSg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 13/6/2018 en 21:25 , Alexgj90 dijo:

No lo entiendo señores. Para coger más velocidad punta no es mejor los de 16grs? Salida más perezosa pero revoluciones más bajas en velocidades altas

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

Si Alex, cuanto mayor es el peso más pronto sale la moto pero mas ahogada (a revoluciones más bajas),  pero cada moto tiene un modelo de rodillos de origen, la Yager 125 al igual que la S.D. llevan 13 gr de origen. Los Dr. PULLEY tienen un diseño especial que permite aligerarlos 1gr para ganar prestaciones en salida y medios y ganar ligeramente en velocidad punta, esa es la gracia. La medida que hablamos de 14,5 son mm de diámetro en los originales y los que ha encontrado en Dr. PULLEY tienen 15 mm en la  parte más alta del rodillo, por eso le digo que ganará un poco más punta.

Espero haberme sabido explicar.

Un saludo

EDITO: Tacho esa frase por que en su día me equivoque, en los rodillos la primera medida 20 es el diámetro, y la segunda la longitud, el peso aconsejable a reducir para cada modelo depende de si el variador tiene 6 rodillos o si tiene 8 rodillos, puede oscilar de 0,5 g a 2 g respecto al peso original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...
Hace 50 minutos , Econtec dijo:

Buenas. 

Por favor, estos Pulley de los que habláis ¿son válidos para la Yager gt 125i del 2013?.

Gracias y saludos. 

Los Pulley recomendados para la Yager son de 11 g ( 20x15- 11g), te paso un Link para que lo veas.

:saludo_motero:

https://www.motosmanu.com/rodillos-variador-dr-pulley/kymco-yager-gt-125-20x15-11gr-413696.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...