Saltar al contenido

Misterio en el arranque SD300i

xbit

Publicaciones recomendadas

Buenos días, 

Llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, y ya me alegra volver, después de tener una Kymco Quannon de 125, y después haber pasado por un montón de motos al final volví a pasarme a scooter, y llevo unos años con una Kymco SuperDink 300, con la que estoy encantado.

Sin embargo, veo que por aquí el tema del arranque suele dar bastantes dolores de cabeza, y aunque a mi me arranca, si que tengo que hacer un "truquillo" desde hace unos meses.

Cada vez que voy a arrancar en frio, bien por las mañanas o cuando salgo del curro, enciendo la moto, se chequea todo correcto, pero cuando le doy a arrancar la primera vez, al instante de pulsar el botón se enciende la luz del motor en naranja. Si sigo intentando arrancar con la luz encencida no arranca nunca y empeoro la situación.

Sin embargo, si nada más que se enciende la luz, suelto el botón de arranque y espero 2segundos, la luz se apaga, y ya me arranca a la primera.

Muchas veces, como ya le tengo pillado el truco, le doy la primera vez al botón de arranque tan rápido que ni suena casi el motor de arranque, y con eso ya al soltar se apaga la luz y puedo arrancar perfecto.

Es una cosa muy rara, es cómo si la centralita, la primera vez que intentas arrancar comprobase algo que no comprueba en la segunda pulsación.

Y una vez arrancada, la moto va perfecta.

¿Os suena u os ha pasado esto alguna vez?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 2 horas, abhang dijo:

Utiliza el Buscador, temas de arranque se ha hablado con profusión en el foro, a ver si te sirve este enlace:

He leído ya todos los mensajes.... 

Pero ninguno hace alusión a este misterio.... no es normal que a la primera pulsación del botón se encienda la luz, pero a la segunda siempre arranque perfecto....

Enlace al comentario

Hace 8 horas, xbit dijo:

Misterio resuelto.

Hoy mismo he ido a arrancar y la batería estaba KO y me ha dejado tirado!

Mañana a cambiarla...

El misterio debía ser que la batería estaba tocada y la centralita se protegía al notar el voltaje bajo, y tú supiste engañarla con el truco del botón, y arrancaba con poca batería porque la moto debe ir muy fina. (todo esto es una elucubración ahora que ya se sabe que la batería está mal, je je).

Saludos compañero

Enlace al comentario

Hace 4 horas, Tiritos dijo:

El misterio debía ser que la batería estaba tocada y la centralita se protegía al notar el voltaje bajo, y tú supiste engañarla con el truco del botón, y arrancaba con poca batería porque la moto debe ir muy fina. (todo esto es una elucubración ahora que ya se sabe que la batería está mal, je je).

Saludos compañero

Sabeis si conectando una batería por la toma de mechero sirve para arrancar con pinzas?

O hay que desmontar sí o sí todo el asiento y el portacascos de debajo?

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Xbit.

Las motos no tienen toma de mechero, pero si se le ha instalado adicional, debería de soportar al menos la carga de 15 A/h, con lo cuál tendría que poder soportar la carga del motor de arranque que  no puede ser mayor de 5A/h que da la bateria YUASA  YT12A-BS, es decir:   SÍ TE SIRVE.

Un saludo

Enlace al comentario

Hace 54 minutos , Tiritos dijo:

Hola Xbit.

Las motos no tienen toma de mechero, pero si se le ha instalado adicional, debería de soportar al menos la carga de 15 A/h, con lo cuál tendría que poder soportar la carga del motor de arranque que  no puede ser mayor de 5A/h que da la bateria YUASA  YT12A-BS, es decir:   SÍ TE SIRVE.

Un saludo

Puds mi Kymco SD300 del 2012 sí que tiene toma de mechero en la guantera... pensé que venía de serie!

Al final he soltado el asiento y he cambiado la batería por otra que tenía de moto solo para arrancar y me he traido la moto a casa!

Ya no sale la luz de check nada más conectar... y arranca a la primera!

Estoy cargando la batería en casa... porque estaba a 12.0V al 20% según mi cargador de Pb

Un saludo y gracias por la info!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...