Saltar al contenido

VIBRACION VARIADOR superdink 125


Pachiimba

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros !  resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi...

En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. 

Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!!

edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km

20180522_164646.mp4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 14 horas, Pachiimba dijo:

Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros !  resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi...

En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. 

Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!!

edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km

20180522_164646.mp4

Hola Pachiimba.

A mi me parece que lo que notas se puede deber a los rodillos del variador, si no los has cambiado nunca o hace muchos km. puede ser que tengas algún desgaste (se van quedando planos) y al empezar a subir por el plato de rampas unos hacen más contacto y otros quedan "bailando". Yo revisaría rodillos, correa, y plato de rampas. En el plato de rampas fíjate en los 3 tetones de arrastre, haber si están desgastados o alguno roto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues no he cambiado la correa desde los 12mil km y las bolas nunca... estos dias he estado buscando los rodillos y la correa que ya los tengo localizados. Aunque tengo una duda sobre los rodillos, a parte del peso que ponerle, la gran duda es sobre las medidas que si no me equivoco puedo poner dos medidas en el variador original, no? una de 20x17 y otra medida de 18x14   . es cierto o me estoy liando? Creo que pondre unos Dr. pulley de 12 gramos aprox.  La moto acaba de pasar la revision pero desde hace como 8 meses no me pasa de 100km/h asiq espero que cambiando bolas y correa mejore algo, siempre me ha cogido 115 de marcador a 9500rpm ... 

 

Esta semana los pongo y comento resultados de ruidos y demas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno... tras cambiar correa y bolas variador.... limpiar carter entero, lijar zapatas embrague que estaban cristalizadas, y quitar toooooodo el exceso de polvo, carbonilla y mi*rda general que habia en todo el variador.... La moto ha pasado de ir a 100kmh a 10000rpm a ser capaz de ir a 122kmh de marcador a 9.500rpm....

 

tenia un exceso de mi*rda brutal que jamas se ha limpiado. Es la primera vez que hago yo solo la revision , sin llevarla al taller oficial, y creo q es la vez que mejor he notado la moto. Las piezas las compre en vferrer y motos manu, todo original, sin gastarme mas de 55€.... mirar en la imagen como estaban los rodillos de casa.. jajajaja brutal vaya..

 

en el video podeis escuchar esa pequeña vibración la cual he preguntado varias veces si es normal y he obtenido varias respuestas. ¿ que opinais? gracias! 

20180527_163651.mp4

20180525_163621.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/5/2018 en 16:59 , Pachiimba dijo:

Buenas compañeros , estos dias he estado mirando cositas para mi moto y me he acordado que puedo preguntaros a vosotros !  resulta que al acelerar suena una pequeña vibracion por la zona del variador pero solo al inicio al abrir gas, algunas veces en marcha cuando dejo de acelerar y la moto pasa a ralenti, tambien suena. es como una vibracion metalica por alguna pieza suelta o algo asi...

En el video que os pongo que lo acabo de grabar ahora mismo, se puede apreciar. Creo que se escucha mas claro sobre el minuto 1:50 en adelante. 

Alguno le ha pasado lo mismo o sabe de que puede ser? tema arreglo, precio y eso... espero vuestra ayuda y gracias a todos los participantes !!!

edito: superdink 125 año 2014 con 25.010km

20180522_164646.mp4

 

En 23/5/2018 en 7:53 , Tiritos dijo:

Hola Pachiimba.

A mi me parece que lo que notas se puede deber a los rodillos del variador, si no los has cambiado nunca o hace muchos km. puede ser que tengas algún desgaste (se van quedando planos) y al empezar a subir por el plato de rampas unos hacen más contacto y otros quedan "bailando". Yo revisaría rodillos, correa, y plato de rampas. En el plato de rampas fíjate en los 3 tetones de arrastre, haber si están desgastados o alguno roto.

Saludos

 

Hace 1 hora, Pachiimba dijo:

Bueno... tras cambiar correa y bolas variador.... limpiar carter entero, lijar zapatas embrague que estaban cristalizadas, y quitar toooooodo el exceso de polvo, carbonilla y mi*rda general que habia en todo el variador.... La moto ha pasado de ir a 100kmh a 10000rpm a ser capaz de ir a 122kmh de marcador a 9.500rpm....

 

tenia un exceso de mi*rda brutal que jamas se ha limpiado. Es la primera vez que hago yo solo la revision , sin llevarla al taller oficial, y creo q es la vez que mejor he notado la moto. Las piezas las compre en vferrer y motos manu, todo original, sin gastarme mas de 55€.... mirar en la imagen como estaban los rodillos de casa.. jajajaja brutal vaya..

 

en el video podeis escuchar esa pequeña vibración la cual he preguntado varias veces si es normal y he obtenido varias respuestas. ¿ que opinais? gracias! 

20180527_163651.mp4

20180525_163621.jpg

Hola Pachiimba, me maravilla las reacciones de las personas.

Nos pides ayuda en el foro porque tienes un problema, se te ayuda, orienta en donde puede estar el origen de la avería (como si eso fuera tan fácil), parece que haces caso, resuelves el problema que es CALCADO A LO QUE TE HAN DICHO, enseñas las fotos, y en vez de decir: GRACIAS, dices que te han dado varias respuestas, ¿que haber que nos parece?

A mi particularmente ya te lo he dicho: me maravilla.

Ya te ayudé también con la consulta de los Pulley, y prácticamente el mismo resultado: nada de gracias.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...