Saltar al contenido

Clock Problema Mxu 500 variador eje???


Diegomxu500

Publicaciones recomendadas

Cuento mi experiencia. He empezado a notar un clock en mi mxu 500. Lo hace de vez en cuando al ir despacio acelerando. He estado mirando de todo. El clock se nota un poco fuerte, como si saltará algo, se llega a notar en las estriberas. Pensé que podía ser cardan o el eje que da la tracción, etc.. Etc.. Y he ido mirando y no le veo nada raro. O eso parece

He desmontado variador entero, y EN EL EJE SE LE VE Holguras,  una HOLGURA SI COJO EL EJE Y LE DOY DE DENTRO PARA AFUERA. Nose si es normal que tenga un pelin de holgura ahí. Si lo quiero mover hacia los lados no se mueve. El quad tiene 1400km. El tema es que si el ruido viene de ahí, de esa holgura, debería hacerlo en punto muerto al acelerar entiendo. Y no lo noto. 

Solo hace el clock cuando andas y aceleras poco. Si le das caña, o andas ligero va bien, de hecho lo he puesto a 99km hoy y nada bien,... Pero andas suave y cuando le cuadra clock.. Clock... Parece  incluso pudiera ser algo flojo de soporte motor... Nose... 

 

El eje del variador, osea el del cigueñal, sabéis si es normal que tengo un pelin de holgura de dentro para fuer?.. El quad va bien pero ahora con ese ruido golpe UE hace, me pone nervioso, es un cosa molesta y lo hace cuando le da la gana hsta parece que lo hace más al girar con el quad. Es muy raro. Pero quería saber si puedo descartar lo del eje.. O vende de ahí y ser que depende como tire del quad a veces se mueve un pelin el cigueñal y hace el clock... Nose...

Dando caña no hace ruido raros por lo menos no parece. 

Un saludo y gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego.

El ruido que aprecias es difícil encontrarlo, por lo que hay que actuar por eliminación.

La holgura que aprecias del cigueñal tirando hacia afuera es normal, suele ser de apenas unas décimas, pero se nota; lo que no debe tener es holgura radial, por lo tanto esto descartado.

Comprueba que los tornillos que sujetan la corona de transmisión estén bien apretados.

Deberías mirar las rótulas de dirección y las de la suspensión, que son las más susceptibles de coger holgura, esta holgura suele notarse cuando pasas por un camino empedrado (suena mucho clock-clock-clock).

comprueba los tornillos de los amortiguadores.

Comprueba que el tubo de escape (suele ir sujeto con muelles) no te golpee en algún punto del chasis.

Bueno, no se me ocurre más a priori. Que tengas suerte y lo localices.

Saludos

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias. Me quedo mucho más tranquilo saber que esa pequeña holgura es normal. Pues voy a revisar todos los puntos que me comentas y haber si hay suerte. La verdad que tiene pinta, de ser algo así, porque el clock es que lo notas en las estriberas pero parece de chasis  o como que se mueve el motor un pelin. Voy revisar todo completamente. Y lo dicho gracias por todo y la rapidez. Un saludo ya iré contando. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he apretado todo, y parecía que iba bien, pero sigue teniendo  el clock molesto,... Yo ya desconfío del variador. Que sea algo de los rodillos nose.... Solo lo hace cuando estas acelerando y a poca velocidad... Nose si coger un variador jcosta y probar haber si se va el clock. La correa se ve bien en principio. Patina un poco al salir y a veces l3 pasa lo del tirón que ya he leído por aquí pero el clock es muy molesto... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...