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Revisión 15.000


ALB29

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Hola buenas noches. mi sd125 euro3 acaba de hacer 15.000 km y 2 años ya no tengo garantía. Voy a hacerle yo la revisión pero no se que aceite es mejor en marca se que es 10w40 pero no se que marca echarle. que os parece este aceite ELF 10W40 maxi city sintético. tambien voy a cambiarle la correa por una bando y los rodillos del variador polini por unos de 11.5 malossi ya que los de 9 gramos va la moto muy acelerada. me gustaría que alguno me diera su opinión respecto a aceite, rodillos y correa muchas gracias.

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Hola ALB29 te voy a escribir desde mi punto de vista y en parte por lo que se viene comentando en el foro: sobre el tema del variador y los rodillos,se dice en el foro que va mejor el variador original con los rodillos Dr. Pulley de 12 gr,es lo que yo tengo puesto en el variador original en  mi SD 125 E4 y te puedo decir que van muy bien,desconozco como funcionarian en el variador polinny,en cuanto al aceite personalmente me gustan tanto el Motul Scooter Power 5w40,  asi como el Castrol Power 1 Scooter 5w40,pero casi  me inclino por el Castrol,no te olvides del aceite de la transmision un 80w90 especifico para la misma ,en cuanto a la correa el compañero Tiritos esta trabajando y buscando cual es la mejor en cuanto a rendimiento,por lo que si no te corre prisa esperaria a ver que sale del tema,bueno espero te sirva esta opinion para algo,un saludo.

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Hace 12 horas, ALB29 dijo:

Hola buenas noches. mi sd125 euro3 acaba de hacer 15.000 km y 2 años ya no tengo garantía. Voy a hacerle yo la revisión pero no se que aceite es mejor en marca se que es 10w40 pero no se que marca echarle. que os parece este aceite ELF 10W40 maxi city sintético. tambien voy a cambiarle la correa por una bando y los rodillos del variador polini por unos de 11.5 malossi ya que los de 9 gramos va la moto muy acelerada. me gustaría que alguno me diera su opinión respecto a aceite, rodillos y correa muchas gracias.

Hola, como te ha dicho el colega Aldeano lo del aceite está claro. En cuanto a los rodillos Pulley van muy bien con el variador original, porque es una solución económica para sacar un poco más de rendimiento a la moto, pero si ya llevas un variador como el Polini, la mejora es mayor, lo único es buscarle el peso de rodillos que más convenga a tu manera de circular. El compañero Cucuibiza tiene muchos bricos editados que lo explica.

En cuanto a la correa Bando ten cuidado cual pones porque a pesar de que en este modelo he leído que la original de fábrica fué Bando, los que han montado la Bando de repuesto (no debería ser igual) se han quejado que les ha salido muy mala y han puesto la que pensaban que era original Mitsuboshi y les ha ido mejor.

Ahora mismo no puedo ocuparme, pero si me dejas unos días, miraré el tema haber si te puedo ayudar mejor.

Un saludo

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Muchas gracias a los 2 de verdad os voy a hacer caso y voy a ponerle el aceite castrol y la valvulina que me habeis dicho ademas de sus correspondientes filtros. los rodillos los cambiare a unos malossi de 11.5 gramos ya que 9 gramos es muy poco y la correa voy a ver si puede esperar. lo que pasa es que en el taller donde puse el variador polini me dijeron que cambiara la correa por una mas reforzada cuando cambie de variador pero los dije que me iba a esperar a los 15000.pero desde hace un tiempo al arrancar la moto y acelerar un poco noto como patina un poco la correa se sube las revoluciones a 3000 y se queda un poco tiempo hasta que baja a 2000 y hay se queda a ralenti. un saludo y muchas gracias.

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Un detalle que se me olvidó: Cuidado con poner rodillos  de una marca distinta a los variadores, tienen que ser compatibles en longitud y diámetro (algunos variadores llevan 8 rodillos, otros llevan 6 y de distinta medida, no solo el peso).

Saludos

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Hace 4 horas, ALB29 dijo:

Muchas gracias a los 2 de verdad os voy a hacer caso y voy a ponerle el aceite castrol y la valvulina que me habeis dicho ademas de sus correspondientes filtros. los rodillos los cambiare a unos malossi de 11.5 gramos ya que 9 gramos es muy poco y la correa voy a ver si puede esperar. lo que pasa es que en el taller donde puse el variador polini me dijeron que cambiara la correa por una mas reforzada cuando cambie de variador pero los dije que me iba a esperar a los 15000.pero desde hace un tiempo al arrancar la moto y acelerar un poco noto como patina un poco la correa se sube las revoluciones a 3000 y se queda un poco tiempo hasta que baja a 2000 y hay se queda a ralenti. un saludo y muchas gracias.

Hola, te he podido mirar un poco lo de la correa para que no tengas que postponerla.

La S.D. 125 euro3 según he podido comprobar lleva de serie de fabricación la correa marca BANDO nº de referencia Kymco: 23100-LFA7-EOA, referencia BANDO: 36243761, medidas: 866 x 20,6 x 9,5 - 30º

Las BANDO no sé porqué motivo han dado muchos problemas en este foro, (quizás se ofreció un repuesto distinto al original), por eso dije: cuidado con las correas BANDO en S.D.125e.

Las correas disponibles de repuesto son: 

MITSUBOSHI referencia MI 254 medidas: 884 x 20,7 x 9,7 - 32º esta es la más utilizada y la que la gente cree que es la original, pero se puede ver que es algo más larga que la original, prácticamente de la misma anchura y grueso, pero de 32º, quiere decir que al montarla abarca un poco más de Ø en la polea más grande (bien sea el caso de la salida, como el inverso de velocidad punta). Al tener un grado más de inclinación se acoplará rápido porque tocará del flanco exterior (en el extremo más ancho), y perderá rápidamente 0,1 / 0,2 mm de anchura, con lo que será todavía un pelín más larga que la original. Parece que estas correas han dado más resultado en las S.D.125 e3.  Precio: 45,02€ en motosmanu.com.

MALOSSI Ref. EAN13- 8430525608627  medidas: 884 x 20,7 x ? x?  Precio: 45,22€ en motosmanu.com

Ahora es cuestión tuya elegir la que mejor te vaya, yo particularmente haría caso al foro y pondría la MI 254 de Mitsuboshi, el precio que te he dado verás que es bueno en comparación con lo que han llegado a pagar por estas correas.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

 

Te recomiendo si la cambias que le hagas un pequeño "rodaje" antes de probarla a tope de vueltas, es suficiente con hacer 35Km variando la velocidad de vez en cuando y dejarla enfriar 1/2 hora para volver a repetir la operación, después ya puedes darle caña que la correa estará acoplada.

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