Saltar al contenido

ITV desfavorable por emisiones CO


espunny

Publicaciones recomendadas

Hola buenas a todos. Hace mucho tiempo que no me paso por el foro, porque la verdad es que la moto va genial y no he tenido problemas.

Os cuento a ver si me podéis dar consejo:

Hoy he ido a pasar la primera ITV y me ha salido desfavorable por exceso de emisiones de CO. Concretamente me ha salido 1,424 cuando según ellos tenía que salir como mucho 0,5. La moto es de 2014 y no da ningún problema. Cambios de aceite y filtros... y nada más.
¿De qué puede ser eso? el arranque es perfecto, ralentí a unas 1.800 rpm... 
El chico de la ITV comentó algo de una sonda Lambda o algo así. La verdad es que no se si eso tendrá algo que ver.

¿Os ha pasado algo parecido? y si es así. ¿Por cuanto puede salir la broma?

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Espunny.

La sonda Lambda puede ser que te falle, es un detector que está colocado en el tubo de escape, entre el primer tramo y el silencioso. Esta se encarga de medir los gases y darle la información a la centralita para que aumente o disminuya la riqueza de la mezcla. si la sonda no funciona bien, la mezcla aire -gasolina tampoco se hará bien, y se detecta contaminación. la sonda lambda si tu moto es la 125, cuesta alrededor de 20€ y es muy fácil de sustituir. También es conveniente sustituir la bujía por otra del tipo recomendada y llevar el motor caliente a la ITV.

Espero que te sirva, un saludo: Tiritos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo, Tiritos dijo:

Hola Espunny.

La sonda Lambda puede ser que te falle, es un detector que está colocado en el tubo de escape, entre el primer tramo y el silencioso. Esta se encarga de medir los gases y darle la información a la centralita para que aumente o disminuya la riqueza de la mezcla. si la sonda no funciona bien, la mezcla aire -gasolina tampoco se hará bien, y se detecta contaminación. la sonda lambda si tu moto es la 125, cuesta alrededor de 20€ y es muy fácil de sustituir. También es conveniente sustituir la bujía por otra del tipo recomendada y llevar el motor caliente a la ITV.

Espero que te sirva, un saludo: Tiritos

Muchas gracias. amigo... eso haré. Ya os contaré en que termina la historia... (lo prometo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Continúo con la historia.
En el taller habitual, no han podido hacerme nada, salvo resetearme la centralita. La he llevado a uno que lleva Kymco (sin ser oficial) y me dice que las emisiones son normales, que todo está bien. (inyección, sonda Lambda...)
He ido a la ITV a comentarles eso, y me han enseñado la documentación que tienen, y que no pueden hacer nada.

Como paso de gastarme más dinero a lo tonto para que me hagan diagnósticos contradictorios, he decidido meterle un aditivo potente (P1101FLC DE PROTEC) e ir de nuevo a ver que pasa. Se que por mucho que baje no va a conseguir bajar a menos de 0,5% de CO. Pero lo voy a intentar. Ya os contaré.

El mecánico de confianza que me ha vendido este aditivo (Es de un taller de coches), me ha dicho que le puedo quitar temporalmente el tubo de emisión de gases del motor a la admisión, para pasar la ITV. El tema es que me ha dicho que el sabe de coches, que lo consulte con un mecánico de motos. Pero que no tiene que pasar nada para un rato y que las emisiones bajan considerablemente. También me ha dicho que se puede modificar la inyección para que la pase si o si. Eso si bajando el rendimiento de la moto (temporalmente).

Como me extraña mucho que yo sea el único con este problema, si alguien le ha pasado lo mismo, que me diga por favor, como lo ha solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de apresurarte a ir a la ITV y pagar tontamente, comprueba Filtro de aire, bujía, inyector y sonda lambda, son fáciles de cambiar, lo puedes hacer tú mismo, y no es excesivo dinero.

Una vez comprobado ves a un taller particular y que te midan los parámetros de emisiones.

En cualquier caso, es muy raro lo que comentas, ya que si todo estuviese bien, la única posibilidad es que la ECU esté jodida y no mande bien la información, entre otros, al inyecctor y a la válvula de mariposa.

P.D. (Tampoco estaría de más que compruebes que en los papeles de la ITV, la referencia motor, etc, se corresponden con tu moto, e incluso no descartes ir a otra ITV, ya que a lo mejor "la ITV a la que vas quiere recaudar un poco más de lo que le corresponde".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 4 horas, antaresantares dijo:

Antes de apresurarte a ir a la ITV y pagar tontamente, comprueba Filtro de aire, bujía, inyector y sonda lambda, son fáciles de cambiar, lo puedes hacer tú mismo, y no es excesivo dinero.

Una vez comprobado ves a un taller particular y que te midan los parámetros de emisiones.

En cualquier caso, es muy raro lo que comentas, ya que si todo estuviese bien, la única posibilidad es que la ECU esté jodida y no mande bien la información, entre otros, al inyecctor y a la válvula de mariposa.

P.D. (Tampoco estaría de más que compruebes que en los papeles de la ITV, la referencia motor, etc, se corresponden con tu moto, e incluso no descartes ir a otra ITV, ya que a lo mejor "la ITV a la que vas quiere recaudar un poco más de lo que le corresponde".

Ha dado 0,3. Luces encendidas y el aditivo. Y llevarla a fuego hasta la ITV

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...