Saltar al contenido

FALLO SENSOR TEMPERATURA......


Ferra

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Desde ayer cuando enciendo el contacto de la moto, me parpadea la luz de fallo de motor y me indica el

error 16 (si los fallos son los mismos que en la SD, esto significa fallo sensor temperatura)

A ver si me podeis decir la gravedad del asunto y si puedo seguir circulando así una semanita hasta

que la lleve al taller (cuando enciendo la moto el fallo desaparece)

Opiniones pofavoooo :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estuve tras varias visitas como 1 mes circulado así. Borraba el mensaje y volvía a aparecer. Yo todos los casos que conozco se han solucionado cambiando el sensor.

 

Para borrar el mensaje, pon el contacto y espera a que parpadee unas pocas veces y al final deja de hacerlo, ya está borrado. Ahora quitas el contacto y lo pones de nuevo, veras que ya no sale el error. Circula con normalidad y si el sensor está mal aparecerá de nuevo el error.

 

 

Enviado desde mi GT-I9100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

De momento despues de hacer lo que me ha dicho Katxurri la luz se ha apagado y de momento no se enciende

(gracias, ya los tenia de corbata)Mi siguiente pregunta es, en caso de que se me vuelva a encender y haya

que cambiar el sensor ¿lo deberia cubrir la garantia no?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Buenos días,

Desde ayer cuando enciendo el contacto de la moto, me parpadea la luz de fallo de motor y me indica el

error 16 (si los fallos son los mismos que en la SD, esto significa fallo sensor temperatura)

A ver si me podeis decir la gravedad del asunto y si puedo seguir circulando así una semanita hasta

que la lleve al taller (cuando enciendo la moto el fallo desaparece)

Opiniones pofavoooo :o

Y donde sale el tipo de error que es?

En el cuadro digital???

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Saludos compañeros, aprovecho este post abierto para ver si alguien me aclara un cosilla.

Bueno, el jueves volviendo a casa se me encendio el testigo de cambio de aceite (lo habia hecho dias antes), pensé en parar para borrarlo pero como no era algo importante decidi seguir, me puse a 110km/h y se me encendio el famoso fallo 0016 (aun no sabia que significaba el codigo). Paré en una gasolinera para ver que pasaba y no notaba nada extraño en la moto, asi que lo asocié al testigo de cambio de aceite (quizas como cierto aviso de "cuidado que no has cambiado el aceite y le estas dando caña").Esperé a que el error desapareciera y seguí para casa a unos 70-80 km/h, al parar en un semaforo volvió a saltar el fallo y la temperatura se puso a tope...ahi es cuando me acojoné de verdad, paré la moto y me fui andando (30 metros). Por la noche la volvi a coger sin darle caña y perfecto, al día siguiente igual...Ayer mire el radiador y estaba cortillo de agua aun habiendo agua en el bote del pie derecho,lo rellené, el ventilador saltaba, en fin parece que todo estar correcto.

He leido en el foro que el problema se soluciona cambiando el sensor de temperatura ya que a muchos le ha pasado, pero ¿a alguno se le subió la temperatura a tope con este fallo?, no vaya a ser que realmente se calentó la burra por pensar que era el sensor.

Como segunda duda...he mirado en el despiece para pedir la pieza y me aparecen dos:

-37750-PC1-050 TERMOSENSOR...supongo que será este

-39400-LDF2-82 Sensor de temperatura del agua WTS que pienso que será para tema de control de gestion de la centralita.(no se)

 

De momento a 80/90km/h no salta ningún fallo, esta tarde voy a exprimirla un poco para ver si salta de nuevo, en ese caso ¿Cual cambio?

Perdón por el tochooo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tenías el nivel de refrigerante bajo y lo has rellenado es posible que no te vuelva a saltar. El nivel se comprueba correctametne cuando el ventilador está encendido, que es cuando el agua del bote de expansion pasa al circuito. En ese momento debería quedarse en el mínimo.

por cierto , cambia ya el aceite.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Rob, de momento no me ha vuelto a saltar, he de decir que tampoco he superado los 90 km/h desde que ocurrió...me da miedo, la verdad.

El aceite lo cambié 150 km antes de que me saltara el chivato (14970km) ya que en la primera revisión no me lo borraron y ya arrastro esos 150/200 km de desfase.

A ver si esta tarde puedo darle caña y os comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Alex, supongo que la solución habrá sido igual que la mia. Junta culata, termostato, limpiar circuito refrigerante...etc.

En principio no han rectificado porque me dijo el mecanico que estos motores vienen muy "altos", es decir que no se deforma demasiado la culata...o eso entendí al menos.

Despues de 300km con ella decirte que no he notado nada de diferencia...la moto está bien (aparentemente).A la semana abrí el radiador y estaba hasta arriba y el aceite parece que correcto. Estoy contento con la reparación aunque aun acojonado y mirando de reojo la temperatura y el chivato cada dos por tres.Por cierto la reparación fue 166€...viendo precios por ahi no lo vi una locura!

Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Erpity,

 

Efectivamente junta de culata. Me han realizado justo las mismas operaciones que a ti, termostato, manocontacto, limpiar el circuito de refrigerante, 2 sensores que tiene de temperatura por la parte del motor. No me han hecho rectificado pero si planificado (no se que es, o si es lo mismo o no). A mi me ha pasado con 11000km y poco, ¿y a ti? por ahora llevare unos 500 km y parece que todo perfecto, como si nada, pero como tu dices, pendiente de todo tipo de ruiditos y las rayas de temperatura, pero como he dicho por ahora perfecto. Precio, 180 me cobraron a mi, con un descuento "amigo" (era la primera vez que iba) de no pagar el IVA..

 

por otro lado, la junta de culata suele ser el sintoma de la averia pero no la causa. Es decir, la junta de culata se va por un calenton, pero.. por que ese calenton? yo he deducido que se me fue algun sensor de los de temperatura y ya a partir de ahi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola, perdona la tardanza...

Pues me salio 160€ aprox, no me cambiaron ningun sensor del motor. Tambien he de decir que ya lo habia cambiado yo previamente(26€ original).

En mi caso fue el termostato que se me quedó pillado( no entiendo como con 15000 Km y 2 años se puede quedar pillado), asi que estoy de acuerdo contigo...la junta de culata fue la consecuencia.

Ya llevo casi 2000 km y todo ok, aunque es verdad que ya ese miedo a ver el testigo iluminado ya no te lo quita nadie!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...