Saltar al contenido

Relé de bomba de gasolina


yogurtu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Mi Super Dink ha dicho que no arranca, y no arranca.

Buscando por el foro, he encontrado información de este problema y parece que el fallo está en el relé de la bomba de gasolina, porque no se oye funcionar cuando doy el contacto y parece que no le llega corriente. He comprobado el cable azul/blanco que llega al aforador y no da los 12V cuando doy el contacto.

La cuestión es que sé que el relé de la bomba está delante, pero hay cuatro relés iguales juntos y no sé cuál de ellos es.

¿Alguién me puede decir cómo lo identifico?

Muchas gracias por adelantado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo solo me contesto.

Buscando información de la Downtown 300i, que es la misma moto, he encontrado esto que puede ser muy útil, aunque esté en inglés:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=6&ved=0ahUKEwj_4Iqvia3XAhUHbhQKHVUNDwwQFgg1MAU&url=http%3A%2F%2Fksmp.kymco.com%2Fdownload-attachment.html%3Fid%3D1f357531-76f7-5cd5-837b-431b8e440103%26fid%3D5cadf460-c44f-4410-bc3d-66123b5ba926&usg=AOvVaw21cbstWX0CXaLIYV6yamG-

Tiene alguna información más de los que he encontrado en español.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues he mirado los que van encima de la batería y están todos bien. A no ser que haya alguno por ahí escondido.

Pensando que pudiera ser la batería porque es la original y la moto es de 2012,  he mirado su voltaje, 12,42V en reposo, que bajan a 12,27V cuando doy el contacto (teniendo desmontados los faros). Está un poco baja pero creo que dentro de lo normal, por lo que entiendo que no debe ser problema de batería.

No se me ocurre dónde más puedo mirar. Pero lo cierto es que el que se supone que es el relé de la bomba no reacciona cuando doy el contacto y no llega corriente a la bomba.

:-(((

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Mae mía, estoy apalominao!

Efectivamente, tenía el interruptor del pare quitado y por eso no llegaba corriente a la bomba... :llorar:

He conseguido que arranque una vez, la he parado y ya no la he podido arrancar otra vez.

Creo que el problema para que me arrancase unas veces sí y otras no, al final va a estar en la batería. He hecho varios intentos y se ha ido a 9 voltios. Supongo que después de más de 5 años es normal que le haya llegado su hora. Cuando la cambie os contaré que tal.

Muchas gracias por vuestra ayuda. A veces tenemos la solución en los morros y no la vemos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya le he puesto la batería y parece que arranca. La he arrancado varias veces para probar y en alguna ocasión le ha costado varios segundos, pero al final ha arrancado.

Con la batería vieja como el motor de arranque movía, parecía que no era la batería, pero si la baja algo la tensión ya no funciona el encendido.

Muchas gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 meses más tarde...

Por si a alguien mas le ocurre os comento que en un bache se desconecto la pipa de la bujía y me quede tirado como una colilla. La sensación es como cuando le das al botón del cortacorrientes. (Es barato comprobarlo. Yo empezaría en situaciones como la de este hilo por ahí tras comprobar los corta orientes de pata de Cabra y piña derecha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...