Saltar al contenido

Dudas 'pomo contacto keyless' y otras cuestiones.


motornew

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Hoy he recogido mi nueva AK550 después de despedirme de mi Kymco 400 y la he realizado mis primeros 60 kms. Estoy contentísimo con las sensaciones de esta moto. Oigo algunos sonidos "extraños" que me imagino ser irán solventando con el tiempo. Creo que es de la correa, pero me imagino que será hasta que se "adapte".

A parte de esos ruidos, lo que me tiene mosca es el tema de la "ruedecita" de contacto y el sistema de "Luz de Bienvenida" entre otros. Me he leído el manual y es que no me aclara nada el tema. No sé vosotros si lo tenéis bien estudiado. Os cuento por partes:

1) Luz de Bienvenida (manual página 23): En el manual indica que cuando te acerques a la moto se iluminará... ¿Cómo funciona esta luz? ¿Habéis probado si funciona esto y como? Yo no logro hacer que al acercarme a la moto, ésta se ilumine de ninguna forma.

2) ¿El botón del mando a distancia tiene como única función el bloqueo/desbloqueo del sistema de corto alcance, verdad?

3) Pomo contacto KEYLESS (manual página 28) para bloquear la moto y activar el sistema antirrobo, basta con girar el pomo hasta la posición del candado ¿cierto? Pero una cosa: ¿para desbloquearlo SIEMPRE hay que pulsar el botón antes de girar el pomo? yo pensaba con el sistema de detección de llave (como funciona en los coches) no tenías que pulsar ningún botón para activarlo.

4) No logro activar el desbloqueo del asiento de forma electrónica. Según indica el manual (página 39), hay que pulsar el botón pero no se abre... algo estoy haciendo mal. El manual no me lo deja claro: "Active el Pomo de Contacto del KEYLESS, pulse el botón SEAT inferior para abrir el hueco del casco."

 

A ver si me podéis ayudar.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 40 minutos , motornew dijo:

¡Hola a todos!

Hoy he recogido mi nueva AK550 después de despedirme de mi Kymco 400 y la he realizado mis primeros 60 kms. Estoy contentísimo con las sensaciones de esta moto. Oigo algunos sonidos "extraños" que me imagino ser irán solventando con el tiempo. Creo que es de la correa, pero me imagino que será hasta que se "adapte".

A parte de esos ruidos, lo que me tiene mosca es el tema de la "ruedecita" de contacto y el sistema de "Luz de Bienvenida" entre otros. Me he leído el manual y es que no me aclara nada el tema. No sé vosotros si lo tenéis bien estudiado. Os cuento por partes:

1) Luz de Bienvenida (manual página 23): En el manual indica que cuando te acerques a la moto se iluminará... ¿Cómo funciona esta luz? ¿Habéis probado si funciona esto y como? Yo no logro hacer que al acercarme a la moto, ésta se ilumine de ninguna forma.

2) ¿El botón del mando a distancia tiene como única función el bloqueo/desbloqueo del sistema de corto alcance, verdad?

3) Pomo contacto KEYLESS (manual página 28) para bloquear la moto y activar el sistema antirrobo, basta con girar el pomo hasta la posición del candado ¿cierto? Pero una cosa: ¿para desbloquearlo SIEMPRE hay que pulsar el botón antes de girar el pomo? yo pensaba con el sistema de detección de llave (como funciona en los coches) no tenías que pulsar ningún botón para activarlo.

4) No logro activar el desbloqueo del asiento de forma electrónica. Según indica el manual (página 39), hay que pulsar el botón pero no se abre... algo estoy haciendo mal. El manual no me lo deja claro: "Active el Pomo de Contacto del KEYLESS, pulse el botón SEAT inferior para abrir el hueco del casco."

 

A ver si me podéis ayudar.

 

Muchas gracias!

Pues... Aún no he podido hacer pruebas, pero vamos por puntos.

1. La luz de bienvenida se enciende creo yo con el bluetooth del movil, estando activado, vamos que detecta tu móvil se conecta y te da la bienvenida, a mi si se me enciende, el otro día lloviendo a cántaros yo debajo de un toldo y la moto a unos 5 metros y diciéndome "estoy aquí" jejeje con la luz parpadeando en blanco.

2. Aquí si te digo la verdad, no he pulsado el botón del mando nunca, por ahora, creo q se enciende una luz roja xdd, yo me bajo de la moto giro manillar giro pomo a la izquierda bloqueo y pulso botón de apagado/encendido de la moto, se pone en rojo pita y me alejo. Al volver a la moto solo me monto pulso botón encendido se pone azul y giro pomo listo.  Eso de corto alcance supongo q será por si estás cerca pulsas el.mando y no se puede activar el pomo en azul y por ello no arrancas.

3. Siempre pulso botón encendido en la moto para poder ponerlo en azul activado.

4. El botón seas al lado de encendido le pulso algo fuerte y salta la apertura de asiento siempre con el pomo en azul activado a veces lo abro con la moto arrancada y otras con el pomo girado un toque a la derecha con moto apagada, es verdad q a veces tienes que pulsarlo bien.

Me pondre hacer pruebas por q menudo lío jejeje, lo mismo ando dejando la moto por hay para na mas darle al botón activarla jejej. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 37 minutos , lapetra dijo:

Pues... Aún no he podido hacer pruebas, pero vamos por puntos.

1. La luz de bienvenida se enciende creo yo con el bluetooth del movil, estando activado, vamos que detecta tu móvil se conecta y te da la bienvenida, a mi si se me enciende, el otro día lloviendo a cántaros yo debajo de un toldo y la moto a unos 5 metros y diciéndome "estoy aquí" jejeje con la luz parpadeando en blanco.

2. Aquí si te digo la verdad, no he pulsado el botón del mando nunca, por ahora, creo q se enciende una luz roja xdd, yo me bajo de la moto giro manillar giro pomo a la izquierda bloqueo y pulso botón de apagado/encendido de la moto, se pone en rojo pita y me alejo. Al volver a la moto solo me monto pulso botón encendido se pone azul y giro pomo listo.  Eso de corto alcance supongo q será por si estás cerca pulsas el.mando y no se puede activar el pomo en azul y por ello no arrancas.

3. Siempre pulso botón encendido en la moto para poder ponerlo en azul activado.

4. El botón seas al lado de encendido le pulso algo fuerte y salta la apertura de asiento siempre con el pomo en azul activado a veces lo abro con la moto arrancada y otras con el pomo girado un toque a la derecha con moto apagada, es verdad q a veces tienes que pulsarlo bien.

Me pondre hacer pruebas por q menudo lío jejeje, lo mismo ando dejando la moto por hay para na mas darle al botón activarla jejej. 

1 Efectivamente, se activa cuando detecta el mmóil. Lleves o no las llaves.

2 El botón del mando, cuando haya perturbadores de radiofrecuencia cerca 

3. Exacto

4 Con la moto encendida, debes pulsar el botón justo de al lado de encendido apagado, q es de apertura de cofre.

Con la moto apagada, tienes que girar la posición a la izquierda del todo y ejercer un poco de presión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 27 minutos , solera99 dijo:

1 Efectivamente, se activa cuando detecta el mmóil. Lleves o no las llaves.

2 El botón del mando, cuando haya perturbadores de radiofrecuencia cerca 

3. Exacto

4 Con la moto encendida, debes pulsar el botón justo de al lado de encendido apagado, q es de apertura de cofre.

Con la moto apagada, tienes que girar la posición a la izquierda del todo y ejercer un poco de presión.

Hola Solera

cuando dices en el 4, con la moto encendida te refieres al motor o a la luz del mando de la rueda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, motornew dijo:

 

4) No logro activar el desbloqueo del asiento de forma electrónica. Según indica el manual (página 39), hay que pulsar el botón pero no se abre... algo estoy haciendo mal. El manual no me lo deja claro: "Active el Pomo de Contacto del KEYLESS, pulse el botón SEAT inferior para abrir el hueco del casco."

 

No en todas las posiciones se abre el asiento con el botón de SEAT. De hecho sólo se abre con el botón de seat cuando la tienes en la posición de arrancada o en la que está a la derecha de arrancada(al lado del de la de gasolina). Por cierto, cuidadito con el tapón de gasolina, que al no ir con llave, el otro día casi me lo olvido en la gasolinera. Los que somos de naturaleza despistada tendremos que ponerle un cordón o algo para atarlo a la moto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace 18 horas, motornew dijo:

3) Pomo contacto KEYLESS (manual página 28) para bloquear la moto y activar el sistema antirrobo, basta con girar el pomo hasta la posición del candado ¿cierto? Pero una cosa: ¿para desbloquearlo SIEMPRE hay que pulsar el botón antes de girar el pomo? yo pensaba con el sistema de detección de llave (como funciona en los coches) no tenías que pulsar ningún botón para activarlo.

 

Cuidadito con este punto porque es importantisimo. Para bloquear la moto y cerrar el sistema, la luz se tiene que poner roja. Esta luz se pone roja automáticamente cuando la apagas, pero si una vez que se pone en rojo la activas por cualquier motivo y se vuelve a poner azul, NO se pondrá en rojo automáticamente cuando te alejes. Siempre asegurate que la luz está roja o apagada antes de irte. Si está en azul, se quedará en azul y por tanto desbloqueada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sea como sea, si es roja, azul, lo das o no ke das al botón... ese sistema no debería permitir el arranque si no está la llave cerca. Este desbloqueado o no.

Para mí un tema para revisar por parte de Kymco.

En mi coche así lo hace, tu puedes poner el contacto para ver el marcador, el sistema de audio o encender luces del vehículo pero nunca va ha arrancar si la llave no está cerca.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Me han sido de gran ayuda.

1) La luz de bienvenida no se iluminaba porque la aplicación Noodoe debes tenerla "activa" en segundo plano para que la moto la detecte. En mi caso con teléfono Android tenía activado por defecto que en segundo plano no realizara actividad ni notificación, con lo que no funcionaba la luz de bienvenida. Pasa igual si quieres recibir notificaciones, estado del tiempo... en definitiva todo lo que tenga que ver con la conectividad entre noodoe y el móvil.

2) El mando sólo es para activación a corta distancia (sistema NFC)

3) Efectivamente hay que pulsar el botón antes de girar el pomo.

4) Cuando está encendida la moto, sí funciona la apertura del asiento pulsando el botón.

 

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 23/10/2017 en 14:37 , motornew dijo:

Muchas gracias a todos por las aportaciones. Me han sido de gran ayuda.

1) La luz de bienvenida no se iluminaba porque la aplicación Noodoe debes tenerla "activa" en segundo plano para que la moto la detecte. En mi caso con teléfono Android tenía activado por defecto que en segundo plano no realizara actividad ni notificación, con lo que no funcionaba la luz de bienvenida. Pasa igual si quieres recibir notificaciones, estado del tiempo... en definitiva todo lo que tenga que ver con la conectividad entre noodoe y el móvil.

2) El mando sólo es para activación a corta distancia (sistema NFC)

3) Efectivamente hay que pulsar el botón antes de girar el pomo.

4) Cuando está encendida la moto, sí funciona la apertura del asiento pulsando el botón.

 

Gracias!!

Hola lo de la luz de bienvenida podrías explicarme bien como va y que ves ?.

Tengo activa esa opción en la app.

Me acerco a la moto (con y sin llave ) con el móvil y la app abierta.   Bluetooth y gps conectado.  Y la moto no enciende nada.

Puedes explicar que luz debe encenderse en la moto y que debo hacer mal ?

Gracias

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola cordon,

Comprueba en la app, dentro de las opciones de configuración si tienes la opción "Luz de Bienvenida" activado.

Esta opción lo que hace es iluminar de forma parpadeante la pantalla del Noodoe en color blanco cuando te aproximas a la moto.

Hay que decir con las pruebas que he realizado con la aplicación para Noodoe tanto en Android como para iOS que la app funciona infinitamente mejor (y con menos errores de la app) en iOS que Android. Para muestra un botón: la función de proximidad a un objetivo que establecemos en la app, como por ejemplo una dirección concreta, en Android fue imposible hacerlo funcionar y en iOS funciona perfectamente.

 

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...