Saltar al contenido

Trampas y más trampas...


jesmen

Publicaciones recomendadas

Con el cambio de Pere por la nueva secretari@ la Dgt está por la labor, no ha mucho escuché una entrevista Creo que fué en A3 (no me hagaís mucho caso) en el cual a grandes rasgos y por lo que entendí , decian más o menos que... la DGT está estudiando en ciertos tramos de la red de carreteras la señalización, por lo visto , observá que en determinadas sitios hay "exceso" de información en señales , es decir "que sobra"

Se han estudiado los accesos a las grandes ciudades y zonas costeras,y en tramos de menos de 3Km han contavilizado más de 50 señalizaciones , lo que hace que muchos conductores se "hagan la picha un lio" -en terminos coloquiales-

por lo que creen que deben "racionalizar" su puesta en carretera , solo se pondrá la señalización de velocidad en los accesos a la población y fín de limitación en sus afueras , con "ello se beneficiará a usuario ya que tanta señalización provoca estar "Ausente" en las condiciones que dilimita la circulación",vamos que no nos enteramos ante tanta información, estamos "distraidos viendo "tanta señal".

 

También comentaros que el aumento de accidentes de motocicletas y ciclomotores y el consiguiente incremento de victimas , "de cada 100 motoristas fallecidos , 44 mueren tras colisionar con los "Quitamiedos y otros despues de hacerlo contra alguna señal ´o poste de farolas de todo tipo", "es necesario eliminar quitamiedos y postes de nuestras carreteras" -comentarón-.

las carreteras se han hecho siempre pensando en los coches , son poco adecuadas para los vehículos pesados y nada pensadas para los motos, por lo que les dá a la administración un "Ajo" lo que nos ocurre (por ahora), pero si las carreteras estuvieran un poco más limpias , se minimizaria el riesgo de accidentes . así mismo tambien estaria bien una mayor limpieza de las vias , ya que estan "sembradas" de gravilla y de otras cosa que pueden producirnos un accidente , solo son limpiadas con el paso constante de los vehículos ,

Vamos que sobrán , postes, señalizaciones obsoletas, semáforos inutiles ...en fín que no tenemos más que "TRAMPAS" por la calzada.

 

 

 

 

está claro que la "Buena información es poder" , tambien creo que el exceso de las misma no es bueno , se compaginan señalización nueva y "el olvido de quitar la vieja", yo personalmente he visto que ponen una "Bolsa de basura negra" que la "tapa" ya que está obsoleta y despues no la quita nadie , hay te quedas "Contreras" con lo que a veces se contradicen todo tipo de señalizaciones pues el plastico se degrada y sale a "relucir de nuevo"

todavia existen señalizaciones de semáforos ó de cruces con prioridad cuando han hecho una "Rotonda" que te avisa que "Ud. No tiene prioridad".

limitaciones de velocidad que te indican antes que ha "50" y un poco más adelante una de "80" en fín que "sobra".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En muchos sitios no tienen sentido los guardarailes. Por ejemplo, hay muchas autovías, que no tienen barrancos o parecido, y a lo largo de todo su recorrido, están cerradas por esas guillotinas a ambos lados de la calzada.

 

Y no sólo por el peligro para nosotros, sino que no se puede nadie echar fuera de la calzada, por ej. si tiene una avería, o si hay algo gordo y los equipos de emergencia no pueden acceder.

 

Recuerdo un incendio forestal, y una autovía cortada. Según llegábamos, ibamos entrando al atasco, y las llamas cada vez se nos venían más cerca. Si no hubiera estas "protecciones", podrían los agentes habernos dado paso para hacer cambio de sentido, pero siendo así, quedamos allí en un cuello de botella con gran peligro. Los muros de hormigón lo mismo.

 

Y del asfalto, que decir. Será por la crisis, pero no veo asfaltar por mi zona nada de nada.

Cuando asfaltan una autovía de dos carriles más arcen, echan dos capas contiguas, que una cubre el carril izquierdo más la mitad del derecho, y la otra la otra mitad más el arcén.

Como se va deteriorando por el uso, y no se hace mantenimiento, la junta de ambas capas que pilla más o menos en el centro del carril derecho, en muchos sitios es una auténtica zanja de varios cm. de ancho y otro tanto de profundo.

Si se te mete allí la rueda, vas al suelo, casi seguro. Yo ya he tenido algún susto por ésto.

Hay zonas, como la A-5, entre los km. 7 al 11, que da pánico circular por ellas.

 

KiKi tu que te mueves por Madrid estarás harto de verlo y probarlo como yo todos los días por ejemplo en la c/ Antonio López, y por supuesto nuestra queridísima Castellana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

+ otro ladrillaco pero de los buenos, de aqui a que los coches y las motos conduzcan solas o coopilotadas por la DGT nos van a sacar los cuartos pero bien sacaos.

 

Jesmen no te enfades que repito, tus aportes estan de PM y lo mejor de todo es que con todos estos ladrillos al final vamos a poder construir una sede fisica de ForoKymco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

+ otro ladrillaco pero de los buenos, de aqui a que los coches y las motos conduzcan solas o coopilotadas por la DGT nos van a sacar los cuartos pero bien sacaos.

 

Jesmen no te enfades que repito, tus aportes estan de PM y lo mejor de todo es que con todos estos ladrillos al final vamos a poder construir una sede fisica de ForoKymco.

!Qué no me enfado¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ahora bien tenias que haberte medido la cintura, brazos , antebrazos ,"entrepierna" y otrás cosas , para seguir tu evolución ...tengo muchooooooooooooos "ladridillos" para que recuperes un poco...

"men sana incorpore sano" que se note que estamos en año Olimpico.:la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola

Por cierto de lo demás que opinas?:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya es casualidad, acabo de pesar en coche por Villaviciosa y he contado unas 30 señales en 500 metros, de locura y ahora voy y leo este post, es cómo si me hubieran leído el pensamiento

Yo creo que no nos lo tomamos en serio y creo que la cosa es medica , sobre todo de los de la cabeza...

estamos incursos en investigaciones de Alzehimer y creo que el Gobierno lleva años procurando por nuestra salud , sín que nadie sa haya percatado , nos lanzan mensajes "subleminales" para ejercicio de Neurones...

ya me diras tú ,que narices hacen tanta señal puesta en poco espacio de longitud.

Pues ya está!!!!.....a ver ...haz un ejercicio de memoria...¿Cual fué la primera señal que viste??....la siguiente de que color tenia el "reborde"....

Señale a,b,c, si la señal Nº10 era...

A...señal de prioridad

B...señal de peligro

C...señal informativa

En fín que con esto de la crisis el Des-gobierno se tiene que inventar cosas para tenernos entretenidos ...digo yo.

!!Me lo tendré que mirar , he escrito un Mini-ladrillo¡¡¡¡:motero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...