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Tutorial funcionamiento Abs y pastillas de freno


CUCUIBIZA

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FUNCIONAMIENTO SISTEMA ABS EN NUESTRAS MOTOS.

- El ABS está diseñado para ayudar a evitar que se bloqueen las ruedas cuando se accionan a fondo los frenos mientras que se circula en recta. Automáticamente, el ABS regula la fuerza de frenado, frenando de forma intermitente se gana en fuerza de agarre y frenado, y ayuda en evitar que se bloqueen las ruedas, permitiendo un control de la dirección estable mientras que se detiene.

- El control de funcionamiento de los frenos ABS es idéntico al de un vehículo convencional, las manetas de freno se usan para el freno delantero y trasero.

-'Aunque el ABS proporciona estabilidad mientras que se frena, evitando el bloqueo de las ruedas,
conviene recordar las siguientes características. Atención a estos puntos:
- El ABS no puede compensar unas condiciones adversas en el estado del firme, una estimación errónea en la dosificación de los frenos o la aplicación inadecuada de los mismos. Usted debe tener el mismo cuidado que en un vehículo que no esté equipado con ABS.
- El ABS no está diseñado para acortar las distancias de frenado, sobre tierra suelta, o superficies desniveladas o cuesta abajo, la distancia de frenado de un vehículo con ABS puede ser más larga que la de un vehículo equivalente sin ABS. Preste especial atención en estas zonas.
-'El ABS ayudará a evitar el bloqueo de las ruedas frenando en línea recta, pero no puede controlar el
deslizamiento de las ruedas que puede tener lugar al frenar tomando una curva. Cuando tome una
curva, es mejor limitar el uso de los frenos a un ligero accionamiento de los mismos que a
emplearlos a tope. Reduzca su velocidad antes de entrar en una curva.

Muy importante!!!.
- El procesador del sistema del ABS calcula la velocidad del vehículo midiendo la velocidad de las ruedas (delantera y trasera). Por ello no utilice neumáticos no recomendados, ya que su diferente perímetro confundirá al procesador sobre la velocidad real de las ruedas, lo que puede llevar a prolongar la distancia de frenado.
- Cuando el ABS esté funcionando, puede notar unas pulsaciones en las manetas de freno. Esto es completamente normal. No necesitará dejar de accionar los frenos.
- El ABS no funciona a velocidades de 10 km/h o menos.
- El ABS no funciona si la batería está descargada, o si hay un problema de falta de alimentación
eléctrica en el sistema. (El testigo se iluminará) funcionando el sistema de frenada de manera convencional.

Esto muchos no lo saben, pero es de vital importancia, no usar neumáticos de distintas medidas.
- El uso de neumáticos no recomendados puede causar un mal funcionamiento del sistema ABS, y llevar al prolongamiento de la distancia de frenado. Como consecuencia, el conductor podría sufrir un accidente. Utilice siempre las medidas recomendadas de neumáticos para este vehículo.

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FUNCIONAMIENTO PASTILLAS DE FRENO SINTERIZADAS Y ORGÁNICAS.

En nuestras kymco llevamos pastillas sinterizadas, pero lo malo es que llevan mucho compuesto metálico, de hay el zumbido eléctrico al frenar y ruidos. 
Aquí os dejo según conducción cual son las mejores pastillas para montar en nuestras motos, son unos cuantos datos a tener en cuenta a la hora de elegir unas u otras. Espero que estos datos os puedan ayudar a elegir. Decir también que lo importante es elegir una buena marca, creo que tanto con unas como con otras no vamos a tener problemas, pero podemos elegir según por donde circulamos, conducción y climatología.

SINTERIZADAS , COSAS BUENAS.
- Duran mas.
-'Van mejor en agua y barro.
- En descensos pronunciados al final frenan mejor y no se gastan tanto.

COSAS MALAS.
- Hacen limaduras en los discos.
- Te comen los discos antes.
- Hacen mas vibraciones y mas ruidos.
- Se calientan mas.
- Son mas caras.

ORGANICAS, COSAS BUENAS.
- Mayor mordida y potencia de frenado.
- No hacen ruidos.
- No se calientan tanto.
- No hace limaduras en los discos.
-'Te duran muchísimo mas los discos, el compuesto es mas blando.
COSAS MALAS.
- Frenan menos en agua y barro.
- Se gastan antes según la conducción.
- En una bajada muy pronunciada y de varios kms, si eres brusco pierden eficacia y se consumen mas las pastillas y puedes quedarte sin frenos

CONCLUSIÓN.
- Si vives en un sitio que casi siempre está lloviendo, si normalmente haces bajadas largas y muy pronunciadas y te gusta frenar fuerte e ir al límite, mejor poner sinterizadas .
- Si eres de los que usas la moto para ir a trabajar y haces una conducción normal (esto no quiere decir que algún día le des caña a la moto y hagas unas cuantas frenadas fuertes), llueve lo normal , puedes montar organicas y tendrás un mejor resultado.

DATO IMPORTANTE A TENER EN CUENTA.
- Si quieres que funcionen bien las pastillas y no se cristalicen, que no tengamos problemas con ellas, es necesario hacer un buen rodaje a las pastillas, parece una tontería pero no lo es. Unos 200 o 300 kilómetros con frenadas suaves y cortas. Si hacemos frenadas bruscas las pastillas se cristalizan.

Un saludo para tod@s

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