Saltar al contenido

Presion neumaticos


amx30e

Publicaciones recomendadas

No se si este hilo ya se ha tratado en el foro, pero seguramente sera para otro modelo.

El tamaño de nuestras gomas es diferente a las demas motos de su clase y modelos Kymco.

¿ Cual es la presion correcta para las gomas de nuestra Gti 125?

 

Respetar la presión del fabricante de los neumáticos siempre es la cosa mejor.

Puedes inflarlas con NITROGENO o MEZCLAS DE GAS que te dan varias ventajas.

Los neumáticos así inflados no se desinflan ya que las moléculas de nitrógeno son mas grandes de la de aire y no pasan atraves del caucho.

Se calienta menos y así se gasta menos.

No provoca condensación al interior de neumático mismo y así no se oxidan o manchan las llantas.

 

No me acuerdo si ha mas ventajas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión.

 

Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil.

En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos.

SEGURIDAD:

El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático.

Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición.

Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.).

 

Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos.

 

COMODIDAD:

El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo.

 

El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo.

ECONOMIA:

El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante.

VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO

El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos.

Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo.

Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo.

El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático.

El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático.

Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa.

De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire.

Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si este hilo ya se ha tratado en el foro, pero seguramente sera para otro modelo.

El tamaño de nuestras gomas es diferente a las demas motos de su clase y modelos Kymco.

¿ Cual es la presion correcta para las gomas de nuestra Gti 125?

 

Respetar la presión del fabricante de los neumáticos siempre es la cosa mejor.

Puedes inflarlas con NITROGENO o MEZCLAS DE GAS que te dan varias ventajas.

Los neumáticos así inflados no se desinflan ya que las moléculas de nitrógeno son mas grandes de la de aire y no pasan atraves del caucho.

Se calienta menos y así se gasta menos.

No provoca condensación al interior de neumático mismo y así no se oxidan o manchan las llantas.

 

No me acuerdo si ha mas ventajas.

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se si este hilo ya se ha tratado en el foro, pero seguramente sera para otro modelo.

El tamaño de nuestras gomas es diferente a las demas motos de su clase y modelos Kymco.

¿ Cual es la presion correcta para las gomas de nuestra Gti 125?

 

en el manual pone 1,75 tanto la delantera como la trasera,pero yo las llevo a 2,mas q nada para evitar revisar la presion a menudo,les doy un poco mas y estoy mas tiempo sin revisarlas.

 

ERROR MORTAL!!!

Menos grip, mas rebotes en los baches (menos confort), mas probabilidad de reventones y pinchazos, mas desgaste.

NUNCA SOBREPASAR LA PRESIÓN!

 

Peligro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]C:\fakepath\11062011119[1][/attachment]

 

[attachment]C:\fakepath\11062011118[1][/attachment]

Yo tambien estoy obsesionado con la presión de los neumaticos,a veces somos dos pasajeros, y compré este manometro que lei en una comparativa que a pesar de ser muy aparatoso y grande, es el que nos dá una presión esacta, es de KTM y me costo 26,40 euros puesto en mi domicilio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

[attachment]C:\fakepath\11062011119[1][/attachment]

 

[attachment]C:\fakepath\11062011118[1][/attachment]

Yo tambien estoy obsesionado con la presión de los neumaticos,a veces somos dos pasajeros, y compré este manometro que lei en una comparativa que a pesar de ser muy aparatoso y grande, es el que nos dá una presión esacta, es de KTM y me costo 26,40 euros puesto en mi domicilio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

asumo los riesgos.

 

Ok, Ok, nessun problema.... :okey :okey

Contento tu...:mrgreen:

 

:lol: :lol: igual ha sonado borde-asumo los riesgos-solo q tenia prisa y he respondido rapido,gracias por la advertencia,pero vamos q los 2 bares la ultima vez los puso el mecanico y me comento q tan poca diferencia de presion no era peligroso,me reitero gracias y un saludo.

 

No tranquilo, no hay problema...

 

Tan poca diferencia tal vez no es un problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he oido que lo mejor es tener un manómetro de esos, porque de muchas gasolineras no te puedes fiar, pasan por tantas manos que es dificil mantenerlos en condiciones.

 

Yo de momento siempre que paso por la gasolinera luego compruebo con el manómetro y como siempre es la misma gasolinera parece que está bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo a considerar; si utilizas nitrogeno solo puede utilizar el manometro de las gasolineras paa comproban. nunca para meter aire. esto lo deberías hacer en un taller que tengan nitrogeno, (puede ser una desventaja segun lo veas).

en cuanto al cuadro de presiones, en la people gti viene en una pegatina en el escudo donde el gancho portaobjetos. como se ha dicho es de 1.75 y 2.25 la trasera son un pasajerol

un saludo : :adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...