Saltar al contenido

Ayuda ruido correa


Monty11

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo

 

Bueno hoy recibi los rodillos malossi de 14,5 y me puse de nuevo a cambiar correa. La comprobe lo primero con la correa vieja original y comprobe que como debe ser era mas pequeña la nueva que era mi duda.

Lo he montado todo y el golpeteo ha desaparecido la he probado y primera impresión muy contento. Quizas el ruido a ralenti sea diferente pero imagino normal. Quizas cosas mias

Respecto a los rodillos también contento, ligeramente noto más fuerza y unos 5kms menos de punta 150. Quizas deberia haber cogido rodillos de 14 pero bueno....

 

Espero ayudar auto contestandome.

Decir que yo de mecánica li justo mas bien poco todo gracias a manuales

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los rodillos si te gusta como va con 14.5 gr la próxima vez monta los Dr pulley de 14 gr ganarás más en aceleración y seguro que mantiene la punta de serie.

Van de lujo yo llevo montando los en mis scooter desde 2006 y merecen la pena por rendimiento y sobretodo por durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo ya la tengo puesta y de momento pues a tirar con ella sino veo nada raro. Quizas visto lo visto compraría la original pero bueno el ahorro es interesante. Yo la cogi aki y un precio muy bueno https://www.motokost.com/correa-kymco-super-dink-300-k-xct-300-malossi-6115277-6115277-ART

 

Haber si se adjuntar un video del ruido Tras cambiar correa sin tapas la verdad ni se si suena bien o mal. Como un poco a friccion, pero con tapas sin problemas

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces contento con la malossi, es normal que sin la tapa suene y golpete, pero montando todo va bien entonces, me alegro.

Al salir, sale igual que la de origen sin tirones y sin patinar que es lo importante, seguramente te estire algo de punta más que es lo normal al cambiar correa pues la vieja pierde tensión.

Una saludo y gracias por comentar, me animaré con la malossi entonces.

Por cierto que km la has cambiado.?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola la compre la moto con 16000 y la he cambiado quizas muy pronto con 19000, pero queria hacer el mantenimiento. La original con alguna grieta y mas cedida pero creo que tenia correa para tiempo

 

Una duda que tengo es con el engrase del variador y del embrague no encuentro comentarios y me gustaría saber q partes engrasar y con que tipo de grasa

 

Yo las sensaciones buenas y el golpeteo desaparecio. Sale muy suave y en carretera genial. Seguíre probando

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El variador de serie no va engrasado nada, eso es algunos malossi o polini en el bulón, pero este modelo no.

Solo limpialo bien cada 5000km más menos, para que la moto vaya más suave y fina, a la vez que el embrague, si te vibra al salir o suena una lijadita a las zapatas.

El embrague si va engrasado pero tienes que desmontar, todo el embrague, muelles, zapatas, etc. normalmente no se engrasa a no ser que tenga un problema y desmontes para verlo.

Yo hago 5000km al año con uso 90% urbano y ahí sufre más la correa, se ensucia más variador, embrague, las revisiones las hago yo y siempre cambio aceite, filtro, aceite de la reductora, limpio filtro de aire, llevo un DNA y limpio variador, embrague, verificó rodillos y correa. Y bujía cada 10000km. Y la verdad yo no me gasto un pastizal en revisiones me parecen muy económicas es verdad que porque las hago yo. La correa tiene ahora 13000km y para el próximo revisión se la pondré nueva nunca la he apurado más de 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial gracias por contestar. Lei eso de engrasar el bulon y me entro la duda

 

Tengo el famoso chirrido de zapatas al salir, lo limpio pero dura poco. Escuche que cambiando muelles de las zapatas se solucionaba o sino poner embrague malossi y campana pero la duda es desmontar embrague me tendria que hacer una herramienta para hacerlo

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...