Saltar al contenido

Que tipo de casco útilizas?


jesmen

Publicaciones recomendadas

ya estoy con el problema de siempre , no sé donde alojar esto....quiza en Accesorios, bueno ya veremos ..

A raíz de cierto comentario de un Compañero sobre cascos y su seguridad y dado que eso parece ...bueno parece no , debe de ser lo primordial en nosotros, me gustaria saber porqué tipo de casco se decantan los usuarios de este foro , al mismo tiempo si alguno desea describir y razonalizar su respuesta me gustaria leerlo seria útil creo que para todos ...me gustaria saber al mismo tiempo si su conducción es úrbana fuera de poblado o quiza mixta ...y desde luego porqué narices no se ha comprado el casco que realmente cree que deberia tener.

Existen diversos tipos de cascos . Tipo "quitamultas" (el clasico Calimero)., Modular...Integral y Jet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jesmen, la unica obligación para circular en moto es el llevar un casco que este homologado, ya sea abierto, cerrado o como sea..

 

Las características imprescindibles.

Debe llevar una etiqueta de homologación ECE bien visible.

Debe cubrir la frente por encima de las cejas.

No debe moverse, ni caer sobre los ojos o presionar la frente.

No debe obstaculizar la visión periférica del conductor.

Si se llevan gafas, no debe presionarlas gafas ni reducir la visión.

Debe ser cómodo.

Es indispensable abrochárselo adecuadamente.

Nunca usar un casco que haya sufrido un impacto violento.

Juassss¡¡¡¡¡¡ estas tan absorto en contestar que estas en un Post que no se corresponde....

:la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola :la ola

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo vengo de dos C1, que no requrián casco, pero yo llevaba un quitamultas. Cuando me cambie de casa y le tenía que hacer 60 kms al día casí todo por carretera, me compre un Jet bueno.

 

Ahora que me he comprado la SD300, que comparado con el C1 es un tiro, me he pillado un integral bueno aunque me han soplado casi 300 pavos pero no me han dolido nada. Con tu seguridad no te la jueges ¡Ondia suena a campaña de la DGT! :-) pero, te lo digo en serio y yo también hace 25 años erá de lo que iba con un vespino más quemao que la pipa de un indio con una gorra...!Qué tiempos!

 

En verano ya veremos si me cuezo, pero es lo que tiene la moto, al menos en Madrid, o te asas o te hielas, pero buen casco y buenos guantes siempre:beer

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde hace años, no cambio el modular, es mas fresco en verano y bien cerradito en invierno. Mi primer casco integral, hace 25 años tambien, pesaba tanto que la cabeza se me movia para todos lados y era uno de los mejores de su epoca. Aunque como todos, los primeros años en moto, solo usaba un pañuelo o una gorra en la cabeza :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,en otoño-invierno un integral,y bueno esta semana me he comprado un Jet y espero que lo pueda utilizar al menos 3-4 meses.Yo la SD 125 la utilizo por autovias y rondas casi siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo un integral, excepto en verano cuando empieza a apretar fuerte el calor que llevo un jet buenecillo.

 

 

En cuanto a los que lleváis el modular para verano, sabéis que la mayoría de ellos NO están homologados para llevarlos abiertos mientras se conduce??

 

Veo mucha peña conduciendo con los modulares abiertos y es bastante temerario ya que frente a un golpe la mentonera abierta te puede hacer un apaño bien feo, aparte de que son susceptibles de ser multados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, hasta hace dos semanas usaba un tipo jet, ahora me he comprado un modular hebo y la verdad que muy bien, cerrado lo veo bastante seguro y abierto es igual que el jet, para el verano en ciudad muy bien jeje, el jet aun lo conservo y lo usare cuando vaya al gimnasio y cosas asi para no ponerme el nuevo to sudao jeje, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 años no era un vespino precisamente lo que yo llevaba y como veras en esta foto, una manifestacion para exigir lo que hoy es el circuito de cheste, se montaba sin casco, aunque como tambien apreciaras casi siempre lo llevabamos por una cuestion de responsabilidad. un saludo

Obligatorio si que era,otra cosa es que hiciesen mas la vista gorda

http://elpais.com/diario/1982/08/10/sociedad/397778408_850215.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 años no era un vespino precisamente lo que yo llevaba y como veras en esta foto, una manifestacion para exigir lo que hoy es el circuito de cheste, se montaba sin casco, aunque como tambien apreciaras casi siempre lo llevabamos por una cuestion de responsabilidad. un saludo

Obligatorio si que era,otra cosa es que hiciesen mas la vista gorda

http://elpais.com/diario/1982/08/10/sociedad/397778408_850215.html

 

Documento antiguo si señor:

 

IGNACIO LEWIN, Madrid 10 AGO 1982

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...