Saltar al contenido

Embrague duro al intentar abrirlo con la mano


Luckmax

Publicaciones recomendadas

Hola. Ayer cambié el variador de mi SD125, el tema es que en muchos tutoriales de YouTube vi cómo apretaban con las manos el disco del embrague para que se abra y la correa quedara más floja y poder trabajar en el variador más fácilmente. En los vídeos se veía que no hacían demasiado esfuerzo para abrir el embrague. Sin embargo al intentar hacerlo en mi moto, era imposible, demasiado duro como para abrirlo a mano.

Total que monte el variador con la correa en tensión sin mayores problemas pero me extrañó que estuviese tan duro.

 

Por otro lado no lo veo tan raro porque el muelle de contraste de serie es bastante duro como para moverlo a mano (o eso creo).

 

En fin. Quisiera saber vuestra opinión, si a alguno le ha pasado, y si lo normal es poder moverlo bien, con lo cual en el mio estaría ofreciendo más resistencia de la normal a la hora de abrirse el embrague a mayor revoluciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cada vez que cambio la correa me cuesta un montón cerrar el embrague, está duro de... en fin. Lo que hago es ir apretando y voy girando la rueda de la moto, asi aprieto por distintos sitios del variador. Si quitas la campana es mas facil apretar, pero vamos, es normal.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo cada vez que cambio la correa me cuesta un montón cerrar el embrague, está duro de... en fin. Lo que hago es ir apretando y voy girando la rueda de la moto, asi aprieto por distintos sitios del variador. Si quitas la campana es mas facil apretar, pero vamos, es normal.

 

saludos

Bueno me quedo más tranquilo entonces. Gracias!

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad que con la correa puesta en el embrague cuesta agarrarlo bien. Probé quitando la correa lo cual te da lugar a meter bien las manos en el disco y aunque haciendo bastante fuerza lo acabas moviendo bien.

Lo que hago ahora es poner la correa desde la parte baja así me quedan los laterales del disco libres para agarrarlo. Una vez aprieto intento meter la correa por debajo con algún dedo libre así queda trabado.

Saludos.

 

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...