Saltar al contenido

Luz ABS se inciende ....


ocaseiro

Publicaciones recomendadas

Hola Buenas !!

 

Tengo una Kymco 500 iR del 2009 , acudi a un taller con maquina para mirarme por que se

incendia la luz ABS y al mismo tiempo el velocimetro no hiba...despues de unas semanas de espera

vino el cable nuevo ( si es nuevo ) y a los 2 dias tengo el mismo problema...

Pido ayuda por aqui a ver si a alguien ya le paso el mismo y que solucion hicieran.

 

Un saludo Cordeal.

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez....

 

A nadie le paso esto .... :((.

 

Gracias

 

 

Hola Buenas !!

 

Tengo una Kymco 500 iR del 2009 , acudi a un taller con maquina para mirarme por que se

incendia la luz ABS y al mismo tiempo el velocimetro no hiba...despues de unas semanas de espera

vino el cable nuevo ( si es nuevo ) y a los 2 dias tengo el mismo problema...

Pido ayuda por aqui a ver si a alguien ya le paso el mismo y que solucion hicieran.

 

Un saludo Cordeal.

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo, aunque no tengo tu modelo;

 

hablo por un amigo, que tenía la misma:

 

la luz (testigo) se le encendía al arrancar, y cuando circulaba unos kilómetros, se le apagaba;

que esté encendida no es normal, debe de tener algún fallo, debe ser del sensor o un fallo de conexión por rotura del cable, esto no es único de tu moto, puede pasarle a otros modelos;

 

no soy experto en mecánica, pero a este amigo es lo que le pasó una vez.

 

utiliza el Buscador, recuerdo que este tema se ha hablado anteriormente, en otros modelos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias abhang por tu respuesta , si el testigo si inciende y lugo al rodar se apaga

pero en micaso es que esa luz se vuelve a incender en marcha y el velocimetro se para al mismo tiempo

que la luz vuelve... cambie el cable ( nuevo y de origen ) pero el problema lo tengo otra vez...

antes que el garaje me coma unos euritos mas y feran 160 € por esa faina pense que alguien por el

foro tuviera pasado por el mismo problema...entonces saber donde puedo solucionarlo...

 

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Un saludo

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Esta claro que el problema procede del sensor delantero, ya que no va el velocímetro y no te cuenta los kilómetros. Ahora bien, también puede ser por un mal contacto en el cable, o algún hilo medio suelto o hilos pelados. Se supone que te han cambiado el sensor y con este viene un trozo de cable con una clavija. Pues hay que mirar en la clavija donde conecta la del sensor, mirar que no haya un hilo medio suelto o hilos pelados, también seguir esos hilos hasta la Ecu del Abs, mirar que esten bien los hilos conectados y que estén en buen estado.

Desde abajo y siguiendo el cable del sensor puedes ver las clavijas, a ver si con el movil puedes grabar o ver el estado de los hilos. Ya para seguir el cable hasta la Ecu tienes que desmontar el frontal, pero merece la pena desmontarlo para mirar todo bien

El problema es que el cable que va hacia la Ecu es muy corto, al girar el manillar a tope se fuerza, con el tiempo los hilos se pelan y hacen mal contacto, en algunos casos hasta se rompe algún hilo.

Esto miraría yo, hay muchos casos en super dink y Xciting que pasa esto.

También puede que el sensor que te han puesto haya venido defectuoso.

Otra cosa siempre importante que hay que mirar es el sistema de carga, si la batería ya esta mal y le llega poco corriente a la Ecu, o si el regulador esta mal, puede marcar estos fallos en el Abs (porque sea baja la corriente o por sobretension). Recuerdo un caso de uno que puso unas bombillas y consumían mucho, esto hacia que el sistema de carga fallará, al llegar poca corriente le marcaba avería en el Abs y fallaba el velocímetro.

Este es el cable en mal estado de una Xciting 500i, también puede estar por arriba así, o haciendo mal contacto.

 

post-255492-15066675606151_thumb.jpg

 

También a veces es necesario con la PDA resetear y borrar los errores una vez cambiado el sensor, yo por un golpe tuve que cambiar el sensor delantero y se tuvo que hacer un borrado de errores porque seguía encendido el testigo del Abs.

Estos son los errores de tu sistema de Abs.

 

post-255492-15066675606832_thumb.png

 

Aqui tienes un tutorial del funcionamiento del sistema de carga, corriente en batería y medidas del voltaje que tiene que haber cuando esta en marcha.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

 

Un saludo.

 

PD... Te has gastado una pasta en el taller y sigue con el mismo problema, yo iría a reclamar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias CUCUIBIZA por tu respuesta mas que clara... Ya me pensaba que algo raro pasaba

pues no seria normal cambiar el cable que si lo cambiaran y el problema sigue estando presente...sendo que no soy mecanico ni intiendo mucho de estas cosas siempre intento ir a algun taller mas grande pues el que tenemos aqui en Peñiscola solo uno y muy poco satisfatorios a nivel de eletronica de la moto... Cuanto a ir reclamar creo que no me va a cambiar mucho ya que me diran que el problema es otra pieza y eso siempre es un sigue y suma y yo a pagar :( por eso mismo pedi una ayuda aqui en el foro.

Una vez mas agradesco tu explicacion y tu tiempo para responderme con tanto detalle.

Un saludo Cordeal

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchisimas gracias CUCUIBIZA por tu respuesta mas que clara... Ya me pensaba que algo raro pasaba

pues no seria normal cambiar el cable que si lo cambiaran y el problema sigue estando presente...sendo que no soy mecanico ni intiendo mucho de estas cosas siempre intento ir a algun taller mas grande pues el que tenemos aqui en Peñiscola solo uno y muy poco satisfatorios a nivel de eletronica de la moto... Cuanto a ir reclamar creo que no me va a cambiar mucho ya que me diran que el problema es otra pieza y eso siempre es un sigue y suma y yo a pagar :( por eso mismo pedi una ayuda aqui en el foro.

Una vez mas agradesco tu explicacion y tu tiempo para responderme con tanto detalle.

Un saludo Cordeal

Luis

De nada Luis. Si ves que los cables están bien mira el.funcionamiento del regulador, puedes tener una sobrecarga, si el regulador deja pasar mas de 14'5 voltios hay puede estar el problema. La moto se sube a 5000 Rpm, mientras se mide en la batería con un voltimetro el voltaje, no tiene que pasar de 14'5 voltios, si pasa de hay tendrás problemas electrónicos. También mirar la batería. Cuando es este problema suele fallar algunas veces y otras no. Por ejemplo, suele fallar.cuando vamos en marcha (ya que del stator sale mas corriente, al estar mal el regulador deja pasar mas corriente de lo debido y hay fallos en la electrónica), algunas veces estando en ralentí con luces encendidas no falla.

En este video puedes ver que cuando suben las revoluciones la corriente en la batería no sube a mas de 14'3 voltios, si subiera a 15, 16 voltios el regulador estaría mal. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...