Saltar al contenido

Cuentakilómetros "estropeado"


RoyalAK90

Publicaciones recomendadas

Buenos días forer@s!

Quería abrir un tema para comentar mi problemática, espero que el tema esté en el apartado correcto ya que soy nuevo en el mundo de los foros y voy adaptándome poco a poco.

Lo que me ocurre es que adquirí un quad kymco mxu 250 hace un año de un hombre mayor que lo tenía por capricho pero estaba nuevo.

Revisando los papeles vi que la última ITV (2014) ponía 947 km, cuando lo adquirí (2016) vi que en total llevaba unos 9.000km en total, en 2 años veo perfectamente lógico que se hagan casi 9.000km si se usa frecuentemente.

Mi sorpresa llegó cuando unos días después, al volver de una salida que hice para probar el quad, vi que el marcador me estaba marcando 96.000km.

Desconozco si puede darse por fallos del cuentakilometros, si se ha desprogramado o alguna cosa rara por el estilo.

Pido ayuda para saber si alguien sabe qué puede haber pasado ya que me tocaba pasar la ITV de nuevo pero no lo hice debido a que prefería resolver esto en lugar que en los papeles de revisión me pongan que el quad tiene 96.000km que NO son reales.

Muchas gracias de antemano forer@s!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches. Mira que es raro, solo pueden ser dos cosas, o el sensor de velocidad o el cuadro. En este caso se descartaría el sensor, ya que este hace dos funciones, contar los kilómetros que hace la moto, y marcar la velocidad. Es decir, si esto falla también te falla la velocidad. Cuando falla el sensor lo que pasa es que no va el velocímetro y no cuenta los kilómetros, pero no creo que te haga subir 90000 kms de mas.

Si es cierto esto casi seguro lo que esta mal es el cuadro. El cuentakilometros es digital, si fuese analógico seria facil retocar. Aunque hay gente que también toca los kilómetros aunque sean digitales. Tiene toda la pinta que es el cuadro lo que está mal.