Saltar al contenido

Manillar doblado ????


RUBDINK

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos lo primero , hace poco colgué un tema comentando lo que percibí el primer día de la compra de segunda mano de mi super dink 125. Gracias a este foro conseguí eliminar algunos factores como la vibración de la pantalla con arandelas de goma, el que parecía sonido de amortiguador o grillo al pasar por cualquier bache, que resultó ser el caballete central (un poco de 3 en 1 y listo) e incluso mi cagad.... de caerle aceite en el disco, la conseguí solventar.

He aquí mi único problema que me trae de cabeza, la moto va algo inestable en curva incluso a veces en recta con viento lateral, debido a que si agarro ligeramente los puños de la moto practicante soltándolos la moto se inclina literalmente hacia la izquierda teniendo que hacer yo equilibrio con el cuerpo echando el peso hacia la derecha de forma bastante pronunciada, y aun así gira levemente hacia ese lado.

En accidente no se ha visto involucrada segun el ex propietario ,la moto tiene menos de dos años , incluso he tenido acceso al informe de la policía y que ellos sepan nunca ha estado en nigun accidente, al menos grave. En un taller de pintura cerca de casa les pregunte si podía ser que la moto se hubiese pintado, la inspecconaron ya que es amigo mio y no pudieron localizar síntoma alguno de reparación , ya que por muy bien hecho que estuviera según me dijo algo se notaria ya que la blanca lleva como un color perlado con un difícil acabado.

He comprobado las presiones y posibles deformaciones de neumáticos e incluso los discos de freno. También si el manillar va recto y todo Okey.

Lo único que me ha sonado mosca es al girar la dirección en un sentido y otro con el caballete puesto cuando llega al tope del lado izquierdo hace como un escaloncito que ya no se si podrá ser para el bloqueo de dirección os pasa a vosotros eso?

De que podría ser esta desviación? un saludo a todos a ver si alguno me ilumina el camino que lo veo algo negro jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

La pintura es dificil que la detectes, pues en estas motos se cambian los plasticos completos y no se pinta

 

Llevala a un taller de confianza y que la examinen a fondo, si son buenos profesionales detectaran rapido el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Rubdink!

 

Por lo que cuentas... Escalones en la dirección no deben de haber. Puede que sea holgura de los rodamientos.

 

Qué hacer?

En parado, frenas con el delantero e intentas mover hacia delante. No deberías de notar ninguna holgura ni juego. Gira el manillar y prueba también.

 

También te recomiendo, que contactes con otra persona que​ tenga tu misma moto. Dile que la pruebe, a ver qué nota él. No le digas que sientes tú para no condicionarlo.

 

Espero que des con la solución.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos pues a ver , la moto está aun en garantía y me dijo el mecánico de aquí cerca que la llevara alli por si le detectan algún fallo de la propia moto que lo arreglen pero tengo miedo a que me sangren solo por revisarla y que luego encima tenga que pagar yo el arreglo por que seguro no lo cubre la grantia jajaj sabéis si suelen cobrar mucho por buscarle la avería en el taller oficial ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Soy de granada y desgraciadamente me temo que talleres aquí buenos y fliables que no te engañen pocos ... he decidido llevarla a kymco y me han dicho que son los rodamientos de la dirección pero examinándola bien me he percatado que él manillar está algo inclinado hacia la izquierda justamente hacia dónde la moto tiende a irse en esta imagen se aprecia bien como se ve el tornillo de la derecha y no el de la izquierda es más por la derecha casi entra el dedo hasta la uña si lo metes y por la izquierda no entra ni la punta del dedo ... que podría ser eso ? Echadme una mano pliss.

post-264655-15066675332991_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Hola Rubdink.

Ese defecto que notas es típico de una deformación de neumático delantero, y es difícil de comprobar. Coloca la moto con el caballete central y ponle un peso en la parte trasera del asiento, o mejor que alguien te ayude sentándose atrás, para poder darle vueltas rápido a la rueda delantera, tal vez así puedas ver la deformidad del neumático. También de paso comprueba si tiene holguras de rueda moviendo lateralmente la misma. Por último, tirando de las horquillas en la parte más baja con ambas manos hacia adelante y hacia atrás con fuerza, verás si tiene juego la dirección.

La deformación del neumático se corrige cambiándolo.

El juego de rodamientos de rueda cambiando rodamientos (no es complicado ni caro).

El juego de horquilla o dirección, se puede corregir apretando las tuercas de la dirección, no se si hay algún tutelar en el foro, pero si no, lo dices y te ayudo explicándote como.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...