Saltar al contenido

Ruta de domingo a Yepes (Toledo)


Publicaciones recomendadas

Buenos días compañeros,

 

Después de un par de meses sin salir de ruta por un accidente sin importancia, y aprovechando que hizo buen tiempo, el domingo decidí hacer una ruta que tenía pendiente desde hace unas semanas.

 

¿Dónde? A Yepes, un pueblecito de 5.000 habitantes en la provincia de Toledo. Es un pueblo con mucha historia (en su página en Wikipedia lo podéis comprobar).

 

Es una buena escapada porque:

[ul]

[li]Es cortita (160kms ida y vuelta), así que podemos disfrutar de un buen paseo en moto sin madrugar demasiado.[/li]

[li]Se pasa por lugares interesantes como Aranjuez y por lugares chulos de curvas.[/li]

[li]Yepes es un pueblo muy bonito y con bastante vida (o eso percibí yo).[/li]

[/ul]

 

Salí a las 10:40 am desde el centro de Madrid (zona Avda América) con mi campeona, la Kymco Superdink 125 (se portó como una fiera). Esta fue la ruta que hice. El 90% por carreteras secundarias (prefiero no ir mucho por autovía porque me falta potencia y, sobre todo, porque es un plastazo) y pasando por varios pueblos y por la zona de las vegas de Madrid:

 

[ul]

 

[li]Ida: https://goo.gl/f2pP9a (75 km - 90 min)[/li]

[li]Vuelta: https://goo.gl/Noi4AS (80 km - 90 min)[/li]

[/ul]

 

En esta carpeta de Google Drive podéis ver los mapas de altitud, que a los de las 125 nos vienen bien para saber donde vamos a tener que sudar un poco en las cuesta arriba

;)

 

La ida y la vuelta son muy parecidas, lo único que a la vuelta de un pequeño rodeo hasta Añover de Tajo pensando que el cruce del río iba a estar bien, pero al final hice kms en vano, así que se podría ir y volver por el mismo sitio.

 

Mucho ciclista y mucho compañero motero por casi toda la ruta. A las 11:50 ya estaba por Yepes dando un paseo y tomando un pincho de tortilla (¡como debe ser!).

 

Aproveché la salida para robarle la GoPro a mi novia y grabar la ruta (sólo la ida, que me quedé sin batería). El vídeo está en bruto, sin editar, y lo he subido a Youtube más que nada para no tener que almacenarlo en el ordenador. Si alguien quiere cotillearlo por curiosidad, aquí se lo dejo:

 

[video width=319 height=258 type=youtube]ipyuRf2PJpY

 

¿Gastos? Unos 7,50€ de gasolina y 4€ el almuerzo (un poco caro para ser un pueblo). Os recomiendo esta ruta para pasar una mañana que tengáis libre.

 

Ahora que le he vuelto a perder el miedo (no el respeto) a la moto haré alguna ruta más larga. Y estoy a ver si le pongo el variador Malossi para pasarlo mejor. ¡Ya os contaré!

 

¡Un abrazo compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os dejo algunas fotos de la mañana, que en el otro post no me dejaba:

 

Yepes, pueblo monumental:

 

post-263087-15066675190461_thumb.png

 

Puente sobre el Río Jarama con los leones:

 

post-263087-15066675191016_thumb.png

 

Aquí os dejo sólo un par de fotos tomadas con el móvil: una del retablo de la iglesia y otra con el arco de piedra con una torre de la antigua muralla al fondo:

 

post-263087-1506667519152_thumb.jpg

 

post-263087-15066675192212_thumb.jpg

 

(El que quiera ver todas las fotos que hice en HD, puede verlas en la carpeta de Google Drive que he enlazado en el primer mensaje).

 

Por supuesto, el que quiera usar estos materiales tiene total libertad.

 

Un abrazo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena y bonita ruta compi,un pueblo tipico castellano manchego con historia si señor.Un paseo agradable disfrutando de la moto y las carreteras manchegas.Me encanta ver rutas por la provincia de Toledo.Soy un nostalgico jejeje aunque prefiera vivir en Malaga actualmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Muchas gracias a todos! Es un placer compartir las rutas, así nunca nos faltarán las excusas para volver a salir con la moto

;)

 

Buena y bonita ruta compi,un pueblo tipico castellano manchego con historia si señor.Un paseo agradable disfrutando de la moto y las carreteras manchegas.Me encanta ver rutas por la provincia de Toledo.Soy un nostalgico jejeje aunque prefiera vivir en Malaga actualmente.

 

A mí me encantan los pueblos de España, sobre todo los castellanos (de las dos castillas). Y lo mismo te digo de Málaga. Estuve el verano pasado de vacaciones una semanita y madre mía... ¡Cómo me puse de pescaíto!

 

cerveza_ cerveza_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por compartir la ruta, las fotos y el video.

casi me dan ganas de la proxima miniruta, hacerla a yepes.

voy a estudiarlo.planeando_

 

Pues si sólo tienes la mañana para hacer la ruta, sí que te la recomiendo. Yo es que fui del tirón a Yepes, pero se puede hacer una paradita en Aranjuez para dar una vuelta y tomar algo. Seguro que por la zona de Yepes hay también algún pueblo chulo. Lástima que la ribera del Tajo por esa zona no sea chula, si no ya sería la bomba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...