Saltar al contenido

Fallo se apaga el motor


skybury

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,

 

 

Llevo ya observando unos días que por las mañanas, nada más coger la moto (SD 125) la arranco, y mientras me estoy poniendo el caso suena un sonido como "metálico" y se apaga el motor.

Otro caso en el que me pasa lo mismo, es arranco la moto, me subo en ella, salgo del garaje y se apaga el motor.

 

En ambos casos, doy un poco de gas cuando está el ralentí pero me sigue pasando. No siempre pero sí, unas cuantas veces.

 

Antes lo achacaba al frío pero ya....y menos cuando duerme en garaje.

 

El taller me dijo que sería de la bujía pero me la cambiaron y sigue haciéndolo.

 

¿Alguno que me pueda ayudar?

 

Muchas gracias!

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me pasa cuando la saco del garaje después de toda la noche durmiendo allí.

Pero en invierno podía tener un pase, pero ahora...ya no hace tanto frío.

 

Da igual, la moto está fría. Es un reglaje de valvulas seguro, es típico de nuestra moto y si el mecánico no está especializado en la superdink no se le ocurrirá hacerlo, hazlo y asunto arreglado. A mi me costó 20 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del reglaje hay que estar seguro que es eso, no siempre es asi. comprueba si cuando esta el motor en marcha hace ruido a "maquina de coser" si es asi, pues si necesitaria un reglaje pero si no lo hace, no veo motivo para abrirlo. La mia en casi 6 años y mas de 50000 kms nunca se lo he hecho, ni falta que le hace.

 

Si no tambien podrias comprobar todo el sistema de carga o la inyeccion, pero esto igual tienes que ir a un taller

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del reglaje hay que estar seguro que es eso, no siempre es asi. comprueba si cuando esta el motor en marcha hace ruido a "maquina de coser" si es asi, pues si necesitaria un reglaje pero si no lo hace, no veo motivo para abrirlo. La mia en casi 6 años y mas de 50000 kms nunca se lo he hecho, ni falta que le hace.

 

Si no tambien podrias comprobar todo el sistema de carga o la inyeccion, pero esto igual tienes que ir a un taller

Esta mas que hablado en el foro y comprobado que cuando se cala en frio es que necesita un reglaje de válvulas, si a la tuya no le ha hecho falta mejor que mejor.

La necesidad de este reglaje no se detecta "de oído".

Cuándo le comenté el año pasado al mecánico que me pasaba exactamente lo que comenta el op me dijo que había que empezar por hacer un reglaje, cosa que yo ya sabia por haberlo leído en el foro muchas veces.

y estoy viendo que tu moto es una 300, este fallo solo lo han reportado propietarios de 125.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del reglaje hay que estar seguro que es eso, no siempre es asi. comprueba si cuando esta el motor en marcha hace ruido a "maquina de coser" si es asi, pues si necesitaria un reglaje pero si no lo hace, no veo motivo para abrirlo. La mia en casi 6 años y mas de 50000 kms nunca se lo he hecho, ni falta que le hace.

 

Si no tambien podrias comprobar todo el sistema de carga o la inyeccion, pero esto igual tienes que ir a un taller

Esta mas que hablado en el foro y comprobado que cuando se cala en frio es que necesita un reglaje de válvulas, si a la tuya no le ha hecho falta mejor que mejor.

La necesidad de este reglaje no se detecta "de oído".

Cuándo le comenté el año pasado al mecánico que me pasaba exactamente lo que comenta el op me dijo que había que empezar por hacer un reglaje, cosa que yo ya sabia por haberlo leído en el foro muchas veces.

y estoy viendo que tu moto es una 300, este fallo solo lo han reportado propietarios de 125.

 

No tienes mucha idea pero Muy bien....:okey

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Uno de los síntomas de si un motor necesita un reglaje es el típico "traqueteo" en la zona de la tapa de balancines, que produce la olgura entre las válvulas y los empujadores, también puede abrir y meter las galgas todo depende del tiempo que tengas y si sabes hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del reglaje hay que estar seguro que es eso, no siempre es asi. comprueba si cuando esta el motor en marcha hace ruido a "maquina de coser" si es asi, pues si necesitaria un reglaje pero si no lo hace, no veo motivo para abrirlo. La mia en casi 6 años y mas de 50000 kms nunca se lo he hecho, ni falta que le hace.

 

Si no tambien podrias comprobar todo el sistema de carga o la inyeccion, pero esto igual tienes que ir a un taller

Esta mas que hablado en el foro y comprobado que cuando se cala en frio es que necesita un reglaje de válvulas, si a la tuya no le ha hecho falta mejor que mejor.

La necesidad de este reglaje no se detecta "de oído".

Cuándo le comenté el año pasado al mecánico que me pasaba exactamente lo que comenta el op me dijo que había que empezar por hacer un reglaje, cosa que yo ya sabia por haberlo leído en el foro muchas veces.

y estoy viendo que tu moto es una 300, este fallo solo lo han reportado propietarios de 125.

 

No tienes mucha idea pero Muy bien....:okey

 

Gracias por iluminarnos, :ole

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...