Saltar al contenido

Tirones a bajos regimes (3000)


ioioio

Publicaciones recomendadas

Hola, desde un par de semanas, la moto (SD300) me da unos tirones a bajos regímenes, especialmente se nota en deceleración y algo en el arranque pero mucho menos. Pensaba que eran las zapatas del embrague así que desmonté el carter e hice la limpieza de campana y zapatas, además aproveché para limpiar un poco los "conos" del variador y embrague (sin desmontar todo, solo pasando un trapo con spray para frenos.

En fin, sigue igualito así que no eran las zapatas que no agarraban bien...

Igual tendria que echarle un vistazo a los rodillos del variador.. ??

Otras ideas? No creo que sea el motor/inyección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he comentado en otras ocasiones, el lijado de ferodo y campana que por cierto a esta no le hace nada porque un papel de lija no se come el acero de la campana simplemente limpia los restos incrustados del ferodo de zapatas que son estas precisamente el problema ferodo demasiado duro y se cristaliza rápidamente de hay que al lijar esta funcione mejor hasta que se cristalizan de nuevo.

 

Mi consejo y yo lo llevo es buscar un taller especializado y sustituir el forro de ferodo por uno de mejor calidad a demás de ser este económico unos 25/30€ se termina con el problema de tirones y si la campana no sé a llevado ningún calenton como para deformarla también desaparecen los temblores.

Esto es lo que le hice a la mía nada más comprarla es una Xciting 400 y ningún problema ni extraños que es lo que me sucedía con mi anterior sd.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pero la pregunta es: si acabo de hacer lo de la limpieza y no se ha notado nada de nada, puede ser otra cosa?

Te has fijado si la campana tenía cambios de color tirando azulon rojizo? Si es así es de calenton posiblemente esté desequilibrada o deformada esto explicaría los temblores.

Otra cosa es desmontar las zapatas limpiar los ejes y engrasar con grasa de freno los ejes también los tetones de goma que llevan y encaja la zapata cuando cierra abecés estas se encasquillan hay y no abren uniformemente provocando un desequilibrio en la apertura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues un poco sí que tenía eso, lo que voy a hacer es volver a desmontar y ver si consigo montarla de alguna forma para ver si se ha deformado.. no se si hay algún truco conocido, que medida tiene el eje? Y en caso merece la pena rectificarla o mejor cambiarla directamente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que se deforma es la campana no el eje un truco es cojer un destornillador lo apoyas en la carcasa o cárter y con la punta del destornillador lo colocas rozó no rozó en la campana en la parte donde van situadas las zapatas está claro que esto es por su parte exterior de la campana y con la mano haces girarla si no te roza en ningún punto es que está bien si esta deformada esta te rozara de manera discontinua en la punta del destornillador.

Es una manera un poco tosca pero efectiva, es como tensar los radios de una rueda de bicicleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale no me expliqué bien, lo que pensaba era montar la campana en un taladro de columna o parecido con un eje de metal (un tornillo?), eso era para hacer la prueba que tu dices en el interior de la campana, pero es verdad que si se deforma se deforma también por fuera. Así que a por ello voy. Este truco lo conozco ya de la rectificación de llanta de la MTB. ;)

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puesto que lo tienes todo desmontado yo llevaría las zapatas y campana a un taller especializado en frenos para cambiar ferodo y de paso rectificar interior y equilibrado de campana ya veras la diferencia.

De paso lo que te comente engrase de ejes zapatas y topes que por las fotos se aprecia bastante óxido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fijas en la foto de las zapatas se puede apreciar por las marcas más oscuras que estas no asientan en toda su superficie contra la campana por el motivo que sea no ajustan como debieran y esas ranuras no solucionan el problema del ferodo mala calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he limpiado todo bien, engrasado las partes correspondiente y arreglado está el problema, no se bien que era, igual las guías estaban un poco sucia o habia algo de grasa en los conos .. no se .. pero está perfecta la tracción!

De paso hice una pequeña "guarrada" y le he pasado una broca del 8 a los rodillos del variador para quitarles un poco de peso, no tenía una pesa aquí a mano pero creo que no le he quitado mucho quizás medio gramo por rodillo.

Gracias a todos.

Simone

 

EDIT: lo de las marcas en las zapatas es porque estan recien lijadas a mano asi que no son regulares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...