Saltar al contenido

Testigo carga de la batería intermitente.


zoserone

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos,

 

Desde hace un tiempo de vez en cuando se me enciende el testigo de carga de la batería, pero de forma intermitente. Uso la moto básicamente a diario para ir a trabajar y volver. Hay veces que no se me enciende en ninguno de los trayectos que hago, de hecho lleva varios días sin encenderse, y otras veces se me enciende varias veces en cada trayecto. A veces unos segundos nada más, a veces llega al minuto-minuto y medio.

 

Se que esto puede ser debido a fallo en el alternador o en el regulador-rectificador, pero quería comentarlo por aquí por si a alguno os había pasado para ir a tiro hecho y no desmontar más de lo necesario.

 

Cualquier ayuda será bien recibida.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

 

Desde hace un tiempo de vez en cuando se me enciende el testigo de carga de la batería, pero de forma intermitente. Uso la moto básicamente a diario para ir a trabajar y volver. Hay veces que no se me enciende en ninguno de los trayectos que hago, de hecho lleva varios días sin encenderse, y otras veces se me enciende varias veces en cada trayecto. A veces unos segundos nada más, a veces llega al minuto-minuto y medio.

 

Se que esto puede ser debido a fallo en el alternador o en el regulador-rectificador, pero quería comentarlo por aquí por si a alguno os había pasado para ir a tiro hecho y no desmontar más de lo necesario.

 

Cualquier ayuda será bien recibida.

 

Saludos.

 

Lo normal seria que comprobaras la carga de la bateria porque podria ser el regulador o la bateria, pero asi a ojo vete a saber. En mi SD300 se encendia cuando paraba en algun semaforo y cuando arrancaba se apagaba, cambie el regulador y listo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Actualizo información:

 

La moto ya ha pasado por el taller. En la primera visita no se detectó fallo y se cambió la batería ya que estaba bastante tocada. Al poco tiempo el fallo se volvió a producir de nuevo, mismos síntomas, encendido aleatorio de la luz de carga de la batería.

 

Segunda visita al taller. Se sustituye regulador y stator. De nuevo mas de lo mismo, exactamente el mismo problema al día siguiente.

 

La moto está de nuevo en el taller. Están haciendo pruebas a ver si se localiza la avería.

 

¿Se os ocurre algo que se pueda comprobar? Cualquier idea será bien recibida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por los síntomas y tirando por la calle de en medio se decidió sustituir ambas cosas por cortar por lo sano. Está claro que puede que en un momento dado haya alguna complicación o síntoma de avería que no corresponda con la avería real, creo que en el taller han obrado bien atacando los síntomas con la solución que en principio debería solucionar el problema.

 

Estoy rebuscando información por todos lados y no encuentro similar avería reportada en ningún sitio. Ni en este modelo ni en otro similar.

 

Una prueba que han realizado es medir voltaje con luz de aviso encendida y sin luz encendida. Me comentan que no ha variado el voltaje. ¿Alguien sabe como funciona el circuito de encendido de la luz de carga? ¿Que condiciones se tienen que dar para que se encienda? Me refiero a nivel de circuito de la luz. Entiendo que de forma general se debería encender cuando el voltaje sea inferior a X voltios, pero me interesa el funcionamiento del propio sistema de aviso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Bueno señores, actualizo información.

Parece ser que el problema era de un mal contacto con el cuadro. Ayer estuve desmontando el cuadro y limpiando conexiones varias. De momento no ha vuelto a reproducirse el problema. Tocaremos madera...

Os dejo aquí un pequeño manual de como desmontar el cuadro.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...