quadraphonic Publicado 26 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2017 A los buenos días apañeros, Como mi sd 125 abs ya salió de garantía, está mañana me he armado de valor y me he puesto a cambiar el aceite que le tocaba a los 20K...el caso es que ya antes de empezar, he visto que de los tres tornillos de la tapa del filtro, faltaba uno...siempre le he hecho la revisiones en el concesionario donde la compré. De todos modos me he dicho ¡que coño! Si estaba viviendo con dos, sigo y ya mañana lunes me paso a buscar un tornillo y se lo pongo. Pues bueno, he hecho todo siguiendo alguno de los tutos del foro y cuando he ido a cerrar de nuevo tapa del filtro' uno de los dos tornillos no "agarraba". He vuelto a quitar la tapa y he visto que dos de las roscas estaban pasadas así que me va a tocar pasar por el taller... Mi duda es, así a simple ojo parece que la pieza que tiene las roscas (entiendo que es parte del carter) de los tornillos es grande y a mi juicio para volver a tener las roscas habrá que cambiarlo con lo que mi pregunta es. Como de grande es el problema? La he cagado mucho? En cuanto he visto que faltaba uno debería haber parado y llevarla a donde me han hecho todas las revisiones pero... Muchas gracias por vuestras opiniones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
lord_pirulas Publicado 26 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2017 En cuanto he visto que faltaba uno debería haber parado y llevarla a donde me han hecho todas las revisiones pero... Muchas gracias por vuestras opiniones Buenas antes de anda lo mejor hubiera sido eso , eso ir al taller donde los solias hacer y que se comieran el marron despues, solucion, si tienes un macho de roscar,le vuelves hacer las roscas, tornillos nuevos y listo, sin mayor complicacion Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JEMN Publicado 26 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2017 No veo la necesidad de cambiar el cárter, cagadas mayores que esa se arreglan perfectamente. Si por ejemplo los tornillos originales son de 5 m/m se pasa una broca de 5 m/m a los 3 orificios del cárter y después un macho métrico de 6, a la tapa se le perforan los orificios con broca de 6 y se colocan tornillos métricos inox. de 6 y a correr. La cuestión es poner tornillos nuevos 1 m/m más gruesos previo empleo de taladro y macho. Se puede hacer en un cuarto de hora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 26 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 26 de Febrero del 2017 Edito una palabra del enunciado del artículo . Humm...dos mensajes en dos años, no te prodigas mucho por estos lares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quadraphonic Publicado 26 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero del 2017 Edito una palabra del enunciado del artículo . Humm...dos mensajes en dos años, no te prodigas mucho por estos lares. Llevas razón...soy un poco "voyeur" pero la verdad es que de conocimiento poco puedo aportar...si que he leído bastante pero no he participado mucho y claro cuando he tenido un problema... no tengo excusa... Muchas gracias por los comentarios ya pensé que la había liado bien liá y por lo que me decís nooo hay tanto problema. A ver que me dicen mañana en el taller... Gracias de nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 27 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 27 de Febrero del 2017 Pues nada, ya nos comentarás! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quadraphonic Publicado 1 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo del 2017 Bueno, pues de momento no tengo noticias. Ayer me llamaron del concesionario diciendo que lo veían feo.... ellos allí solo hacen revisiones básicas y cuando toca algo gordo (La de los 15K por ejemplo que ya va la correa y demás) la llevan a un taller. Ayer la llevaban y que me dirían pero que lo veían feo y no sabía si iban a poder rehacer las roscas... ¿Sabéis de algún sitio donde me lo pudieran hacer seguro aquí en Madrid por si se pusiesen tontos? Hoy espero que me den su veredicto...a ver.... Muchas gracias de nuevo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
abhang Publicado 1 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2017 Hay una lista de talleres en el foro, están en Mecánica, aparte, Tad Bascones se anuncia en la página principal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Io. Publicado 1 de Marzo del 2017 Compartir Publicado 1 de Marzo del 2017 Se puede intentar colocar unos helicoil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
quadraphonic Publicado 6 de Marzo del 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo del 2017 Se puede intentar colocar unos helicoil. Pues finalmente esto es lo que han hecho. Recogí la moto el viernes y me han puesto unos helicoidales. Estaré vigilando el nivel de aceite a ver si no pierde..... Muchas gracias a todos por la participación y consejos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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