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Fastidio cambiando aceite.


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A los buenos días apañeros,

 

Como mi sd 125 abs ya salió de garantía, está mañana me he armado de valor y me he puesto a cambiar el aceite que le tocaba a los 20K...el caso es que ya antes de empezar, he visto que de los tres tornillos de la tapa del filtro, faltaba uno...siempre le he hecho la revisiones en el concesionario donde la compré.

 

De todos modos me he dicho ¡que coño! Si estaba viviendo con dos, sigo y ya mañana lunes me paso a buscar un tornillo y se lo pongo. Pues bueno, he hecho todo siguiendo alguno de los tutos del foro y cuando he ido a cerrar de nuevo tapa del filtro' uno de los dos tornillos no "agarraba". He vuelto a quitar la tapa y he visto que dos de las roscas estaban pasadas así que me va a tocar pasar por el taller...

 

Mi duda es, así a simple ojo parece que la pieza que tiene las roscas (entiendo que es parte del carter) de los tornillos es grande y a mi juicio para volver a tener las roscas habrá que cambiarlo con lo que mi pregunta es. Como de grande es el problema? La he cagado mucho?

 

En cuanto he visto que faltaba uno debería haber parado y llevarla a donde me han hecho todas las revisiones pero...

 

Muchas gracias por vuestras opiniones

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En cuanto he visto que faltaba uno debería haber parado y llevarla a donde me han hecho todas las revisiones pero...

 

Muchas gracias por vuestras opiniones

Buenas

antes de anda lo mejor hubiera sido eso , eso ir al taller donde los solias hacer y que se comieran el marron

despues, solucion, si tienes un macho de roscar,le vuelves hacer las roscas, tornillos nuevos y listo, sin mayor complicacion

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No veo la necesidad de cambiar el cárter, cagadas mayores que esa se arreglan perfectamente. Si por ejemplo los tornillos originales son de 5 m/m se pasa una broca de 5 m/m a los 3 orificios del cárter y después un macho métrico de 6, a la tapa se le perforan los orificios con broca de 6 y se colocan tornillos métricos inox. de 6 y a correr.

La cuestión es poner tornillos nuevos 1 m/m más gruesos previo empleo de taladro y macho.

Se puede hacer en un cuarto de hora.

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Edito una palabra del enunciado del artículo .

 

Humm...dos mensajes en dos años, no te prodigas mucho por estos lares. ;)

 

Llevas razón...soy un poco "voyeur" pero la verdad es que de conocimiento poco puedo aportar...si que he leído bastante pero no he participado mucho y claro cuando he tenido un problema... no tengo excusa...

 

Muchas gracias por los comentarios ya pensé que la había liado bien liá y por lo que me decís nooo hay tanto problema. A ver que me dicen mañana en el taller...

 

Gracias de nuevo

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Bueno, pues de momento no tengo noticias. Ayer me llamaron del concesionario diciendo que lo veían feo.... ellos allí solo hacen revisiones básicas y cuando toca algo gordo (La de los 15K por ejemplo que ya va la correa y demás) la llevan a un taller. Ayer la llevaban y que me dirían pero que lo veían feo y no sabía si iban a poder rehacer las roscas...

 

¿Sabéis de algún sitio donde me lo pudieran hacer seguro aquí en Madrid por si se pusiesen tontos? Hoy espero que me den su veredicto...a ver....

 

Muchas gracias de nuevo!!!

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