Saltar al contenido

CELP 33 - Kymco Kxct300i 2014


Helio300i

Publicaciones recomendadas

Buenas (por decir algo)

 

Pues, mi Kxct con tan solo 6mil kms parece que quiere empezar a dar por c***.

 

Yo la uso muy muy poco, y ayer la iba a arrancar y el motor giraba bien pero no arrancaba (descartada bateria, incluso la miré con el multimetro), parece ser un problema de bomba o algo relaccionado con inyeccion, ya que se encendia la luz esa del "motor" y en la pantalla ponia 33.

 

Puse la llave en OFF y luego en ON de nuevo y el zumbido ese que hace (supongo que sea la bomba de gasolina) lo hacia muy flojo, y a la 3ª ya ni se escuchaba y la moto no arrancaba por nada.

 

He podido hacer un reset a la centralita y entonces volvió a hacer el zumbido y arrancó bien. La saqué haciendo algunas paradas cortas y arrancó de maravilla las demas veces.

 

La moto una vez que arranca vá de maravilla.

 

Debo preocuparme?

Es que si fuera un relé o algo así sencillo es una cosa, pero si es ya la bomba de gasolina o el inyector...bufff eso supongo que será una pasta...

 

Alguien sabe que puede costar una bomba de gasolina o un inyector??

 

Me veo vendiendo la moto ya mismo!!!

 

Perdón por el ladrillo.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es muy posible que sea la bateria , por dos razones muy simples , una por el tiempo que tiene , a partir de dos años , es muy facil que empiece a fallar , y mas si dices que no la utilizas mucho , y segundo , aunque el multimetro te indique voltaje correcto , no tiene nada que ver , ya que lo mas importante son los amperios/potencia de arranque , qus no tiene suficiente fuerza para arrancar , pero al arrancar se te carga un poco y no tienes problemas , pero al estar defectuosa , pierde parte de su amperaje muy rapido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es muy posible que sea la bateria , por dos razones muy simples , una por el tiempo que tiene , a partir de dos años , es muy facil que empiece a fallar , y mas si dices que no la utilizas mucho , y segundo , aunque el multimetro te indique voltaje correcto , no tiene nada que ver , ya que lo mas importante son los amperios/potencia de arranque , qus no tiene suficiente fuerza para arrancar , pero al arrancar se te carga un poco y no tienes problemas , pero al estar defectuosa , pierde parte de su amperaje muy rapido.

 

Buenas

 

La moto estuvo unos 12 dias parada, y la bateria me marcaba un poco mas de 12v. Cuando la arranco y pongo las luces largas y la subo de vueltas a 5000rpm me marca 13,90 mas o menos, así que deduzco que el alternador funciona correctamente tambien.

 

De hecho anoche dejé enchufado el cargador de baterias en modo lento, y esta mañana estaba totalmente cargada la bateria y aun así no fue posible arrancarla, me salia el fallo 33 y hasta que no logré borrarlo no arrancó.

 

Lo raro es que se escuche la bomba de gasolina como floja, pero con mas de 12v de bateria supongo que seria lo bastante para mover la bomba quando se pone la llave en ON.

 

La tengo parada toda la tarde, ahora bajaré a ver que hace.

 

EDITO: Bajé ahora a ver si arrancaba y la bomba se escucha con fuerza y arrancó sin problema.

 

Mañana daré un paseo largo con la parienta, espero no tener que llamar la grua para traerme la moto a casa :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Administradores

Te pongo estos datos sacados de diversos articulos.

 

 

La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).

Segun estos datos que he comprobado por mi propia esperiencia y son reales, tu bateria esta casi muerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te pongo estos datos sacados de diversos articulos.

 

 

La primera medida es la de la batería en reposo, después de varias horas de haber usado la moto: por debajo de 12’8 V es que no está al 100%, y por debajo de 12’5 V es que está tocada. Menos de 12’3 V indicarían una batería prácticamente muerta o descargada. La segunda medida, es al probar el arranque: si cae por debajo de 10’5V es que está en baja forma. Y la última medida es con el motor en marcha: por debajo de 13’5 V es que hay un problema de carga (alternador seguramente), y si mides más de 14’5 V donde hay un problema es en el regulador (poniendo en riesgo la batería y después el sistema eléctrico entero).

Segun estos datos que he comprobado por mi propia esperiencia y son reales, tu bateria esta casi muerta.

 

Buenas

 

Mañana como tengo planeado dar un paseo, bajaré a la cochera un poco antes y haré un video/fotos de las pruebas de la bateria y os lo digo.

 

Ojala sea solo la bateria.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Helio. El error 33 es fallo del inyector, o tiene un mal contacto, o el circuito esta abierto o tiene un cortocircuito, o falla.

El error de la bomba de gasolina es el 41, también falla por los mismos motivos, también pueden estar fuera de rango.

Ahora bien, se de casos que con el error 33 se han cambiado inyectores, pero también puede estar el problema en el rele o bomba de gasolina, esta muy relacionado, también ha habido algún caso que le salia el error 33 y cambiando el rele de la bomba de gasolina se solucionó, y como según dices la bomba de gasolina no actúa bien, hay puede estar el problema, en el rele o bomba.

Decirte que estas cosas se pueden comprobar, y hacer pruebas para verificar que están mal antes de cambiarlas, también se puede limpiar el inyector.

 

Pero primero tienes que verificar que el sistema de carga trabaja correctamente, esto es electrónica, y si no le llega bien la corriente puede hacer tonterías y salirte errores. Antes de arrancar la moto en la batería tiene que haber 12'7 o 12'8 voltios, si hay de 12'3 voltios hacia abajo esa batería no esta bien, y comprobar que el regulador trabaje bien.

Tienes alarma instalada?? También comprobar que la luz del cofre no se quede encendida.

Aqui te paso un tutorial del sistema de carga, salen mediciones de la super dink 300 y Xciting 400, tu llevas un regulador muy parecido al de la Xciting, y trabaja mejor que el de la SD300. Un saludo y suerte

http://www.forokymco.es/index.php/127-bricos-y-tutoriales/473046-tutorial-para-localizar-averias-en-el-sistema-de-carga-de-nuestras-motos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Esta mañana antes de arrancar la moto le puse el multimetro para comprobar la bateria y los datos son:

 

Moto parada menos de 24h: 12,54v

 

Arranco la moto y la bateria bajó hasta:10,49

 

Moto arrancada + luces puestas: 14,05

 

 

Esta mañana al dar el contacto se escuchaba bien la bomba de gasolina hacer aquel zumbido caracteristico.

 

 

Imagino que habrá mas comprobaciones que se puedan hacer con el multimetro, pero tendré que estudiar bien como hacerlas ya que la electricidad no es lo mio jajaja.

 

CUCUIBIZA: Tengo alarma pero dentro de casa no la conecto. Es una alarma muy basica que solo va conectada al positivo y negativo de la bateria, no hace corte de corriente ni nada. Vamos que solo hace ruido si mueves la moto, creo que si no la conecto desde el mando no gasta nada de bateria.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues por lo que cuentas, no tiene pinta de ser bateria.

 

Las alarmas siempre consumen algo, pero no demasiado, y mas teniendola desconectada.

 

Yo pienso que la bateria puede que no esté al 100% pero que no provocaria estos fallos.

 

Hice hoy un paseo pequeño, unos 80kms casi todo ciudad y parando varias veces para café y tal, y siempre arrancó bien.

 

Toco madera, pero estoy un poco preocupado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esperemos que haya sido un fallo puntual. También puede ser un mal contacto, se podría mirar las conexiones de estos componentes relacionados con el fallo, y ponerles un limpiador electronico.

La batería es cierto que no esta al 100%. La prueba de fuego la podrías hacer cuando la moto lleve unos dias parada, ver si falla otra vez, mirar la corriente en la batería, si tienes menos corriente que en estas últimas pruebas esa batería se esta descargando, esta mal, o hay una fuga de corriente y por eso se esta descargando.

A mi por eso me gusta comprobar la batería fuera de la moto, la cargo a 12'8 o 12'9 voltios, y siempre la monto al dia siguiente, le voy comprobando la corriente, si por ejemplo en unas horas me marca 12'1 voltios, se que esa batería esta mal, la cambio. Tiene que aguantar la corriente. Si por ejemplo aguanta la corriente y se descarga estando en la moto puesta sin usarse, se que hay un componente de la moto que esta mal y me consume, o hilos en mal estado, lo que se le llama una fuga de corriente, también se puede localizar el problema.

Yo soy de los que uso la moto una vez cada 7 dias o 14.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...