labomba Publicado 10 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2017 Buenas, Ya me presenté adecuadamente en su momento, aunque por si acaso hago un mini resumen para los que no me conocen. Vivo en Zaragoza, soy forero de varios foros de coches donde se me conoce como "labombadiesel" y me acabo de comprar una SD 125i del 2012 con solo 8.000 kms. La llevaba una chica de Pamplona (fui hasta allí a por ella con un remolque a recogerla) que me la ha vendido tras tenerla parada bastante tiempo por cogerle miedo al destrozarse una rodilla por caersele la moto encima estando practicamente parada. La moto está perfecta menos por un roce en la parte blanca del carenado derecho y tambien otro rocecillo debajo del reposapies, pero vamos, que ni los voy a reparar. Pues bien, tras empaparme del foro bastante he visto que por ahora no parece que mi moto tenga problemas, ni lo del retén de la bomba del agua (el refrigerante está a nivel y del color adecuado, no tiene fugas ni manchas debajo de la bomba y el aceite parece estar bien) ni junta de culata, ni fallos en la apertura del asiento, ni los leds delanteros, ni tirones, ni nada de nada, aunque evidentemente soy consciente de que tarde o temprano me irán tocando dichos fallos. El caso es que la anterior revisión se hizo según me dijeron con 5000 kms y yo suponía que la siguiente revisión sería a los 10.000 kms, pero al acercarme a preguntar al taller oficial Kymco en Zaragoza de la calle Cánovas, el mecánico me ha dicho que eso de hacer revisiones cada 5000 kms nada, que debo hacerlas cada 4000 kms por lo que me tocaría a los 8000 kms (que ya tiene) o 9000 kms según cuando se hiciera la anterior y que me tocaría tambien en breve un reglaje de válvulas ¿¿¿??? y revisar más cosas, como la correa que tocaría a los 15-16.000, el aceite del variador, el filtro del aire si estuviera bien igual solo habría que soplarlo y no habría que cambiarlo, que me tocaría casi seguro cambiar alguna rueda (llevo todavía las originales y están en buen estado), etc. También me ha dicho que esta moto si quiero que me dure que no debo llevarla de forma sostenida a más de 100 kms/h, incluso mejor ir a unos 95 kms/h, ya que yendo con la moto a 110-115 me la cargaría (la he probado y se pone perfectamente a 110-115 de forma sostenida e incluso se podría llegar a los 120 de marcador si insistiera con condiciones algo favorables). Sin embargo yo por aquí os he leido a muchos que hacéis las revisiones cada 5000 kms sin problemas, que la llevais a 110-115 de forma sostenida frecuentemente y que no suelen dar problemas, por lo que me están entrando dudas sobre el taller al que he ido a preguntar. Conclusión, ¿Que me podéis decir sobre la revisiones y que taller me recomendais en Zaragoza?, porque si me decís que no hay nada decente por aquí se la llevaría a mi mecánico de coches que es un crack y quie fue mecánico de motos hace años y se acabó. Por cierto, suelo estar por aquí leyendo bastante y espero empezar a dar consejos y opiniones fundadas según le vaya haciendo mas kms a la moto, ya que suelo ser un forero muy activo en los sitios en los que estoy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labomba Publicado 10 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero del 2017 He estado antes con un colega de trabajp que tiene una SD 125 como la mia desde hace ya 6 años por lo menos y me ha dicho que está encantado con los del servicio oficial de la Calle Cánovas que he comentado antes, así que les voy a dar una oportunidad porque parece que son muy legales y que saben de que va el tema. Es más, es que me ha comentado sobre la correa del variador que precisamente a el con unos 15-16.000kms se le salió sin llegar a romperse (debió darse de si), por lo que la tuvo que cambiar, lo que coincide con los kms a los que me indicaron en el taller que tocaría cambiar correa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Chulma Publicado 10 de Febrero del 2017 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2017 Aquí te dejo el enlace al manual de tu moto http://www.kymco.es/uploads/media/producto_descargas/0001/01/e0578d83079de21b0f977ea60ce140e2446a4795.pdf En la página 61, te sale la tabla de mantenimiento La 1ª revisión a los 1.000km La 2ª revisión a los 5.000km La 3ª revisión a los 10.000km y a partir de aquí, cada 5.000km Si te han dicho que el taller es bueno, yo lo probaría, pero eso sí, haría las revisiones según la tabla del manual. Salu2 Edito: si no la tienes en garantía y tienes un conocido mecánico, y según tú, es un crack, no lo dudaría y se la llevaría a mi amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
labomba Publicado 11 de Febrero del 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2017 Muchas gracias por el manual, aunque ya lo tenia porque me lo dieron con la documentación al comprar la moto. Sobre mi amigo mecánico, fue mecánico de motos gordas de competición hace ya bastantes años, aunque como esto es un scooter de variador le preguntaré como se lleva con estas motillos para asegurarme. Gracias de nuevo ;-) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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