MAVC0 Publicado 3 de Enero del 2017 Compartir Publicado 3 de Enero del 2017 Hola amigos. He estado leyendo varios post de otros compañeros y tengo varias dudas que creo que es mejor tratar aquí. Quiero cambiar el aceite, la correa, el filtro, el aceite de la caja reductora y tengo que cambiar la campana del embrague porque al acelerar patina y no anda hasta que suelto y acelero muy suave. - Sobre el aceite y filtro no tengo duda. Tengo latas de castrol power1 10-50 que me sobraron de la última moto que tuve. - Sobre la correa he visto que un forero compró en una web japonesa o algo así y que por 85€ le trajeron la ref: 23100-LEA7-E01 en vez de la E00. Pero que parece que va de pm. https://taiwanbigscootershop.com/products/kymco-original-cvt-belt-downtown-300?variant=3913603073 La duda que tengo sobre la correa es si tengo que cambiar algo más o sólo la correa? - Sobre el aceite de la reductora no sé ni dónde está? Si alguien me puede echar un cable a ver. Y que me diga que aceite comprar. Edito: veo que es SAE90, 0,23L.- Aquí he visto que viene clarinete - Y luego el tema de la campana del embrague, en la web de spares de kymco cuesta 40€ de nada, pero también tengo dudas de si tengo que cambiar algo más o no. He visto un vídeo que dice que hay que lijarlo un poco por dentro y las mazas de las zapatas estas o algo así: Por 40€ mejor cambiarla no? Edito: el par de aprieta es 54N. Por lo visto la pieza se llama "cluch outer" ´Todo esto lo pregunto porque nunca le he metido mano a una scooter, pero me parece que es todo mucho más accesible y será más sencillo que en las grandes que he tenido (a las que les he metido mano xD) Gracias compañeros. Cuando me ponga intentaré hacer un vídeo para colgarlo y que cualquiera sepa cómo hacerlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
RINTXE Publicado 3 de Enero del 2017 Compartir Publicado 3 de Enero del 2017 Hola compañero. Referente a todo el mantenimiento de la Duperdink tienes cantidad de tutoriales en éste foro y en youtube no obstante te informo que sobre el aceite de transmisión, motor y filtro es correcto y veo que lo tienes claro. Sobre la correa en éste en lac e de ebay se ha adquirido a muy buen precio y mas rapidamente que en el enlace de Taiwán el cual según allgún compañero manifiesta no distribuir ya a España. http://www.ebay.es/itm/KYMCO-Belt-Downtown-300-350-Shadow-People-GTi300-K-XCT-NIKITA-300-Kawasaki-J300-/161963149416?hash . A la hora de colocarla fijarse bien en la flecha de giro que indica la correa para no ponerla al revés. Sobre como cambiar el aceite ver tutorial. ala campana del embrague en mi opinión desmontan do y lijando como se ve en los tutoriales no creo que haga falta cambiarla. Te dejo información sobre el par de apriete de tornillos principales para la SD 300, DIFERENTES A LA 125. tornillo variador: 93Nm tornillo embrague: 54Nm tornillo aceite transmisioón: 19,7Nm tornillo aceite motor: 25Nm. Quizás deberías cambiar rodillos y guías del variador si todavía no has cambiado... Saludos. --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 3 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 3 de Enero del 2017 Gracias compañero. Estaré atento a la correa. La he pedido en el link que has puesto y no tenía ni idea de eso de la dirección. Lo de la campana lo probaré, porque para que te quiten el dinero siempre hay gente dispuesta. Voy a mirar esto que me comentas al final de rodillos y guias porque lo del variador no lo tengo claro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 6 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2017 Hola, he quitado todo pero no puedo quitar la tuerca de la campana ni de lo otro. He visto que hay como una llave en V pero si no tengo eso de qué otra forma lo puedo quitar? Me ha jodido todo el planing Lo he intentdo con el caballete. Veo vídeos y no me sale meca Con una cuerda que fuerte ja voy a probar a ver Nada he probado todo lo que he visto y no hay manera de desaflojar ese tornillo. Yo no sé si es que se ha soldado con el calor, el que lo apretó en el taller le metió lo que no está escrito o qué... pero tengo un rebote que le prendía fuego a la p. scooter Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 6 de Enero del 2017 Compartir Publicado 6 de Enero del 2017 Hola, he quitado todo pero no puedo quitar la tuerca de la campana ni de lo otro. He visto que hay como una llave en V pero si no tengo eso de qué otra forma lo puedo quitar? Me ha jodido todo el planing Lo he intentdo con el caballete. Veo vídeos y no me sale meca Con una cuerda que fuerte ja voy a probar a ver Nada he probado todo lo que he visto y no hay manera de desaflojar ese tornillo. Yo no sé si es que se ha soldado con el calor, el que lo apretó en el taller le metió lo que no está escrito o qué... pero tengo un rebote que le prendía fuego a la p. scooter Hola Mavco, sin la llave de tijera te va a ser imposible quitarla a no ser que uses una pistola neumatica, respecto al video que pones es falso, esa tuerca ya esta aflojada, pues la suelta con un simple giro de muñeca y te puedo decir que aun con la llave de tijera te cuesta aflojarla, yo la tengo y hay que hacer palanca para aflojarla, respecto a la campana mi consejo es que la quites y le pases una lija fina tanto a la campana como a las zapatas y limpies con alcohol los restos de grasa que pueda tener. Suerte --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 6 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Enero del 2017 Pues eso tendré que hacer. Alguna idea de en qué tienda comprar esa palanca que no sea internet? Lo digo para poder hacer todo el tinglao mañana porque la necesito para el lunes y quería liquidar este tema. Aiss que rabia macho no tener la herramienta. "mi reino por un caballo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 7 de Enero del 2017 Compartir Publicado 7 de Enero del 2017 Yo la compre en Internet, pero las tienen en tiendas físicas, pregunta donde tu vivas haber si la encuentras, mira en las tiendas de Internet que suelen tener tienda física haber si alguna esta cerca de donde vivas. Suerte --okey Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Nicas Publicado 7 de Enero del 2017 Compartir Publicado 7 de Enero del 2017 Te mando un enlace donde yo la compre, ademas te hacen un descuento por ser del Foro, al hacer el pedido pones "Kymco" en el apartado de cupones http://www.ubricarmotos.com/herramientas-varias/11770-herramienta-universal-para-bloquear-embrague-y-volante-50-140-mm.html?search_query=19563&results=1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 10 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 10 de Enero del 2017 Gracias por el link Nicas al final lo pedí el otro día en amazon y me tiene que llegar mañana o pasado. No he dado vueltas por esto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 13 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Enero del 2017 Madre mía ni con la herramienta esta soy capaz de desaflojar esta tuerca del infierno. Hasta se ha doblado la herramienta, además de que en cuanto haces un poco de tensión se sale... no sé que co... hacer. Me acercaré a un taller de neumáticos a ver si me da con la pistola esa... La madre que me parió la p.. kymco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 21 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 21 de Enero del 2017 Al final ayer fui a un taller le metieron la pistola y he podido sacar la campana y lijarla como pone en el vídeo 1. Ahora iré a cambiar todo lo demás y os cuento a ver si se ha resuelto lo del embrague Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 22 de Enero del 2017 Compartir Publicado 22 de Enero del 2017 Gracias compañero. Estaré atento a la correa. La he pedido en el link que has puesto y no tenía ni idea de eso de la dirección. Lo de la campana lo probaré, porque para que te quiten el dinero siempre hay gente dispuesta. Voy a mirar esto que me comentas al final de rodillos y guias porque lo del variador no lo tengo claro. Cuanto tiempo tardan en enviar la correa?. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 22 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Enero del 2017 Hola, pues unos 30 días si no recuerdo mal. Yo la he comprado para cambiarla cuando la que tengo parta. Sobre el lijado de la campana y las zapatas ahora parece que patina levemente al arrancar la marcha y cuando le doy gas a tope parece que ha mejorado. Supongo que se irá haciendo. También comentar que la campana por fuera tenía partes moradas/azules como si hubiera cogido una temperatura muy alta. Si veo que no mejora, pues tendré que pedir la campana nueva que son 40€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mandoble Publicado 22 de Enero del 2017 Compartir Publicado 22 de Enero del 2017 Hola, pues unos 30 días si no recuerdo mal. Yo la he comprado para cambiarla cuando la que tengo parta. Sobre el lijado de la campana y las zapatas ahora parece que patina levemente al arrancar la marcha y cuando le doy gas a tope parece que ha mejorado. Supongo que se irá haciendo. También comentar que la campana por fuera tenía partes moradas/azules como si hubiera cogido una temperatura muy alta. Si veo que no mejora, pues tendré que pedir la campana nueva que son 40€. Cuidado que esperar a que se parte la correa no es nada recomendable, algunas veces se rompe y nada mas, pero otras se puede enganchar en las poleas y el desastre es mayor. Yo no lo aguantaria mas de 18 mil kms Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MAVC0 Publicado 25 de Enero del 2017 Autor Compartir Publicado 25 de Enero del 2017 Hola, comprando la correa en ebay en el link de la página el día 3/1/16 lo he recibido el 23/1/16. http://www.ebay.es/itm/161963149416?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT Por si te sirve. Es el original con la refs y demás. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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