Saltar al contenido

rodillos people s 125


Invitado jomafi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,sabe alguien las medidas y peso de los rodillos del variador de esta moto ,los originales.

Estoy pensando en cambiar a otros rodillos de menos peso con el mismo variador,que rodillos me aconsejais que monte,de que peso y medidas.

Otra cosa,he visto muchas medidas,pero no se a que se corresponden por ejemplo 18x14(que es el diametro interior o exterior,no se como va) y por ultimo si eligo la medida que debe de llevar como se si el peso es menor,no lo suelen poner.

Haber si me podeis aclarar algo.Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok gracias por contestar.

Yo tengo claro que lo que quiero es dar un poco mas de potencia en salidas,aun perdiendo un poco en velocidad punta.

Si algien tienen esta moto y ha hecho cambios,o si alguien sabe las medidas idoneas o alguna referencia de rodillos para poner a dicha moto para dar un poco mas de rampa en salida que lo postee.gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bien ya tengo claro que la numeracion de los rodillos son el diametro total X el largo,ahora lo que necesito saber es cual lleva mi moto para comprarlos por internet y no tener que ir a la tienda a preguntar y tal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

La people S lleva rodillos de medida 18x14 y como bien te han dicho en 14 gramos. Yo le pondría unos dr. pulley de 13 gramos que te daría mas salida y quizás no te pase factura la velocidad punta.

 

Tambien puedes ponerle unos Naraku de 11,8 que estan dando muy buen resultado.

Te pongo varios enlaces donde yo los suelo comprar para la movie que lleva el mismo variador.

 

http://www.gy6.fr/index.php?searchStr=galet&_a=viewCat&Submit=Allez

 

Nakaru: http://www.gy6.fr/Pieces-racing-125cc/transmission/Galets-Naraku-11-8-gr/prod_1133.html

 

Variador aleman que da muy buen resultado en la people y es economico:

 

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/Tuning-Variomatik-V1-forextreme-115mm-125-150ccm-152QMI-157QMJ-GY6

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
Hola MITO!

Yo tengo una People 200i.

Sabes si el variador ese que pones en el link es valido también para mi moto?

Muchas gracias!

 

Sí, por que por ejemplo, en Malossi es el mismo que para la 125, por lo tanto tiene que ser el mismo que para la 200i que en realidad es un 163c.c. Ademas he estado mirando y utiliza tambien los de 18x14.

Pero tienes que tener en cuenta que necesitas mas peso en los rodillos, si la 125 con el GY6 aleman va bien con los de 11,5 o 12, la de 200 quizá le pondría unos rodillos de 13 gramos. Recuerda que llevas mas caballos que la de 125.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MITO!

Yo tengo una People 200i.

Sabes si el variador ese que pones en el link es valido también para mi moto?

Muchas gracias!

 

Sí, por que por ejemplo, en Malossi es el mismo que para la 125, por lo tanto tiene que ser el mismo que para la 200i que en realidad es un 163c.c. Ademas he estado mirando y utiliza tambien los de 18x14.

Pero tienes que tener en cuenta que necesitas mas peso en los rodillos, si la 125 con el GY6 aleman va bien con los de 11,5 o 12, la de 200 quizá le pondría unos rodillos de 13 gramos. Recuerda que llevas mas caballos que la de 125.

 

saludos

 

Merece la pena ese variador? Lo pregunto porque nunca he oido hablar sobre él en el foro.

Venden en esa misma web otro variador que es la evolucion:

http://www.gy6-motor.de/gy6-139qma-139qmb-152qmi-157qmj/navi.php?a=5057&lang=eng

 

Ya puesto a cambiar variador, voy a aprovechar a ponerle una correa nueva. En comercialmartinez venden unas de marca BANDO que son mucho mas economicas que las oficiales. Te suenan si son de buena calidad?

 

Muchas gracias por todo MITO!!

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo ese variador se lo puse a la Kymco movie y no tenia nada que envidiarle al malossi en cuanto a comportamiento, me sorprendió bastante. Tú no lo conoces por que no estubiste en el antiguo foro, algunos con agility y movie se lo pusimos y de cine.

 

La correa Bando es la misma que la de serie, si miras la de serie pone Kymco-Bando, osea que es la misma. Yo la compré en motoralia y con los gastos salia en 25 euros y se la puse a la movie y va de cine.

 

Por el dinero que vale el variador GY6 si que merece la pena. A mi con los gastos me costó 54 euros y el Malossi para la Yager 123 euros... lo que pasa que no hay variador GY6 para la Yager, si no, se lo hubiera puesto a ojos cerrados. Va mucho mejor que el de serie. Lo notaras muy lineal en la salida, sin altibajos y con mayor empuje desde parado. Falta ver que rodillos le irian bien ala tuya.

 

El que tu dices es el mismo que yo te dije, pero con mas componentes, semipolea, bulón etc etc. Te saldrá algo mas caro, yo solo compraría el variador, por que la semipolea (aspas) le valen la de serie y el bulón tambien y te ahorras dinero.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola mito,

 

Al final me has convencido. Le voy a poner el variador ese que me has dicho. En cuanto al peso de los rodillos de serie de la People 200i, decirte que son de 14gr, porque cuando fui a preguntar por el precio al concesionario, me dijeron que eran de 14 gr.

Voy a pedir el variador con los rodillos de 13gr.

También voy a pedir la correa, filtro de aire y la herramienta para hacer yo mismo el cambio.

En tienda me cobraban 110€ por el cambio de correa y rodillos.

Por ese precio me compro tb el variador y el filtro del aire.

En cuanto me llegue os comento.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que te vaya bien el variador. Yo si noté el cambio, sobre todo en salida y cuesta abajo, la moto ya no me transmitia vibraciones a 100, recuerda que llevas un 163cc con 11 caballos, no puedes pedirle mucho mas, pero si que le daras un extra de suavidad y fuerza en bajos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas!

Ya he instalado el variador que me comentaste.

Lo pedi con rodillos de 13gr.

Los monte y la moto empezó a vibrar más que de costumbre. de 0 a 40 iba parecido, pero de 40 a 60 perdió muchisima fuerza. En cambio de 80 en adelante subia mejor de velocidad, llegando casi a los 120km/h. De normal no pasa de 100.

 

Debido a la gran perdida de potencia, le cambié de nuevo los rodillos y le he puesto unos de 12 gramos. Ahora la moto va mucho mejor. Acelera mejor y va algo mas revolucionada. de punta me imagino que no llegara a los 120 como con los otros, pero lo que me interesa es que vaya bien hasta los 100km/h.

 

Muchas gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Joseba, es raro lo de las vibraciones... montaste bien el variador? a mi fue todo lo contrario me desaparecieron la vibraciones.

En la movie 125 de casa lleva rodillos de 13 gramos, pero con el GY6 aleman le puse de 11,5 y de cine. De todas formas tienes que rodas unos kilómetros el variador y veras como poco a poco te va mas suave la moto y anda mas. La mia no pasaba de 100 y al ponerle el GY6 115-120. Ya nos contaras tus impresiones.

 

A ver si me puedes dar detalles de como lo montaste por si se nos escapa algo... veo raro lo de las vibraciones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mito,

 

Yo creo que no tiene que ser problema de montaje. Seguí a raja tabla vuestros video-bricos y no tuve ningún problema. Ademas el proceso completo lo he realizado ya 2 veces.

Las vibraciones creo k no van a ser del variador en si. Va a ser el famoso embrague, lo que pasa es que con los rodillo de 13 gr se acentúan las vibraciones.

Le puse los de 12 gramos y la moto va mejor, pero yo creo que los de 11,5 gramos irán todavía mejor. Esperare a los 20000 para hacerle el cambio de correa y ya de paso le comprare los rodillos de 10,5. Aunque antes le echare una pesadita en la pesa electrónica a ver si han perdido algo de peso.

 

Ya no veas que cayo tengo soltando las tapas :D

 

Pregunta del millon: Es necesario hacerle a la moto un reglaje de válvulas? Con cuantos kilómetros? Yo ya tengo 17000 km.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...