Saltar al contenido

Radares en los Semáforos


jos3333333

Publicaciones recomendadas

Hola buenas!! esta mañana cuando iba a la oficina he pasado por la av. de la Ilustración en Madrid y hay un semáforo con radares. Los radares supuestamente hay dos uno en el carril izquierdo y otro en el central (no sé si cogerá también el de la derecha). Yo iba por el carril de la derecha y se ha puesto en ambar pero tal y como estaba el suelo hoy como húmedo he frenado pero he soltado los frenos porque aún frenando me lo pasaba o me caía y ante la duda prefiero la multa. ¿Sabeis si estos radares multan en ambar? en rojo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

A mi si qe me multaron y no solo eso, si no que ademas 4 puntitos, como infraccion grave, aunque en mi caso si estaba rojo...

Estan las cosas jodidas, a raiz de eso abri un hilo con afan de que los compañeros nos señalicemos las camaras que conozcamos.

Lo malo que parece que se entendio como una propuesta para saltarse la ley, pero si te animas, puedes poner donde te ha ocurrido esto.

http://www.forokymco.es/index.php?option=com_kunena&func=view&catid=115&id=98961&Itemid=145

:adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun tengo entendido solo sancionan si te lo saltas en rojo

 

supuestamente no? jeje porque vi en los telediarios a gente que le estaban llegando multas por saltarselo en amarillo. En las señales que te lo avisan también te pone dibujado un semaforo en rojo, asi que a ver que pasa. Yo espero que no me llegue nada, además me parece que es un radar por carril y solo hay dos enfocando a la izquierda y al centro y yo pasaba por el derecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apuntar en donde?? si no veo ninguna lista en el hilo que me habeis puesto. Además las listas de radares y demás las da el Estado y las puedes ver en muchos sitios.

Puedes decirme donde esta esa lista oficial del estado?

Yo tengo una pregunta si hay una lista oficial, porque de camino a mi trabajo hay 2 radares ocultos en señales de trafico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que tengo entendido esos radares se "activan" cuando el semáforo está en ambar para multar a aquel que se lo salte. Aunque corregidme si me equivoco, pasar un semáforo en ambar no es saltarselo, no?. Se supone que es precaución y que debes de frenar aunque no es obligatorio.

 

En su día lo estudiaría en la autoescuela pero creo que se me ha olvidado.

 

Desafortunadamente amigo pasarse un semaforo en ambar es saltarselo, tienen un margen de error de muy poco en cada ciudad se marcan de una manera diferente, pero si es salttarselo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ARTÍCULO 146. Semáforos circulares para vehículos

 

El significado de sus luces y flechas es el siguiente:

 

a. Una luz roja no intermitente prohíbe el paso. Mientras permanece encendida, los vehículos no deben rebasar el semáforo ni, si existe, la línea de detención anterior más próxima a aqué. Si el semáforo estuviese dentro o al lado opuesto de una intersección, los vehículos no deben internarse en ésta ni, si existe, rebasar la línea de detención situada antes de aquélla.

 

b. Una luz roja intermitente, o dos luces rojas alternativamente intermitentes, prohíben temporalmente el paso a los vehículos antes de un paso a nivel, una entrada a un puente móvil o a un pontón transbordador, en las proximidades de una salida de vehículos de extinción de incendios o con motivo de la aproximación de una aeronave a escasa altura.

 

c. Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes.

 

d. Una luz amarilla intermitente o dos luces amarillas alternativamente intermitentes obligan a los conductores a extremar la precaución y, en su caso, ceder el paso. Además, no eximen del cumplimiento de otras señales que obliguen a detenerse.

 

e. Una luz verde no intermitente significa que está permitido el paso con prioridad, excepto en los supuestos a que se refiere el artículo 59.1.

 

f. Una flecha negra sobre una luz roja no intermitente o sobre una luz amarilla no cambia el significado de dichas luces, pero lo limita exclusivamente al movimiento indicado por la flecha.

 

g. Una flecha verde que se ilumina sobre un fondo circular negro significa que los vehículos pueden tomar la dirección y sentido indicados por aquélla, cualquiera que sea la luz que esté simultáneamente encendida en el mismo semáforo o en otro contiguo.

 

Cualquier vehículo que, al encenderse la flecha verde, se encuentre en un carril reservado exclusivamente para la circulación en la dirección y sentidos indicados por la flecha o que, sin estar reservado, sea el que esta circulación tenga que utilizar, deberá avanzar en dicha dirección y sentido.

 

Los vehículos que avancen siguiendo la indicación de una flecha verde deben hacerlo con precaución, dejando pasar a los vehículos que circulen por el carril al que se incorporen y no poniendo en peligro a los peatones que estén cruzando la calzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está claramente explicado.

 

c. Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes.

 

Ahora, si estás justo, llegando rápido y tienes una lata detrás, yo me lo pensaría eso de parar...

 

un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está claramente explicado.

 

c. Una luz amarilla no intermitente significa que los vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz roja fija, a no ser que, cuando se encienda, el vehículo se encuentre tan cerca del lugar de detención que no pueda detenerse antes del mismo en condiciones de seguridad suficientes.

 

Ahora, si estás justo, llegando rápido y tienes una lata detrás, yo me lo pensaría eso de parar...

 

un saludo,

 

si me llega la multa, alegaré algo de esto, ya que venirme alguien detrás no sé si me venía pero no me podía detener antes del semáforo en condiciones de seguridad suficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...