Saltar al contenido

instalar bateria adicional


eugeniobcn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Este es mi primer post despues del de presentacion

me parece muy buen foro y sobre todo activo que es lo importante

bueno despues de hacer un poco la rosca aqui va mi primera pregunta

 

Alguien a instalado alguna bateria adicional en la SD 125? y donde es el mejor lugar para ubicarla?

 

Quiero instalar una alarma con localizador, pero ya sabemos que estas se comen la bateria, mi intencion es colocar una bateria unicamente para la alarma que se cargue siempre que la moto este encendida y que cuando la moto esta apagada la alarma solo consuma de la bateria adicional, esto lo consiguire con un rele.

 

haciendo esto consigo 2 funciones

1 no se descarga la bateria principal

2 aunque corten los cables de alimentacion de la bateria(los cacos)la alarma sigue activa

 

tambien quiero hacer que la alarma sea silenciosa, por lo que no le instalare la sirena, ( ya me rajaron una vez el asiento por que sonaba la alarma demasiado)

 

estoy pensando que quizas sea mejor no conectar los intermitentes a la alarma ni colocarle un piloto de alarma conectada

asi los cacos no ven amenaza y no usaran inibidor de frecuenzias (asi tambien ahorra mucha bateria)

 

el caso es que con que la alarma me llame a mi mediante sms ya vale,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se pueda por dos motivos.

 

1. Encontrar un hueco para ubicarla, en las motos no suele haber sitio de sobra para meter nada y menos del tamaño de una batería. Y si encontrases alguno habría que ingeniarse algún soporte fuerte y seguro para sujetarla y que no valla dando golpes con los problemas que conlleva si algunos de los bornes tocara el chasis o alguna pieza metálica.

 

2. El alternador no debe dar a basto para cargar dos baterías a la vez. Esta diseñado para cargar una sola y de poca capacidad, si le metes otra o te cargara mal las dos o incluso peor se podría quemar. Por no hablar del regulador de corriente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola Motoret gracias por la info,

anteriormente tenia una honda dilan y le tenia 2 baterias sin problemas, cargaba muy bien las 2, ya se que la sd no es una honda pero no creo que tenga problemas en ese aspecto ( la segunda bateria la tenia dentro del maletero con un simple cable de 1,5mm puesto que solo carga y se usa para la alarma, no necesita potencia)

 

pero si lo hago tendre en cuenta tu recomendacion gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si solo es para la alarma, yo optaría por una batería LIPO teniendo dos y cargándola en casa.

 

Estoy de acuerdo en que el regulador de la Superdink no está calculado para cargar nada más, es más, es una de las piezas que le suelen fallar a esa moto, así que...

 

La instalación con una LIPO será mucho más sencilla, lo único es tener cuidado de no ponerla cerca de una fuente de calor ni donde pueda llevase golpes, es importante porque puede salir ardiendo si no tienes un poco de cuidado con eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veo factible la opcion de poner dos baterias de litio e ir cargando en casa la que no use, al final me aburriia y no lo aria, me conozco

estoy buscando informacion a ver si puedo poner un regulador mas potente , creo que el de la ds es de 8 A buscare uno mas potente imagino que no necesitare tambien cambiar el altrnador

 

EDITO

he leido en varios sitios que el regulador es de 25A por lo que puede cargar 2 baterias perfectamente

imagino que se clalentara mas podria buscarle una hubicacion mas fresca para que se refrigere mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tonyaker

no guardaras por casualidad alguno de esos reguladores estropeados , si es asi te agradeceria un foto de la nomenclatura, estoy viendo mas informacion de la que creia que iva a encontrar

 

con permiso de los moderadores, voy a tomar este hilo para ir apuntando mis descubrimientos sobre el tema de la doble bateria, e ire colocando conclusiones segun vaya investigando, quizas le sirva a alguien, y una vez terminado el estudio intentare crear un tuto con mi experiencia en estos cambios y como reacciona la moto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por el momento e descubierto que el fabricante del regulador es una empresa china llamada ta young

tiene un monton de reguladores

el regulador que viene con la sd125 de serie suele ser de 7A por eso fallan tanto aunque tambien hay algunas de 25A

 

intentare encontrar para mi proposito otro aun mas potente de 38A

http://www.tayoung.com.tw/EN_web/En_Main.htm

post-263126-15066672871879_thumb.jpg

post-263126-1506667287231_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo sienteo Eugenio, no guardo ninguno. Ambos me los cambiaron en el taller y en las dos ocasiones me ofrecieron la pieza vieja en una caja, pero al no poder aprovecharlos para nada, no me los llevé.

 

Cuando le puse el variador Malossi sí guardé el original, pero porque todavía es una pieza útil que funciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo

Sigo con mis conclusiones

sabemos que la superdink peca del regulador

 

por mis pocos conocimientos de electronica y electricidad que tengo, pienso

 

El alternador genera una cantidad de corriente X ( creo que unos 45V por fase)

El regulador coge esa corriente y la rectifica y polariza a 12/15V

la pregunta es la siguiente ¿ que ocurre con la corriente sobrante?

 

Por una parte el regulador necesita una corriente de entrada un poco mas elevada que de salida para que la energia entregada sea mas estable

 

y la parte que no necesita la vierte en forma de calor, provocando que el regulador se caliente, quizas en exceso, por lo que se acaban quemando.

 

por otro lado tenemos el consumo, los amperios,

 

la bateria es de 7A mas 2 lamparas de cruce de 50 W creo ,o sea unos 8amperios mas, y no despreciemos luz de posicion, freno, intermitentes etc,

 

Por lo que nos queda un consumo total de unos 20A en uso normal

sin contar los picos del momento del encendido del motor que es tremendo lo que consume el motor de arranque

 

comprobado nuestra SD tiene un regulador de 25A , bastante justito para nuestro consumo de 20 mas picos de encendido,

no seria asi si solo tubiera una lampara de cruce, pero la sd tiene 2

 

 

post-263126-15066672975934_thumb.jpg

 

 

asi que instalar otra bateria a nuestro regulador y meterle otros 7amperios mas es llevar a el regulador al limite y fundirlo con toda seguridad

 

 

post-263126-15066672976668_thumb.jpg

 

 

una posibilidad que se me ocurrio es cambiar el regulador por alguno que e visto de 38A, es una opcion buena, seria mas dificil recalentar el regulador, pero e leido que para hacer esto lo recomendable seria que las 2 baterias sean exactamente iguales e incluso del mismo lote, para que hagan una carga lo mas relajada posible, como ese no va a ser el caso, hay otra solucion

 

 

post-263126-15066672977308_thumb.jpg

 

 

instalar un segundo regulador y bateria,

 

por una parte evitamos que haya un exceso de corriente generada por el alternador ya que repartimos la energia sobrante (calor) en 2 reguladores, y no solo en uno,

por otra parte, las baterias pueden ser distintas en potencia, marca y hasta color, ya que cada regulador se preocupara unicamente de una bateria y estaran totalmente aisladas una de otra

 

este fin de semana intentare hacer algunas mediciones y si son las que creo, me acercare al desguace para comprar un regulador que me apañe y comenzare la instalacion

 

y por favor, si hay alguien que crea que me equivoco que me lo diga, la electromecanica es algo nuevo para mi, yolo estudie electronica y electricidad,

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias inox por tu aporte

creo que te refieres a esta parte del esquema

 

post-263126-1506667299698_thumb.jpg

 

si les el primer post de este hilo, es precisamente lo que queria hacer al principio, pero esto hace que cargue la bateria auxiliar siempre que el motor este en marcha, el problema es que el regulador no podria alimentar las 2 baterias

pero te lo agradezco

 

el esquema de la sd ya lo tenia , gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es lo mismo , inox,

seguimos cargando las 2 baterias con un solo regulador, sobrecalentandolo

cuando el motor esta en marcha, carga las 2 baterias al mismo tiempo

este rele lo que hace es desconectar la bateria principal del circuito de consumo cuando el voltaje de consumo es menor de 13,5V o sea, cuando el alternador no produce energia y cuando pasa este humbral conecta la bateria principal por lo que se cargan las 2 baterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro eso es lo que hace, y lo hace asi porque a la instalacion original incluido el regulador no le pasa nada por cargar 2 baterias, en todo caso tardara más en cargar y a motor parado se desconecta la de aranque y funciona la auxiliar ( alarma ).

 

Cuando metes la llave en el contacto selecciona la de arranque, y funciona según se describle.

 

Otro tema es que el regulador sea malillo, de eso no tienen la culpa la carga de dos baterias.

 

Piensa que hay montajes con 5 baterias con el alternador y regulador de serie y no pasa nada.

 

Si no te gusta asi tendras que poner un rele comandado por un interruptor y tu seleccionas en todo momento la que carga y durante cuanto tiempo.

 

 

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...