Saltar al contenido

Derrape trasero con 500km?


luiggi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

justo hará una semana matriculé mi k-xct 300 y desde ese dia hasta el pasado fin de semana el rodaje ha ido perfecto.

 

A partir de este fin de semana, he empezado a notar que el motor no va tan "fino" como al salir del concesionario, lo que no era mucho problema pensando que habria impurezas al hacer rodaje hasta la primera revision.

 

Lo que me preocupa es que he empezado a notar que la rueda trasera en salidas y en curvas tumbadas, la aceleracion provoca que derrape donde antes no derrapaba (no me paso de gas en salidas ni dentro de curvas) pero no entiendo el motivo.

 

He pensado en hacer la revision antes porque empiezo a ir bastante inseguro y a que derrape cada dia más... Alguna idea de que puede ser, recomendacion...? :o:o:o

 

 

Gracias! (Mis sustos de derrapes os lo agradeceran!!!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues puede ser porque hayan bajado las temperaturas, estas gomas pese a ser más bien blandas les cuesta un poco calentar y frías les pasa eso, a mi solo me ocurre si le fuerzo pero porque la mía es una 125cc y tiene menos potencia.

 

Si notases que además de derrapar vibrase, entonces podría ser un defecto del neumático o que estuviese mal equilibrado, pero si solo patina seguro que es eso, ten cuidado los meses de invierno que esas gomas en caliente no van mal en agua o frío pero en frío son un poco falsos.

 

Date una buena vuelta con curvas y prueba si también te lo hace cuando esten calientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que en la presentación vienes de una de 50cc, las de 300 tienen bastante potencia y posiblemente tengas la costumbre de pilotaje del ciclomotor. Procura en plena curva no darle mucho gas, a parte de eso Kymco no es famosa por poner las mejores cubiertas del mercado.

Un saludo y precaución para no llevarte sustos. Vssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nigromante, justo había pensado eso y la verdad es que es cierto que lo noto aún más en frio pero lo empece a notar unos días antes de que bajara, aunque ahora a las noches es cuando sufro más, así que algo tendrá que ver. Este fin de semana me iré a dar una vuelta otra vez y te haré caso a ver si en caliente mejora un poco...

 

Motoret, hahahaha totalmente cierto y ya había pensado que alguien lo comentaria! Justo en las salidas no le doy mucha caña y tampoco en las curvas cerradas, sólo cuando ya ha cogido rodaje en la salida. Lo que más me pasa es en las zonas pintadas sobre asfalto que hay en Barcelona y en las curvas cerradas de subida (las que más) porque toque un poco o 25% de la maneta me empieza a derrapar...

 

Quizás sea de la temperatura, pero en la revisión comentaríais que lo miraran por si a caso? :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ayer por primera vez este invierno me han coincidido el asfalto mojado por la lluvia pero con frío, te confirmo que los neumáticos tienen mucho peor agarre que el invierno pasado.

 

También he hecho pruebas y he tenido dos sustos importantes, del primero me libré gracias a no tener ABS y el segundo lo he tenido por culpa de no tenerlo.

 

La prueba que he realizado ha sido la de tomar las curvas tumbando lo mínimo posible para así reproducir las inercias típicas de las scooters, te puedo confirmar que esta forma de conducir es tan peligrosa como tumbar de forma agresiva, hay que buscar un punto intermedio.

 

El primer susto fue en una plaza, un camión pequeño se fue cruzando de carril desde fuera hacia dentro justo además antes de la salida que yo quería tomar y me cerró en su izquierda, yo conseguí poner la moto derecha y seguir por mi carril pero tuve que tumbar a saco para pasarme al de la izquierda, el camión seguía cerrándose y no me daba para meterme al carril del centro del todo así que clavé freno trasero y aceleré tomando la plaza estilo supermotard para acabar poniéndola otra vez derecha y salir por delante del camión.

 

Me he conseguido salvar por los pelos.

 

El segundo susto fue en el camino de vuelta, el coche que llevaba delante iba acelerando así que yo también detrás de él, pero de repente decidió pararse para cederle paso a un coche que quería girar a la izquierda en el sentido contrario, no tuve que hacer una frenada muy brusca porque llevaba distancia de seguridad (sobre todo después del primer susto del día), pero debía haber una mancha de gasoil que con la lluvia hizo derrapar el delantero al tocar freno, aquí tuve que imitar yo la acción del ABS para no caerme pero reconozco que a mayor velocidad creo que me la hubiese pegado.

 

No estoy nada contento con como van los neumáticos ahora, el año pasado no iban de maravilla en mojado pero si mejor de como van este año, llevo sobre 6500km pero como te he dicho antes la mía es una 125cc y además la compré en Septiembre con lo que el primer invierno los neumáticos eran muy nuevos.

 

He alucinado un poco con la caida de rendimiento que han tenido, la verdad y no me siento nada seguro con ellos, estoy planteándome cambiarlos ya porque por la experiencia de otros compañeros, les quedan sobre 4000km de vida y aunque económicamente me viene fatal no aprovecharlos esos kilómetros, no se si merecerá la pena hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes compañero.

 

El tema de los neumaticos revisalo muy muy bien porque es importante.

 

Siempre que pases por las lineas blancas de estas de señalización, alcantarillado, planchas metalicas.... mucho cuidado. Ni frenes ni aceleres y sigue recto a poder ser(sobre todo con lluvia)

Para que te hagas una idea yo con una CBR 600rr y con un neumatico michelin power pure 2 voy con mucho cuidado en estas condiciones y si le meto caña en la pintura blanca o alcantarillas me culea.

Mucho cuidado con estos neumaticos que por el momento no los he probado, pero según me han dicho son bastante asustadizos.

Siempre calientalos todo lo que puedas(incluido laterales) y al principio con más cuidado si cabe.

 

Saludos¡¡

 

Vsss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...