Saltar al contenido

Casco con bluetooth "casero"


Invitado davidominguez

Publicaciones recomendadas

Invitado davidominguez

Y por cuatro perras, hoygan!!!!!

 

Primero, mi casco:

 

http://www.ls2helmets.es/web/productsMod.php?fam=5

 

Luego, los auriculares:

 

http://cgi.ebay.com/Motorcycle-Helmet-Headphone-Stereo-MP3-CD-IPOD-Headset-/260796779188?pt=Other_MP3_Player_Accessories&hash=item3cb8b30ab4

 

Estos son conocidos en el foro porque más de uno lo compraron.

 

Y por último, lo más importante, el sistema bluetooth:

 

http://cgi.ebay.com/Mobile-bluetooth-stereo-headset-nokia-/130414342005?pt=PDA_Accessories&hash=item1e5d4cef75

 

 

Mi casco tiene un huequecito en las orejeras, donde se atornilla la brida, que deja espacio de sobra para los "altavoces", pero solo el mecanismo que esta dentro de la funda de fieltro negra, que se une con velcro. Desmontar los altavoces separando el fieltro y sacar solo el auricular. Pegarlo con cinta adhesiva de doble cara al huequecito del casco.

El cable del sistema tiene demasiado cable y un regulador de volumen. Lo bloqueamos con cinta aislante y recogemos el cable dentro del forro desmontable del casco. Hay que currarselo para que quede curiosito, jejeje.

 

 

post--15066639838842_thumb.jpg

 

 

Y por ultimo, el sistema bluetooth incorpora el microfono, así que le buscamos el emplazamiento más cómodo en el casco, por la parte baja y cerca de la boca. Para no estropear nada, usamos uno de los fieltros que hemos quitado a los auriculares, que son de velcro, y pegamos el lado suave, más grande, a la posición deseada en el casco, y el lado más áspero a la pinza que lleva el bluetooth, y así es desmontable, móvil y reemplazable.

 

 

post--15066639839662_thumb.jpg

 

 

A mi particularmente en la moto no me gusta la musica muy alta, solo de fondo, y ademas poder recibir llamadas al momento, y estos altavoces no "tapan el ruido del trafico" porque no suenan demasiado alto (ni siquiera al máximo) y oyes perfectamente el entorno. Y si la llamada es importante te echas a un lado y hablas normalmente sin tocar el movil ni quitarte el casco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado davidominguez

Suelen tardar unas tres semanas o un poco más, pero estoy acostumbrado a comprar en china y HK y ya sabia lo que había, y tampoco tenía prisa... :motito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
  • 1 año más tarde...
http://www.ebay.es/itm/231466937687?_trksid=p2060353.m2749.l2649&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Este es el que llevo yo en el casco de mi mujer y el mío, genial.

 

También mi cuñado tiene otra pareja y sin problemas, todos comprados a este proveedor.

 

Saludos.

 

Me lo apunto, pero una duda: cuando os llaman ¿cómo aceptáis la llamada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso qué es, ¿una app no? Me refiero a qué botón hay que darle para aceptar una llamada entrante, si es fácilmente accesible con los guantes ya que por lo que veo el aparato bluetooth va dentro del casco... ¿Y luego para llamar vosotros? ¿tienes que pararte y sacarte los guantes para hacerlo con el móvil o se puede llamar a alguien sin usar las manos?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compañero Getroppel, utilizo el control por voz de mi smartphone para no tener que andar tocando nada. Google tiene una opción de control por voz que reconoce tu voz y ejecuta la orden que le indicas.

 

En mi caso, HATOMICO, es una APP de Google Play. Con esta aplicación me lee los mensajes que entran en todo momento y si tuviera una llamada, de momento la opción de auto-descolgar no está operativa en Android 5.0 O superior.

 

En el caso de querer realizar una llamada o conocer el tiempo, solamente tengo que decirle "ok google" y se prepara para escuchar mi orden. Le dicto el comando que quiero, como por ejemplo... llama a mamá ó el tiempo; en cualquier caso, ejecuta la orden y te informa de lo que está haciendo. En el caso de "llama a mamá"...dice..."llamando a mamá" y enseguida da el tono. En el caso del tiempo, te dice según ubicación si no le indicas más información, la temperatura y el estado de los cielos, así como los avisos meteorológicos que recaigan sobre ese municipio.

 

Está bastante bien, lo que pasa es que día a día para un trayecto de poco más de 11 km, no merece la pena montar toda la artimaña. Lo tiras al bolsillo y cuando llegues a casa, lo revisas.

 

Para recorridos de más tiempo, puedes emplear la radio o el mp3. Por supuesto, tienes el resto de comandos a tu servicio para realizar cualquier acción aunque tengas música en reproducción.

 

Añadir que utilizo como bluetooth el propio móvil. Cuando sube mi mujer para ir a...por ejemplo un recorrido de más de una hora, sincronizamos ambos teléfonos con la aplicación "MOTOLKY" que ni más ni menos, enlaza ambos teléfonos y mediante el micro/auricular instalado en el casco, realiza la función de intercomunicador. moteros_

 

 

 

martillazosm martillazosm martillazosm martillazosm paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución del compañero de Specilized es la más razonable y barata que se puede abordar. Yo la intenté, con un receptor bluetooth (de esos del chino, de 14€) y unos cascos de estos de oficinista, pero debí cargarme el cacharrito bluetooth al soldar (tenía su propio micrófono integrado, que yo quería conectar con el de los cascos de oficinista, para dejarlo todo integrado dentro del casco, sin cables por fuera ni nada), con algún pico de tensión o de calor..... y me cargué la jangá.

 

No lo he vuelto a intentar, pero cualquier finde que me anime seguiré los pasos de StumpJumper.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flipo con la habilidad que tenéis para estas cosas, yo soy un cazos de tomo y lomo...

 

jaja ya ves! yo también lo flipo!!

 

Por cierto peinando aliexpress he visto esto

http://es.aliexpress.com/item/Electronic-2014-New-1-pc-GPS-headset-Bluetooth-Headphone-Headphones-wireless-earpiece-Motorcycle-Helmet-Headset-helmet/1836695317.html

Ojo que me está poniendo eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La flipo con la habilidad que tenéis para estas cosas, yo soy un cazos de tomo y lomo...

 

jaja ya ves! yo también lo flipo!!

 

Por cierto peinando aliexpress he visto esto

http://es.aliexpress.com/item/Electronic-2014-New-1-pc-GPS-headset-Bluetooth-Headphone-Headphones-wireless-earpiece-Motorcycle-Helmet-Headset-helmet/1836695317.html

Ojo que me está poniendo eh?

 

Por poco mas que lo mismo tienes este otro con su controlador y todo y los cascos son redondos, que me parecen mas faciles de encajar:

 

http://es.aliexpress.com/item/Bluetooth-helmet-Headset-for-motorcycle-Riders-Automatically-receive-calls-Bluetooth-Handsfree-Headset-Stereo-music-GPS/1501822256.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, ten en cuenta que el módulo es de quita y pon, obviamente (está pensado para que te lo lleves y no lo dejes con el casco). Su soporte (que es lo que queda en el casco) es como una simple pinza, no más grueso.

 

Es más cómodo con el receptor bluetooth en el propio auricular, como el otro que pusiste, pero la verdad es que no me fío mucho de la fiabilidad de esos cacharros con todo tan pequeño y tan empotrado y la forma y grosor de las propios auriculares, puede ser un problema para encajarlos en el hueco adecuado del casco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, y teniéndolo fuera también es más fácil manipular los mandos con los guantes, pero no me termina de convencer... Al final, yo que me conozco, terminaría perdiendo el chisme en cualquier lado. Los que he puesto yo desde luego que tienen pinta de no tener una calidad brillante, ni de de ser muy polivalentes, pero yo creo que si los fijo bien pueden hacer su función.

Creo que me voy a arriesgar. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...