Saltar al contenido

Cambio-tutorial Pastillas frenos


jorge206

Publicaciones recomendadas

Bueno, he cambiado las pastillas de freno a la k-xct le he puesto unas ebc me hacían falta las delanteras, pero al final he cambiado las dos ruedas por que las he comprado en 25€ con portes y todo en www.megataller.com la verdad que super bien de precio, por eso abro el post para comentaros el precio y comento las referencias, vamos hablando si queréis de que tal la experiencia con las pastillas nuevas, cuanto km hemos cambiando etc...

Comentar que ebc hace tres tipos de pastillas para nuestras motos, orgánica, carbono-orgánica y sinterizada. Para la rueda trasera solo la hacen orgánica y sinterizada.

En la delantera he puesto carbono-orgánica y la trasera orgánica, no hago mucha carretera y sobre todo buscaba que fueran silenciosas odio que chillen y por mi uso creo que son las que mejor me van a funcionar ya iré comentando, ahora solo llevo 30 km con ellas .

Yo las he cambiado con 10300km las delanteras y traseras, las quedaban 2000km delante y detrás un poco mas, pero por lo que me han valido y aprovechar los portes compre todas, es super fácil cambiarlas no pagaría por ello, en 15 minutos lo haces, ambas ruedas, solo son 7 tornillos,en la pinza delantera quitar el tornillo que agarra el latiguillo al guardabarros delantero, y el tornillo captador de abs-velocidad y los dos tornillos de la pinza, antes de quitar las pastillas viejas hacer palanca con un destornillador entre ellas para cerrar los bombines y entren las nuevas, quitar las viejas pegar un soplado con pistola aire o un pincel a mano, si esta muy sucio, las mías estaban muy limpias, le doy mucho a la hidrolimpiadora jeje y en la trasera quitar el latiguillo del soporte que lleva y los dos tornillos de la pinza y misma operación.

 

Las referencias de las pastillas de EBC son.

 

Sinterizadas: SFA324HH delanteras, SFA607HH traseras

 

Carbono-organicas: SFAC324 solo hay delanteras.

 

Organicas: SFA324 delanteras, SFA607 traseras

 

Comentar que yo no me llevo nada ni de la marca, ni de la web, solo quería compartir la info y que podáis ahorraros un dinero por que creo que de verdad están genial de precio, pongo nuestro modelo pero en general tienen para todo tipo de motos y si el precio es igual de bueno y salen buenas, cosa que iré comentando, pues nada repetiré con la marca y la web.

 

Un saludo compañeros paz_

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Las referencias de las pastillas de EBC son.

 

Sinterizadas: SFA324HH delanteras, SFA607HH traseras

 

Carbono-organicas: SFAC324 solo hay delanteras.

 

Organicas: SFA324 delanteras, SFA607 traseras

 

He pedido estas referencias de pastilla sinterida, delante y detrás. Las de detrás ya las monte. Las de delante, no me valen, no son iguales. Alguien podría aclararme esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añado comentarios después del uso en general contento, no suenan nada menos que las de serie, lo único que ahora las delanteras suenan un poco tipo rodamiento en mal estado a baja velocidad, bien pues he desmontado para ver si era de los rodamientos de la rueda o de las pastillas, lo dicho de son las pastillas que por su parte superior en la pinza no deslizan bien y suenan un poco, bien solución he pedido grasa de cobre para aplicarlo en la pastilla y pinza por la parte trasera de la pastilla y guías, nunca en el ferodo, creo que se solucione ya os lo confirmo. A si que recomiendo que al cambio de pastillas, ya lo dejemos aplicado.

Dayan efectivamente son referencias de la 300 la trasera te ha valido por ser igual, la delantera cambia la pinza.

De todas formas la web de ebc viene todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...