Saltar al contenido

MANBIOBRAS A2 -- AYUDA CONFLICTO CON MONITOR


elpanta

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Acabo de ir hoy a mi primera clase de las maniobras A2.

El monitor me ha dicho que me diera durante un rato una vuelta libre para ir cogiendo el peso,medidas y potencia de la moto.

Después me han llevado al circuito rápido, el de los 25sg.

 

El tema es que me dice que después de sortear los 5 conos, tengo que entrar al giro de 180 en 2º marcha, y que

 

:motito NO PUEDO CAMBIAR DE MARCHAS NI TOCAR EMBRAGUE EN EL GIRO. :motito

 

Vamos, que hay que hacerlo tumbando mazo la moto. Las primeras veces me era imposible, alguna vez casi se me cala la moto si no es porque cojo embrague. Después de varios intentos y estudiarlo he conseguido hacerlo pero según yo conduzco me resulta anti natural, porque yo reduciría en la frenada más, y si tuviera que meter 1º la metería si no me apetece tumbarme. -y saldría en segunda.

 

El caso es que al llegar a casa, entro en esta PÁGINA DE TRÁFICO donde viene la normativa , y no dicen nada sobre este punto, ni de velocidad ni de relación de marchas ni de embrague.

 

Hablan de 3 maniobras en todo el circuito.

 

1º Maniobra C. Zigzag entre conos.

 

- aquí iría el giro de 180º -

 

2º Maniobra D. Sortear un obstáculo.

3º Maniobra F. Frenado de emergencia controlado.

 

 

Lo hablaré el próximo día con el monitor de las clases porque si es así prefiero hacerlo a mi manera.

Os agradecería mucho vuestra opinión.

 

NOS VEMOS EN EL ASFALTO!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el de los 25 segundos va asi:

sales en primera, antes de llegar a los conos ya tienes que haber puesto 2º

entras en el giro de 180 grados y antes del esquive de emergencia tienes que haber puesto 3º

 

yo no tuve ningun problema con ello, ademas, en examen al menos aquí en Madrid me dijeron que si en vez de meter 3º acelerabas bien la moto no te decían nada.

 

si aun asi quieres ir a asegurar, aunque es jugarsela un poco, yo sali en 2º y termine metiendo 4º en una cb250, no me di cuenta, pero vamos, el examinador tampoco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes

 

Normalmente el "monitor" te da consejos para que pases el examen, pues suelen pasar allí mucho tiempo y suelen conocer a los examinadoresy de que pie cojean.

 

Hacer el giro en 2a es lo normal primera no entra, al menos en la moto que yo usaba en la autoescuela, salvo que fueses parado. Quizás tirar algo de embrague? A mi no me hacía falta. Supongo que no quiere que pilles embrague para q el motor retenga en la frenada pero... Luego yo metía 3a antes del obstáculo y creo recordar no dejaban tocar freno hasta pasados los segundos conos?

 

Cada maestríllo tiene su librillo, seguro que si lo hablas con él te dirá el motivo de xq quiere que lo hagas así.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo haces en 2º porque se supone que vas a una cierta velocidad, no sales en parado como para poner primera, haz el giro, mirando hacia donde quieres que vaya la moto, esta ira a donde pongas la mirada, pones 3ª, conos y freno (utiliza trasero y delantero para estabilizar la moto)

 

e ya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

:beer Hola compañero elpanta , yo hace un mese que me he examinado , y por cierto aprobado , el circuito rapido , debes de salir a toda velocidad en primera y meter segunda , a la hora de llegar al primer cono frenar la moto bastante como para hacer los conos teniendo que acelerar algo y en segunda , sales de los conos abriendote todo lo que puedas , sin pisar la línea y mirando hacia la salida de la curva ,pues si no te saldras (al principio yo hacia lo que tu y al llegar al giro reducia a primera , COMPROBADO , con el cronometro daba lo mismo salir en primera y tener que meter segunda que hacerlo mas despacio e ir en segunda y amitad del giro empezar a acelerar , lo que si es importante es que una vez que en caras las 6 ultimas chinchetas no puedes tocar el freno para nada hasta que no pases las 4 primeras , por lo que te recomiendo que dosifiques bien la velocidad en esta segunda parte . Espero haberte ayudado .

 

Posdata ; la velocidad y donde tienes que arañar segundos al cronometro es desde la salida y hasta los conos , hay es donde esta la madre del examen del circuito rapido . Ah y en ningún momento el profe me dijo que no se podía hacer el giro en primera que era preferible hacerlo en segunda por que se perdía mas tiempo teniendo que cambiar de marchas que hacerlo en segunda .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me parece de lo más normal que si metes primera te suspendan, la primera es sólo para arrancar y la gente que mete primera para coger un cruce son un peligro para los demás porque se convierten en un obstáculo y pueden provocar un accidente por alcance, pero claro, como el que da por detrás paga, pues pensamos que está bien.

 

Y en moto con más motivo, meter primera y no tumbar aparte de ser muy peligroso para ti, denota falta de seguridad y de capacidad de conducción de una motocicleta, si yo fuese examinador suspendería a todo el que viese meter primera aunque haga el circuito dentro del tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento como acabó la historia.

 

Hablé con el examinador y me dijo que efectivamente el giro de 180 grados no tiene requisito de relación de marchas, pero que el lo sugiere así para poderlo pasar de una forma fluida a velocidad para llegar a tiempo. Dice que reducir a primera es frenar la moto demasiado, y coger embrague es perder agarre y control de la moto.

 

Después de haberlo conseguido el primer día, se debió de quedar asimilado el concepto en mi cerebro, y al día siguiente en las prácticas llegué a hacer 21,09 sg, y me dijo el profe que no corriese tanto, que por arriesgar y sacar segundos la podía cagar.

 

Al salir del giro de 180 grados, NO SE DEBE METER 3!!!, como dice GZ, La moto se embala y hay bastantes posibilidades de pisar las chinchetas, lo mejor es acelerar al máximo en segunda, así cuando llegas a las chinchetas y dejas de acelerar la moto frena lo necesario para pasarlas controlando bien la moto, con agarre al hacer contramanillar.

 

Bueno, el éxamen os cuento que parecía la inquisición. Fui del primer grupo porque íbamos con la SLR 650. Los 7 que iban delante mía suspendían enseguida, estaban tiritando, pisaban la línea, tocaban jalones, algunos ní salían porque se les calaba la moto. Todo el mundo estaba asustado y con miedo.

 

Yo estaba nervioso pero sabía que podía hacerlo. Preferí llevar la moto acelerada para no me tosiera y se calara.

Y lo hize bastante bien , el examinador me dijo "Eso es, con tranquilidad y seguridad"

 

Ahora voy a por el de CIRCULACIÓN.

 

;)

 

Os dejo esta foto del giro de 180 del circuito oficial del CENTRO DE EXÁMENES DE MÓSTOLES

 

 

Saludos.

 

 

post-262452-15066672508542_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...