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Tirones Grand Dink 125.


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Buenas tardes,

 

He visto que hay un par de temas abiertos al respecto, que en los 2 se ha dado una posible solución, pero prefiero exponer mí problema y mi visión a ver si es igual que lo otros 2 temas.

 

La moto es del año 2005 y desde que la compré, al acelerar tiene un "temblorcillo", cosa de poco, pero todo el mundo que la prueba lo nota, pero la semana pasada estaba con el "temblorcillo" cuando derepente la moto empieza a pegar unos tirones bastantes grandes tanto que parecia que saltaba de la magnitud que tenía el tirón. Por lo que la lleve al taller y el mecanico estuvo probandola (basicamente se dió una vuelta con la moto y ni la metió al taller).

Como el mecánico no noto nada, le dije que la moto había que revisarla porque los hace, así que tengo fecha para llevarla, pero ahora me encuentro que desde que la lleve al taller no está dando esos tirones, si no que a vuelto al temblorcillo de inicio con agún tirón muy flojito.

 

Por lo que mi pregunta es: ¿tambien tienen que pasarle la lija?, porque el del taller hizo el comentario de cambiar bujia, pero sonó a matar moscas a cañonazos.

 

Gracias,

 

Un saludo,

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Hola, hay que separar los tirones del rateo del motor a los de la transmisión, si esa vibración se produce sobre todo en frío al salir y las revoluciones del motor son redondas o progresivas, olvidate del motor, muy probablemente sea el embrague que patina al salir, a mi me pasa como si diera 4 saltos pequeños y rápidos al salir sobre todo por las mañanas al subir la rampa del garaje, el mecánico me lijo las zapatas del embrague y listo, pero al poco tiempo lo mismo.

Prueba en frío a sacarla en una rampa y me cuentas.

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Buenos días,

 

Gracias por vuestras respuestas y os cuento:

 

Como Murphy es muy simpatico y en mí vida suele estar muy presente, al rato de exponer el tema, cogí la moto y como estoy con el run run, pues hice un par de pruebas aunque si digo que tengo algo de idea de mecánica es mucho.

 

La moto llevaba parada más de 4 horas, es decir estaba fría, por lo que empiezo acelerar muy suave y muy progresivamente, cuando empiezo a notar el temblorcillo (para mí algo normal porque siempre lo ha tenido), seguido de unos 4 tirones a cada cual más fuerte, los cuales hacen que el acelerar con la moto se conviertan en un infierno porque da la sensación de que pierde la aceleración por completo y son bastante incómos. Todo esto una una cuesta muy larga pero bastante suave, aunque tambien probé en llano, parado en semáforos y más de lo mismo.

Hice la prueba con una aceleración más agresiva y se nota el temblorcillo y algún tiron menos, 2 o 3 algunas veces más suaves y otras más fuertes, al revés que si es cuesta abajo, que se nota bastante poco.

La moto una vez ha cogido velocidad funciona bien o quiero entender que para los años que tiene no va mal.

 

Un saludo,

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  • 3 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Actualizo con la solución que me dieron en el taller:

-Cambiaron rodillos.

-Limpiaron y engrasaron el embrague.

Desde que saque la moto del concesarionario han desaparecido los tirones y la moto es otra.

Al final no cambiaron la bugía.

 

Gracias por vuestras respuestas.

 

Un saludo,

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