Saltar al contenido

Problema con pantalla y rendimiento


Kristiannn

Publicaciones recomendadas

Buenas!!

 

llevo desde hace 1 año y medio una xct blanquita de 125cc y desde hace unos meses ando un poco mosca con el rendimiento de la moto en sí, noto que se ahoga demasiado y no sube bien las cuestas, al principio de comprarla ya fui al taller donde la compré para que me la miraran, pero claro, salen con lo mismo de siempre, que necesita mas km, que es el rodaje etc,

 

Mis dudas aumentaron cuando un amiguete se compro la misma de color negro, y al probarla noté como iba mucho mas fina que la mia, respondia mejor en subidas, mejor recuperación y mas salida, volvi a ir al mecanico y me dijo que en la revision de los 1000km mejoraria, pues nada, 1000km pago la revision y nada, lo mismo.

 

El problema viene al volver a probar la moto de mi colega y veo que su pantalla es mas oscura, y la mia se ve peor, vuelvo a ir y me sueltan que es segun quien fabrique o la partida de la pantalla ??¿¿

 

Dejo pasar mas km y ahora con 4300km y la de mi colega con 13000, la vuelvo a probar esta tarde y va muuucho mejor que la mia, creeis que le pasa algo a mi moto? es normal que en una cuesta bastante inclinada, tenga que subir a 12kmh hasta que se coge y puedo subir algo mejor? es que es un peligro...

 

Adjunto fotos de las pantallas para que me digais si las vuestras se ven igual que la mia o no.

 

muchas gracias compis!

saludoos

post-262524-15066672298719_thumb.jpg

post-262524-15066672299451_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a la pantalla no le veo nada mal, claro que tendría que verla al lado de la mía para poder comparar.

 

Eso de que te suba a 12km/h si que no es normal, le hicistes bien el rodaje? Porque comentas que antes de los 1000km la moto ya no tiraba.

 

Yo se la metería en el taller y la moto no salía hasta que estuviese arreglada, si no te la quiere arreglar ponle una reclamación y contacta con Kymco España para explicarles tu caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días Nigromante y gracias por contestar.

 

Las fotos que adjunto son la primera, de mi moto, y la otra la de mi colega, hechas en el mismo sitio, a la misma hora, con el mismo movil y la luz encendida, y se nota bastante en los negros.

 

Sobre al rendimiento es que es increible, la mia yo solo en la cuesta que me da problemas y le cuesta subir, pero sobretodo en caliente la moto, y el con su novia detrás subia y salia de la curva para coger la subida mucho mejor que yo...

 

Si, el rodaje se lo hice como toca, ya que leí bastante por aqui ^^ y sin darle mucha caña ni manteniendo puño a tope mas de algunos segundos, y el igual, por que hicimos los primeros 1000km casi casi juntos en rutas.

 

Lo de la pantalla me preocupa que hace un mes mas o menos se me venia mal la parte derecha de la gasolina, hacia parpadeos, apagué y arranqué y listo, pero ya son muchas cosas.

 

Si me puedes o podeis confirmar si se os ve como la primera o la segunda foto para ir al meceanico con mas pruebas seria genial ^^

 

Un saludoo y muchas graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vale, ahora sí que he apreciado la diferencia, la mía se ve como la de tu amigo, a la tuya es como si le faltase contraste, reclama ya que estás pero eso lo veo más difícil que te lo arreglen porque funciona bien a pesar de ese fallo que dices pero que si no vuelve a pasar, es difícil demostrarlo.

 

Y las revoluciones las habéis comparado? Si la tuya sube de vueltas igual que la suya pero no tira, el problema puede estar en la transmisión y no tiene nada que ver con que se suelte el motor o se deje de soltar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues reclamaré la pantalla otra vez... si no me pondré en contacto con kymco, no creo que sea normal tener una moto en algún aspecto deficiente a las demás cuando he pagado lo mismo.

 

Sobre las revoluciones me di cuenta que salia a 6000 y la mía sale a 5000, y responde mucho mas rápido al gas que la mía,

 

Con el freno apretado y dándole medio puño, la suya 6000 y la mía 5000 también.

 

Es que en llano se me queda en 6000 o 7000 vueltas un buen rato hasta que consigue pasar a 8000 y entonces ya empuja.

 

Puede ser embrague o problema en el variador?

 

muchísimas gracias por la ayuda.

 

Un saludooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo la misma que tú, y decirte que es normal que suba hasta las 7.000 y se clave y luego suba progresivamente. A 7.000 es donde da toda su potencia. Lo que no veo normal es qué subas una cuesta a 12. Reclama a tu taller y que la prueben, si no tira de reclamacion y verás como se ponen las pilas. Y lo de la pantalla, piensa que segun el ángulo donde la mires se verá más oscura o más claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pueden ser muchas cosas, embrague, variador, correa o incluso un mal ajuste del puño o centralita.

 

Lo que está claro es que la moto bien no está y tienen que verla, con casi 5000km que tiene la moto, no se puede estar esperando a ver si el motor se suelta.

 

No tienes otro taller oficial donde puedas llevarla?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por responder.

 

Sobre la potencia es que nada mas subirme y salir con la moto de mi colega se nota una barbaridad la diferencia.

 

Me acercaré a otra tienda que según su web llevan el servicio oficial de kymco, a ver si no me ponen pegas por comprarla en la competencia jeje.

 

La he llevado varias veces y la han probado delante de mi 5 min, según ellos es que es de 125cc... que es normal que no de más... y así todas las veces.

 

Yo cuando mas noto que no rinde es cuando llevo unos 30min sobre la moto, que es llegar a alguna cuesta y se ahoga barbaridades en la salida, hasta el punto de ir con mi novia que pesa 52kg y yo 70kg y casi casi tener que empujar con los pies para subir... desesperante.

 

Os iré informando ;)

 

ED: La pantalla no es por el angulo Ivxct ya que está hecha desde el mismo sitio, con el mismo movil, y con una moto al lado de la otra y se nota una barbaridad a simple vista, no tanto en las fotos pero se nota que la mia se ve como casi sin color negro, y cuando pega el sol es bastante molesto no ver mucho.

 

Graciass!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenas!!

 

Ya la tengo funcionando correctamente, menudo cambio jo*er, es otra moto, responde super bien, sale muchísimo mejor que antes y me decían en el mecánico las primeras veces que no era nada... que pocas ganas de trabajar.

 

El lunes dejé la moto en el taller y el miércoles me llaman para decirme que la moto va bien, y que es normal, así que localizo a mi colega y subimos al taller con su moto para que se pasaran por las manos como la suya, pese a tener mas km iba finisima, total que las meten en el banco de pruebas, saca la grafica de la mia y da 11,8cv, 217 de par y 121kmh max. por lo que de motor no podia ser, la xct de mi colega dio algo similar, pero era sentarse en la moto y darle medio puño y notar solo en la salida, las diferencias de rendimiento.

 

Al final accedió dandole la brasa mucho a mirarme la transmisión de la moto.

 

Así que después de desmontarme media moto y tras 5 días sin mi pequeña, me llaman ayer para decirme que ya esta! Kymco me ha cambiado el cuadro en garantia por uno que se ve Negro y bien, como las demás que he visto o me habéis dicho. y a la moto le han limpiado las zapatas del embrague y le han puesto unos muelles algo mas duros, que según el mecánico eran muy blandos los que me venian, demasiado.

 

Creeis que puede ser los muelles? tendré mas desgaste de alguna pieza por tener los muelles mas duros?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilo que no hay más desgaste ni pasa nada por los muelles de mordaza, esos muelles lo que hacen es que hasta que la moto no alcanza X revoluciones, las mordazas no abren para engancharse a la campana, cuanto más duros los muelles, más revoluciones necesita para enganchar el embrague.

 

Si eran demasiado blandos, el problema es que engancha el embrague a unas revoluciones muy bajas y luego le cuesta más empujar, es como si perdiese mucha fuerza que es lo que te pasaba a ti y también se pierde punta.

 

Normalmente, estos muelles cuando se cambian por unos más duros es para hacer que la moto tenga una salida más seca, pero supongo que los tuyos estaban defectuosos, al menos alguno de ellos y cedieron antes de tiempo.

 

A los del taller ya les vale, supongo que cuando te arreglaron la moto y vieron que tenías razón, al menos te habrán pedido disculpas, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...