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Perdida de aceite por tornillo vaciado aceite!! Sd 300


Iceace20

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Apuntaría a lo mismo, hace años se cargaron la rosca del coche que tenía en esa época por lo mismo...el tornillo lo metieron algo torcido, apretaron igual , pisó arandela de goma...goteo de aceite continuo, tuve suerte y respondió el taller...hicieron rosca nueva tornillo de más calibre y arreglado,no tuve que pagar nada pero creo recordar que me comentaron que no era algo caro ni mucho menos...peor es que rompa el tornillo, eso creo que es más " interesante".

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No sé lo que es un botador schiss_ el miedo me lo metían con que si parte...sí, puedes hacer con una broca un pequeño orificio...y utilizar éste a modo de cabeza para desenroscar , pero que no siempre sale bien y que luego es un lío. Repito, de eso, yo, ni idea.

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Un botador es un puntero para martillar encima, se usan para quitar pasadores, empujar, hacer marcas, etc.

 

Esto solo se puede hacer cuando la rotura no es limpia y queda rebaba.

 

Otra opción es la que tu dices pero yo solo lo haría en espárragos muy gordos, se le hace una rosca a izquierdas con un macho y con otro tornillo se quita.

 

Otra opción es usar un rotalí con un piedra para hacerle un rebaje y meter un destornillador.

 

Otra es soldarle otro tornillo encima.

 

Y por último, al menos que yo conozca, es calentar con un soplete con lo que sale casi solo con un botador, destornillador o lo que tengas a mano para empujar, aunque este método se usa más para tornillos oxidados y en el carter no sería muy recomendable.

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Tampoco es que te hayan mentido, es más fácil meter un macho para hacer una rosca de mayor diámetro que quitar un tornillo roto, aunque tampoco es para tanto, solo tiempo y paciencia.

 

Aunque para un buen trabajo, yo considero que se debería respetar la medida del tornillo original primero metiendo el macho para ver si no estaba demasiado dañada la rosca y ya vale, en caso de no valer rellenar con material y volver a taladrar y roscar.

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