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CAmbio Aceite y filtro?


cro098

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Buenas, llevo rato buscando en el foro, y no encuentro el tema perdón si ya esta creado pero no lo veo!!!

En algun sitio vemos algun video o tutorial de como cambiar el aceite y filtro de aceite de la xciting 400?? Seguro que es facilito, pero no se por donde empezar! GRacias! -sorrysorry

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Buenas. Aqui hay un tutorial....

 

TUTORIAL XCITING 400i, CAMBIO DE ACEITE, FILTRO, ACEITE REDUCTORA Y TIPOS DE ACEITE.

 

Tornillo de drenaje de aceite, usar carraca con vaso de 17 mm. Siempre comprobar el buen estado del tornillo y arandela de sellado antes de montarlo.

 

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Tornillo de filtro de aceite, usar carraca con vaso de 24 mm. También mirar estado de muelle y junta antes de montarlo.

 

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Tapon-varilla comprobación nivel de aceite, y llenado de aceite.

 

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Aqui esta el tamiz de filtro de aceite, usar carraca con vaso de 17 mm. Esto todavía no se mira.

 

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Aqui tapones de vaciado y llenado de aceite de la caja reductora, para el llenado se usa una jeringuilla grande con las medidas. Carraca con vaso de 12 mm.

 

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Importante!!! Tenemos la capacidad de aceite en el carter, es 1'5 litros, y el aceite que tenemos que poner en los cambios, 1'3 litros. Esto que quiere decir!! Que si solo cambiamos aceite le tendremos que poner 1'3 litros, y si sacamos todo el aceite bien y sustituimos el filtro de aceite le tendremos que poner 1'5 litros. Siempre cuando se termina la operación mejor mirar que el nivel haya quedado bien, es igual de malo que le falte aceite como que le sobre, el nivel que este un poquito mas bajo del 1, o en el 1, esto va sobre gustos.

Para sacar el aceite mejor que este un poco caliente, asi sale con mayor facilidad, quitamos el tornillo de drenaje y de seguida sacamos el tapon-varilla, asi sale todo el aceite mejor. Despues si hay que cambiar el filtro se saca una vez drenado el aceite, se sustituye y se pone a sitio, despues ponemos el tapon de drenaje y echamos el aceite por donde va el tapon-varilla de comprobacion de aceite, y listo, ponemos la varilla y a correr..

Pasa lo mismo con el aceite de la transmisión, en realidad es caja reductora, la capacidad es de 0'23 litros, pero en los cambios tenemos que poner 0'21 litros, si nos pasamos poniendo aceite, este saldrá por un rebosadero que va a parar a la caja del filtro, manchandolo todo. El tipo de aceite que hay que poner en la caja reductora es un SAE90, este es el mejor. Este aceite es bueno cambiarlo en la primera revision, porque pasa lo mismo que con el aceite del motor, las piezas se estan acoplando y pueden haber virutas. Despues del cambio un SAE90 aguanta tranquilamente 15000 kms sin tener que sustituirlo.

Para el aceite del motor, aunque en el manual pone un 5w50 yo no lo pondria, para las temperaturas de aqui o un 10w40, o 5w40. Cuidado con las propagandas engañosas, hay muchos 10w40 que lo anuncian cono 100% sintético, y no es asi, si queremos un 100% sintético tenemos que poner un 5w o 0w. Yo hace años pongo el 10w40 y ni un solo problema, si vivís en un sitio que las temperaturas son muy bajasimas, se pone un 5w40.

El primer mumero 5w, 10w, etc, significa el funcionamiento del aceite en frio, los ultimos numeros, 40. 50 el funcionamiento en caliente.

El 5w si vivimos en un sitio que las temperaturas son muy, pero que muy bajas, es bueno ponerlo porque es mas líquido, entonces en el momento del arranque en frio, este tendra mayor fluidez y llegara antes a lubricar las partes del motor, pero con las temperaturas que tenemos en España con un 10w tenemos también de sobra, este puede trabajar con temperaturas de -20 grados.

Respecto al terminado en 50, el porque no lo pondria lo puedo resumir así..

Con un terminado en 40, tienes una viscosidad muy buena, circula muy bien y lubrica todo a la perfección, un 50 es mas viscoso (grueso) no fluira igual que el 40, encima para el clima nuestro es perfecto. Hay que recordar que las terminaciones 40 - 50, significa la viscosidad a temperatura de 100 grados, que es la temperatura que funcionan normalmente los motores.

Es mas, a temperaturas de funcionamiento con el motor en caliente (100 grados) los terminados en 30 y 40 son semifluidos, y el terminado en 50 ya se considera espeso.

Utilizar un aceite motor de 4 Tiempos. Utilice solo aceites que tengan un grado SJ o superior de la clasificación de servicio API

 

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Un saludo... Vssss

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De nada, gracias a vosotros. Este tutorial lo he hecho en 20 minutos, mas o menos esta bien explicado.

Respecto a cual aceite poner hay distintas opiniones, incluso entre mecanicos, que si el 5w40 es mejor, que no, que el mejor es el 10w40. Sabiendo como funcionan, cada uno que ponga el que mas le convenga, con ninguno tendremos problemas.

El que ponen en los concesionarios kymco es el 10w40.

Un saludo

 

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De nada, gracias a vosotros. Este tutorial lo he hecho en 20 minutos, mas o menos esta bien explicado.

Respecto a cual aceite poner hay distintas opiniones, incluso entre mecanicos, que si el 5w40 es mejor, que no, que el mejor es el 10w40. Sabiendo como funcionan, cada uno que ponga el que mas le convenga, con ninguno tendremos problemas.

El que ponen en los concesionarios kymco es el 10w40.

Un saludo

 

[attachment=43317]2015-11-29_20.02.581_2016-07-28.jpg[/attachment]

Hola, tiene razon cucu,en los talleres kymco y en todos los demas, salo honrosas excepciones, tienen un barril de 200 litros y es bueno pa to.....pon el que quieras pero busca que sea JASO MB y junto a API SN es el mejor que puedes poner. Yo le pongo un 5w-30....Cucu como te lo curras con los tutoriales. Un abrazo
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De nada, gracias a vosotros. Este tutorial lo he hecho en 20 minutos, mas o menos esta bien explicado.

Respecto a cual aceite poner hay distintas opiniones, incluso entre mecanicos, que si el 5w40 es mejor, que no, que el mejor es el 10w40. Sabiendo como funcionan, cada uno que ponga el que mas le convenga, con ninguno tendremos problemas.

El que ponen en los concesionarios kymco es el 10w40.

Un saludo

 

[attachment=43317]2015-11-29_20.02.581_2016-07-28.jpg[/attachment]

Hola, tiene razon cucu,en los talleres kymco y en todos los demas, salo honrosas excepciones, tienen un barril de 200 litros y es bueno pa to.....pon el que quieras pero busca que sea JASO MB y junto a API SN es el mejor que puedes poner. Yo le pongo un 5w-30....Cucu como te lo curras con los tutoriales. Un abrazo

Muchas gracias, siempre se intenta hacer lo que se puede, siempre intento explicarlo para que se entienda y quede claro.

En el tema de aceites eres un gran entendido, un crack.

Un abrazo tomi

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  • 9 meses más tarde...
Muchas gracias

De nada. Mira este brico, tiene mucha mas información y el trabajo directo hecho en la moto. Un saludo.

http://www.forokymco.es/bricos-y-tutoriales/488724-varios-bricos-en-xciting-400i-poner-dr-pulley-cambiar-aceite-filtros-bujia-referencias-e-informacion-de-componentes

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  • 7 meses más tarde...

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