Saltar al contenido

Chaqueta Revit Roamer


Nigromante

Publicaciones recomendadas

Llevaba tiempo detrás de una chaqueta de cuero como algunos sabréis porque al tener psoriasis no iba del todo tranquilo con la cordura.

 

Me ha costado mucho decidirme porque es una inversión importante y tenía las de cordura para ir tirando, pero una oferta de Motorraiz que han puesto esta chaqueta por 300€ con espaldera de regalo me ha llevado a decidirme al fin.

 

Me llega en unos 5 días laborables y prometo poner fotos y un análisis en profundidad de la chaqueta, ahora me queda comprar un impermeable y esperar a la época de frío para ver si jubilo la de cordura y la vendo o me la quedo para los meses de invierno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a los dos, yo también espero no probar nunca su resistencia a la abrasión pero si hace falta, prefiero estar preparado ya que una herida a mi puede que no se me cierre nunca.

 

A falta de fotos y como voy a poner unas de verdad, para no llenar el foro pongo enlace a la página donde la he comprado, también me han ayudado con la talla respondiendo al momento.

 

 

 

https://www.motorraiz.com/revit-roamer-black

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es para verano, eso está claro, para verano tendría que ser cuero perforado pero para dos meses que hay de calor en Galicia ya que el resto se aguanta bien, la de piel perforada tendrá que esperar a que vuelva a tener ingresos, de momento tengo la de cordura de verano.

 

El cuero en invierno es frío y en verano es caluroso, pero bueno, tiene un cuero bastante gordito y además un forro térmico con lo que creo que iré bien y si no me pongo una camiseta térmica y listo.

 

La psoriasis es un coñazo, hace años me di un golpe en la canilla en el trabajo y desde entonces tengo media pierna derecha entera de arriba abajo y la seguridad social no me quiere dar otra cosa que no sean cremas, es una vergüenza porque con los medicamentos que hay no deberíamos tener ni una sola placa.

 

Cuando me llegue la chaqueta ya os contaré que tal pero tiene buena pinta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El dueño de la tienda es motero y muy activo en varios foros sobre motos así que gran parte del material que vende está testado por él mismo.

 

El sistema de ventilación supongo que te refieres al que se mete en los puños de la chaqueta, no se que tal irá el invento la verdad.

 

Respecto a la cordura, proteger si que protege aunque también se acaba quemando y rasgando en caso de accidente, las quemaduras que te puedes llegar a hacer con una chaqueta de cordura no son muy graves a no ser que el arrastrón sea muy bestia o la cordura muy mala, lo que pasa es que yo tengo que intentar evitar la menor quemadura/herida en la piel.

 

El cuero sin embargo aguanta muchísimo más y en cuanto a seguridad se refiere es lo más seguro, además la chaqueta lleva costuras de seguridad para que no se rasguen tampoco y la espaldera que regalan cumple con la homologación de tipo 2 más segura que existe en Europa, esperemos que también sea cómoda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la chaqueta en mi poder, como físicamente es calcada a las fotos que se pueden ver en internet no voy a subir fotos hasta que no tengamos el nuevo foro, así es menos peso que hay que trasladar, si alguno está muy interesado en comprarse la chaqueta me las puede pedir por privado y se las envío por wathsapp sin problema.

 

Las primeras impresiones son buenas, es mucho más pesada que una chaqueta de cordura como es lógico, al cogerla en la mano mi primera sensación fue de miedo, "y si por culpa de la fibromialgia me molesta que sea tan pesada", menos mal que al ponerla esa sensación desaparece.

 

Lleva seis bolsillos, uno pequeño en la parte externa del pecho cerrado por cremallera, los típicos para las manos también con cremallera, otro tipo Napoleón interno también con cremallera, uno grande para documentos en el forro extraíble con velcro y otro más solo un poco más pequeño en el forro fijo también cerrado por velcro, creo que está muy bien resuelta en este sentido y sobra donde guardar cosas, no se deben llevar muchos objetos encima cuando vamos en moto, eso lo sé por experiencia de una llave clavada.

 

El forro extraíble es un forro normal y corriente a falta de comprobar su efectividad cuando haga frío, es una chaqueta de piel específica de invierno así que ya sin él hoy era demasiado calentita.

 

El forro fijo no se ve de mala calidad, sin embargo aquí le he encontrado el primer pero, creo que debería de ser de una tela más suave y además con la psoriasis lo he notado especialmente, solo molesta al poner y quitar la chaqueta pero aún así le doy un suspenso.

 

La ventilación no es que sea excasa, es que es inexistente pero como ya he comentado antes, se trata de una chaqueta específica de invierno así que es normal, casi mejor así para que no se cuele frío cuando no debe.

 

El estilo de la chaqueta es claramente urbano, no es casualidad que en la etiqueta donde pone rider style, salga el dibujo de un scooter, siendo así creo que podría ser un poco más larga aún siguiendo siendo una chaqueta corta, es una torera pero en su defensa todas las de piel y la mayoría de cordura, exceptuando las tres cuartos, son así. Lleva una cinta para engancharla con los vaqueros que tengo que recordar enganchar porque siendo tan corta, no quiero que se me suba en una caída y acabe siendo peor el remedio que la enfermedad.

 

El color es negro sobre negro, no lleva ni una letra ni un símbolo por ningún lado que destaque, solo el logotipo de la marca en relieve y en pequeño en ambos hombros, da gusto no parecer un anuncio andante cuando aún encima has pagado por la chaqueta pero a quien le preocupe no ser visto, no se la recomiendo, yo he aprendido que soy invisible y solo mediante ruido nos hacemos notar, para lluvia y niebla si que compraré un impermeable amarillo fosforito, para el resto no es algo que me preocupe en exceso.

 

La chaqueta viene sin espaldera pero con el hueco para poner una de la propia marca, con la oferta de Motorraiz regalan la espaldera que cuenta con homologación de tipo 2, en los ensayos ha dado un resultado muy bueno teniendo en cuenta que es una espaldera blanda y cómoda, mejor incluso que otras mucho más caras y rígidas. Que queréis que os diga, al tenerla en la mano y verla me he dado cuenta de lo que estaba usando hasta ahora, las típicas que vienen con las chaquetas de cordura y que no protegen ni nada, solo son para dar una falsa sensación de seguridad, la única pena es que no sea compatible con mi chaqueta Alpinestars de verano.

 

Las protecciones de codos y hombros Knox son más gordas y blandas que las de la Alpinestars y también que la LS2, tienen mejor pinta que las LS2 pero las Alpinestars me parecen mejores aunque es algo de lo que no tengo ninguna prueba, eso sí, solo en las Alpinestars marca que son de tipo 1 en la homologación siendo más honestos, en las otras no pone nada, seguro que si fuesen tipo 2 lo pondría en grande. Lo más probable es que las acabe cambiando por unas D3O de tipo 2 si Guille de Motorraiz me confirma que son compatibles cuando vuelva de vacaciones en Septiembre.

 

Como curiosidad sobre las protecciones decir que vienen con manual de instrucciones, en el aparte de decir que hay que cambiarlas tras un golpe (no como las D3O), también dice que aunque los materiales no caducan en condiciones normales de uso, recomiendan cambiarlas a los cinco años.

 

No se si me he dejado algo, si tenéis alguna pregunta ya sabéis y a partir de Septiembre que ya empezaré a usarla, si le encuentro alguna pega más os lo haré saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Abhang, he intentado describirla lo mejor he sabido, fotos y vídeos de esta chaqueta hay bastantes en Internet, pero opiniones de usuarios en castellano hay pocas.

 

Ayer a la tarde noche bajaron las temperaturas y me di una vuelta de una hora más o menos con ella, es muy cómoda en moto, la sensación de rigidez del forro fijo parece que ha ido mejorando con el uso, menos mal porque para mí era un fallo importante.

 

Le he mandado un correo a Guille de Motorraiz para agradecerle el asesoramiento con la talla y el trato, y también para preguntar lo de las protecciones D3O, a pesar de estar de vacaciones me ha contestado y bastante rápido ya que creo que está en la tienda enviando los últimos pedidos, son perfectamente compatibles así que a ver si vendo alguna cosilla de las que no uso y se las compro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.




×
×
  • Crear nuevo...

30882733_ad(1).png.0495b88ff181564b6a37c5476422d4a2.png

 

AdBlock detectado!

La publicidad nos ayuda a mantener los gastos  del foro...

Desactívalo para poder continuar navegando

De acuerdo! Lo he desactivado...